Jump to content

Problemas con el turbo de un S2!!!


AudiCoupe

Publicaciones recomendadas

Tengo un problema ocn mi Audi Coupe S2, y es q me entra en warning a partir de 0,8bares de presion de turbo, algo q me han dicho q no e snormla, ya q podria estar soplando a 1,2bares sin problemas. Q es lo q le esta pasando?

 

Me han dicho q puede ser la wastegate q no se abre, o q este el turbo en las ultimas.

 

Si tengo q cambiar el turbo estoy pensando en meterle uno mas grande, pero cual?el de un Sport Quatro q tal me iria? Q le monto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si no me equivoco llevamos exactamente el mismo motor, asi que te cuento lo que se del mio:

 

A mi me sopla, en absolutos entre 1'8 y 2'1 dependiendo de la altitud y temperatura. Lo normal es el 1'8-1'9 por donde me muevo.

 

Yo he tenido ya dos veces problemas de entrar en modo seguridad el motor, el primer por soltarse la toma de presion que va a la centralita (me apago por completo el turbo), y el segundo por fisura en el manguito que entra al intercooler (me apago el overboost, solo soplaba a 1'3).

 

Los dos arreglados sin mayor problema.

 

El cambio que te diría yo de hacer es meter el turbo del RS2, con eso si que vas a ganar, pero casi diría que obligatorio meter el colector de escape tambien de ese modelo, porque con el de serie evacua mal el calor y da problemas.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joseps a 1,8bar?eso es una bestialidad, no sera 0,9-0,8, eso si, pero es q el rs2 de un conocido esta preparado y si puede soplar a 1,7 pero ha roto a los 80mil km.

 

Si tu motor es el 5 cilindros 20v turbo es el mismo. Lo q estoy ya un pelin mosca, xq me entra el estado de emergencia cada vez antes, hoy soplando a 0,5.

 

La semana q viene se lo queda mi mecanico, a ver q me dice, si tengo q cambiarle el turbo va acaer o el del rs2 o el del sport quattro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No no, cuando decia en bares absolutos me refiero a los indicados por el display del manometro, atmosfericos+turbo

 

El soplado esta entre 0'9 y 1'1. Perdon por liarla.

 

 

Una pregunta AudiCoupe: ¿Has probado a sacar los codigos de averia del motor?

 

Esque esta averia que me comentas me suena a todo lo contrario de que el turbo no sople. Mas bien parece que este dando sobrepresion en el colector, o bien que haya un problema con la regulacion del overboost:

 

¿te da el problema solo al pisar al fondo o tambien sin llegar a meter el overboost?

 

De todas formas yo intentaría sacar los codigos de averia del motor, que al menos en el S4 es lo mas facil del mundo.

 

(Rectifico, es lo mas facil del mundo despues de haber de haber desmontando el cuadro para ponerle la bombilla de averia de motor) :lol::lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me da el problema cuando piso a fondo, y desde hace unos dias llega con facilidad a 0,5bares pero a partir de ahi me salta el wrning de sobrepresion y me corta inyeccion.

 

Si hay q cambiar turbo posiblemente le ponga el del rs2, aun q no lo llevare a 1,6 q es es un tiro, jjaja, con q me sople a 1,2 de momento me iria bien. Cambiando tb colector de admision y escape.

 

Si es problema del overboost en el colector de admision, me imagino q vendra x la wastegate,q no el da tiempo a abrirse o algo asi, no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te da solo a fondo el problema va entonces por el comportamiento del overboost. Da la impresion de que no hace bien los ciclos de apertura y cierre y la cosa se pasa de presion, de ahi que te limite.

 

¿tienes sacados los codigos de error del motor? ¿que te esta dando?

 

¿y has comprobado el funcionamiento del accionador del overboost? hay un procedimiento para lanzar manualmente un test de organos electricos del motor (inyectores, valvula ralenti, etcc) que incluye una prueba de ese elemento.

 

En tu modelo no se decirte como hacerlo, en el mio hay que puentear un par de pines del conector para diagnostico que hay en el vano motor.

 

(En 20v.org creo que estaba todo el procedimiento para el coupe por si te atreves)

 

Yo antes de cualquier otra cosa vuelvo a insistir en que busques perdidas de presion en el circuito, que en mi opinion lo mas facil que los problemas vengan por ahi.

 

Por cierto que un cambio de turbo no va a arreglar el problema, aunque no es mala opcion para potenciar, ya contaras el precio de colectores y turbo, que en un futuro igual estoy yo tambien interesado.

 

De colectores por cierto centrate en el de escape, que es el que mas limita la subida de potencia, el de admision en principio yo no lo tocaria y si pondria un intercooler frontal algo mas grande, tendras mas lag pero en carga se notara.

 

Lo de la wastegate date cuen que va siempre engañada por el overboos (hablamos de pedal a fondo), asi que no creo que sea la culpable. Si los problemas te los diera pisando a 3/4 de pedal tambien entonces si que la pondria en la lista de posibles.

 

¿Te suena normal el turbo yendo en ciudad con ventanilla bajada, no suena mas o silbido o algo? Seria un buen sintoma de perdida

 

 

Por ultimo (joer q desorden), por si no sabiendo metodo casero de buscar perdidas en la admision:

 

se coge un espray de arranque en frio y se recorre echando poco a poco desde el turbo hasta la mariposa de gases, si en algun punto cambia un poco el ritmo del ralenti es que ahi hay una fuga, ahora mismo fuga en aspiracion pero cuando eso sopla se abre y aparecen transitorios parasitos en el flujo de aire comprimido que son los que pueden hacer saltar el aviso.

 

 

Ala. Ahi queda el tocho raro este, no se si sera muy legible pero bueno :rolleyes::lol:

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta todo muy claro Joseps, me liare a ello a ver si puedo, lo de lso codigos de averia del motor no se como sacarlos, ya q no tengo le programa del vag.com ni ordenador portatil, aunq entre mi padre y yo estamos en ello.

 

Si no hay q cambiar turbo mejor, xq ya q hay q desmontar para verlo se lleva a reforzar y sin problemas. El colector de escape me imagino q habra q ponerlo mas grande, no?

 

El intercooler ya es forntal, lo q si necesitaria uno ma sgrande si pongo el turbo a soplar mas fuerte.

 

Ya os ire contando y como va mejorando el S2 q tengo muchas cosas para este coche, quiero convertirlo en un RS2, cambiando retorvisores, paragolpes delantero, frenos, ya os ire poniendo como va el tema.

 

 

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno ya esta solucionado el problema con el S2!!

 

No habia mas q desmonatr la wastegate, limpiarla, en grasarla y volverla a montar.

 

A parte de esto, mi mecanico se ha vuelto loco y se puso a sacar el turbo, lipiando la carbonilla y suciedad, colectores de admison de turbo y gasolina, colectores de escape, cilindros, vamso q le ha hecho casi un completo al coche.

 

Lo mejor, el precio, tenia ganas e coger mi cochey se ha liado, ha estado casi un dia enteo y noem ha cobrado nada, es qme cuidadn demasiado, sus palabras:" q te voy a cobrar con lo q he disfrutado haciendolo".

 

Ya tenia ganas mi mecanico de pillar el S2 desde q me lo compre, jajaja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese mecanico es una joya, cuidalo que quedan pocos, menos que S2's como te descuides :D:lol:

 

Me alegro de que fuera solo eso y que este ya funcionando bien el bicho. Ademas voy a aprovechar para interrogarte un poco:

 

¿Tienes manometro de presion de turbo en el cuadro? El mio tiene uno en lugar del indicador de consumo instantaneo del ordenador de abordo, pero el S2 no tengo ni idea.

 

Bueno, si tienes ahi va mi pregunta:

 

¿Que valor te da soplando fuerte pero sin entrar el overboost?

 

¿Que valor te da soplando con pedal a fondo?

 

¿A que altitud?

 

 

Esque por lo que me han comentado en otros post puede que el mio este soplando algo menos de lo necesario, tampoco me importa porque de momento esta achacoso asi que mejor no forzar, pero seria bueno confirmarlo para un futuro.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mecanico me conoce desde q naci, y no es q sea mayor, es q empezo con 14 años en el taller, y ahora es el jefe, bueno jefe, con al de años q llevan todos son una familia casi. Mi padre siempre ha llevado el coche alli cuando les ha salido algo, y para revisiones, vamos q somos clientes de toda la vida, y la mecanica le apasiona, jejejee.

 

Joseps te respondo a tus preguntas:

 

1.- Soplando fuerte sin entrar en overboos me imagino q es el soplado normal, cuando no llevas el pie al fondo, ahi s emantiene constante a 0,6.

 

2.- En overboost, con pedal a fondo, se queda en 0,9.

 

3.- Ni idea tio, pero muy cerca del nivel del mar, yo creo q a menos de 50metros de altura pero no tengo ni idea.

 

En el ordenador de abordo no llevo indicador de presion, llevo el consumo instantaneo, pero em monte mi reloj de presion del turbo, de ahi puedo ver como esta soplando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la info AudiCoupe, me parece que el S4 arrastra un problemilla con la valvula de descarga por lo que estoy viendo.

 

En overboost a 800m de altura (aprox claro) me da 0'8 de sobrepresion y a 300m 0'9, asi que parece que la regulacion del overboost va perfecta, pero sin darle a fondo se me suele quedar en 0'3, por lo que veo es baja.

 

Sera cuestion de abrir la wastegate y limpiarla (me has dado envidia :lol: ), o a una mala buscar un muelle calibrado a 0'6.

 

Y lo dicho en los mensajes anteriores, si te animas al final a montar piezas del RS2 ya contaras, o mejor haz un bricoreportaje con fotillos :p

 

Venga, que siga bien el bicho :D Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estos motores de fabrica salen soplando, sin entrar en overboost, a 0,4bares. El mio va a 0,6 xq el mecanico le subio un poco el soplado al turbo, ajustando la wastegate y calibrando el turbo al nuevo regimen de soplado. Me recomendo q no tocara la wastegate, q si no se hace con cuidado y se ajustan bien dan problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aaah, ok ok

 

Es que de 0'6 a 0'3 hay un monton de diferencia, pero de 0'4 a 0'3 podria decirse que ninguna casi (el manometro digital este no hace redondeos creo, asi que podría hasta ir con 0'39), vamos, que no me preocupo entonces

 

Me he ahorrado el meterle mano, al menos de momento B)

 

Gracias de nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.