Jump to content

Desarrollos caja de cambios.


raptor

Publicaciones recomendadas

Hola! Tengo una curiosidad respecto a los desarrollos de la caja de cambios. Me gustaria saber que diferencia existe en cuanto a los desarrollos de una caja manual de seis velocidades frente a una multitronic (en el desarrollo mas alto). Quiero decir: Con un 2.0T FSI multitronic para ir a 130km/h (de velocimetro) el motor va sobre 2200 rev/min. ¿alguien con un 2.0T FSI 6velocidades me puede decir a cuantas revoluciones va el motor en 6ª a 130km/h? ¿2.0T FSI tiptronic? ¿2.0TDI 6vel? ¿2.0TDI multritronic?¿? Es una mera curiosidad. Saludos a todos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola! Tengo una curiosidad respecto a los desarrollos de la caja de cambios. Me gustaria saber que diferencia existe en cuanto a los desarrollos de una caja manual de seis velocidades frente a una multitronic (en el desarrollo mas alto). Quiero decir: Con un 2.0T FSI multitronic para ir a 130km/h (de velocimetro) el motor va sobre 2200 rev/min. ¿alguien con un 2.0T FSI 6velocidades me puede decir a cuantas revoluciones va el motor en 6ª a 130km/h? ¿2.0T FSI tiptronic? ¿2.0TDI 6vel? ¿2.0TDI multritronic?¿? Es una mera curiosidad. Saludos a todos...

Si estás dispuesto a trabajar un poco, aquí tienes la respuesta a tu curiosidad.

En el PDF que te adjunto aparecen las características de todos los modelos de Audi 4 del año 2006, incluyendo las relaciones de todas las marchas y el valor de la desmultiplicación final.

 

Audi_4___Datos_de_modelos_2006.pdf

Con esos datos y los que se deducen del tamaño de neumático montado, puedes calcular los desarrollos en cualquier marcha de cualquiera de los modelos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como ejemplo, te adjunto el cálculo para el 2.0 TFSI 200 CV. Multitronic, o sea para mi coche.

 

Está hecho en una hoja Excel, pero por algún motivo no me permite adjuntar archivos de ese formato, así que lo he convertido en una imagen, y para que sea fácil de entender el cálculo he escrito en las casillas las fórmulas completas que he utilizado.

 

post-7542-1193776384.jpg

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como ejemplo, te adjunto el cálculo para el 2.0 TFSI 200 CV. Multitronic, o sea para mi coche.

 

Está hecho en una hoja Excel, pero por algún motivo no me permite adjuntar archivos de ese formato, así que lo he convertido en una imagen, y para que sea fácil de entender el cálculo he escrito en las casillas las fórmulas completas que he utilizado.

 

post-7542-1193776384.jpg

 

Un saludo.

 

Gracias Carzapa, todo un trabajo promovido por mera curiosidad. Saludos....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 años más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.