Jump to content

contadme la conducion nieve y CADENAS NIEVE


chemysimba

Publicaciones recomendadas

hola a tos

 

Que cadenas de nieve me recomendais, para unas 235/45/17, he oido de todo,

 

las de siempre, que son malas para los amortiguadores y las gomas¿? A mi me paracen las mas eficaces por la traccion que dan..y en unas 235 sin tracion Quatro, creo que hay que pensar mucho en eso.

 

A mi me suena a leyenda urbana!! creo, jejejje.. Decirme

 

Contadme esperiencias con ruedas simil en nieve o hielo, y ASI saber un poquillo más

 

Me da miedo estas Ruedotas en nieve..jeje

que haceis vosotros? y el ESP¿? desconectais o...

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola chemysimba!!

 

Yo estoy como tu, mirando el tema de cadenas e informandome, me compré unas de tela la semana pasada pero creo q las voy a devolver y pillarme unas de las normales de 9 mm especiales para nuestras medidas 235/45R17.

 

Mirate este link, creo q me las voy a pillar las MAXI 9 talla 11, no tieenen mala pinta, son de Protech q tengo entendido q es buena marca, las primeras se me van ya demasiado de precio.

 

SAludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola chemysimba!!

 

Yo estoy como tu, mirando el tema de cadenas e informandome, me compré unas de tela la semana pasada pero creo q las voy a devolver y pillarme unas de las normales de 9 mm especiales para nuestras medidas 235/45R17.

 

Mirate este link, creo q me las voy a pillar las MAXI 9 talla 11, no tieenen mala pinta, son de Protech q tengo entendido q es buena marca, las primeras se me van ya demasiado de precio.

 

SAludos

 

 

Perdon el link esta aqui:

 

http://cec-tuning.com/cadenas.htm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola a tos

 

Que cadenas de nieve me recomendais, para unas 235/45/17, he oido de todo,

 

las de siempre, que son malas para los amortiguadores y las gomas¿? A mi me paracen las mas eficaces por la traccion que dan..y en unas 235 sin tracion Quatro, creo que hay que pensar mucho en eso.

 

A mi me suena a leyenda urbana!! creo, jejejje.. Decirme

 

Contadme esperiencias con ruedas simil en nieve o hielo, y ASI saber un poquillo más

 

Me da miedo estas Ruedotas en nieve..jeje

que haceis vosotros? y el ESP¿? desconectais o...

 

SALUDOS

 

El problema de las cadenas convencionales es que pueden romper el manguito del freno, por eso no se pueden poner, si no vas mucho a la nieve yo te aconsejo las de tela, yo las tengo y las he usado 2 ó 3 veces satisfactoriamente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola a tos

 

Que cadenas de nieve me recomendais, para unas 235/45/17, he oido de todo,

 

las de siempre, que son malas para los amortiguadores y las gomas¿? A mi me paracen las mas eficaces por la traccion que dan..y en unas 235 sin tracion Quatro, creo que hay que pensar mucho en eso.

 

A mi me suena a leyenda urbana!! creo, jejejje.. Decirme

 

Contadme esperiencias con ruedas simil en nieve o hielo, y ASI saber un poquillo más

 

Me da miedo estas Ruedotas en nieve..jeje

que haceis vosotros? y el ESP¿? desconectais o...

 

SALUDOS

 

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...p;#entry1565907

 

Échale un ojo a estas!

 

Por lo que tengo entendido, nuestras 234/45R17 no pueden montar cadenas convencionales, no se si por ser ilegal, por ser imposible por el paso de rueda o por posibles estropicios en el coche...

 

S2! :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo, en el A4 lo primero que hice fue ponerle 225 45 17 y con esa medida las SPIKES del A3 me sirvieron.

 

Respecto al tema de nieve, cadenas y demás, hay MUCHISIMA INFO en el foro, os recomiendo usar el buscador y disfrutar un rato de la lectura.

 

Si optais por mantener 235, lo mejor las de tela.... :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo el invierno pasado, también tuve las mismas dudas que tu, y al final me decante por las SPIKE SPIDER que para mi son las mejores cadenas que hay, la medida de mi rueda es 235/40/18 y no rozan por ningún lado también es QUATTRO muchos pensaran que para que tanto si con la tracción QUATTRO es suficiente, pero yo suelo ir mucho a la nieve y el año pasado ya me sacaron de un apuro, con las ruedas tan anchas y sobre todo cuando se hiela la nieve por mucho QUATTRO que tengo siempre patina y mucho, además el coche con la tracción QUATTRO si estas con la dirección torcida y el coche te patina en la nieve, siempre tiende a cruzarse, las cadenas de tela son una buena opción, pero andate con mucho cuidado que como entre la nieve haya una piedra, despidete de ellas, te lo digo con conocimiento de causa porque mi hermano tiene un avant b5 bajado de suspension, que por eso solo puede montar las de tela, ya se a cargado un par de juegos y este año sera el tercero... espero que no... El problema de las SPIKE SPIDER aparte de que ocupan sitio en el maletero, es que valen mucha pasta, pero van de maravilla se colocan en 5 segundos y no pasas nada de frió al colocarlas ni te manchas ni nada, así que tu decides.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo el invierno pasado, también tuve las mismas dudas que tu, y al final me decante por las SPIKE SPIDER que para mi son las mejores cadenas que hay, la medida de mi rueda es 235/40/18 y no rozan por ningún lado también es QUATTRO muchos pensaran que para que tanto si con la tracción QUATTRO es suficiente, pero yo suelo ir mucho a la nieve y el año pasado ya me sacaron de un apuro, con las ruedas tan anchas y sobre todo cuando se hiela la nieve por mucho QUATTRO que tengo siempre patina y mucho, además el coche con la tracción QUATTRO si estas con la dirección torcida y el coche te patina en la nieve, siempre tiende a cruzarse, las cadenas de tela son una buena opción, pero andate con mucho cuidado que como entre la nieve haya una piedra, despidete de ellas, te lo digo con conocimiento de causa porque mi hermano tiene un avant b5 bajado de suspension, que por eso solo puede montar las de tela, ya se a cargado un par de juegos y este año sera el tercero... espero que no... El problema de las SPIKE SPIDER aparte de que ocupan sitio en el maletero, es que valen mucha pasta, pero van de maravilla se colocan en 5 segundos y no pasas nada de frió al colocarlas ni te manchas ni nada, así que tu decides.

un saludo

 

 

Entiendo que te decantaras por las SPIKE. Supongo que tener la suspension bajada condiciona mucho la elección ¿no?. :crying_anim: Es que (tu me corregiras si me equivoco) con la suspension S-Line que llevas y llantas de 18 a ver cómo leches metes unas cadenas convencionales o empujas unas fundas de tela metiendo la mano. :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

OK. Pensaba que al tener la suspension bajada meter incluso unas fundas era chungo.

Resulta que el martes me dan el coche. Lo tengo en el taller porque le he puesto llantas de 17" y supensión S-Line y es un tema (el de las cadenas) que me interesa bastante. Vivo en Aragón y cerquita de los Pirineos así que este invierno un saltito por el Valle de Tena y Valle de Benasque cae seguro... :drooling:

 

Visto lo visto compraré cualquier cosa menos cadenas :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola

 

Ayer mirando cadenas me he dado cuenta que con el SLine, apenas queda paso de rueda para meter un dedo, para comprobarlo solo tienes que meter la mano por encima de la rueda (no a los lados) y seguir su contorno hacia atras varas que no tenemos para llevar unas cadenas convecionales con el aro que las rodea, cuidado fijate mucho en eso que se puede armar una buena..

 

 

Hola chemysimba!!

 

Yo estoy como tu, mirando el tema de cadenas e informandome, me compré unas de tela la semana pasada pero creo q las voy a devolver y pillarme unas de las normales de 9 mm especiales para nuestras medidas 235/45R17.

 

Mirate este link, creo q me las voy a pillar las MAXI 9 talla 11, no tieenen mala pinta, son de Protech q tengo entendido q es buena marca, las primeras se me van ya demasiado de precio.

 

SAludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este problema ya me lo encontré yo cuando compré hace tres años el Touran. La solución fué poner las de tela, para mi A4 con llanta 17" ya he comprado tambien las de tela. El mayor problema es aparte de los manguitos que ya te han comentado son los sensores del ABS, ESP. En cuanto al ESP hay que desconectarlo cuando quieras que el coche traccione como en situaciones de nieve, barro y demás..... entendiendo que estás circulando a una velocidad baja y lo que quieres precisamente es todo el par motor para salir de ese apuro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo siguo con mi duda: ¿nadie tiene cadenas especificaas para nuestra medidas de eslabon 9 mm?

 

q pensais de estas q vienen en el link, dicen q estan pensadas para nuestros tipos de coche:

 

 

http://cec-tuning.com/cadenas.htm

 

A ver si alguien lleva en el maletero algo igual y nos pueda dar su visto bueno.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este fin de semana mi chiquitin a probado la nieve, en subida y bajada, en la Vall d'Aran, nos encontramos con un buen trozo de nieve, ya pisada, y con varios de hielo, el coche fue como una seda no hizo nada rarro, pero claro, unas cadenas son necesarias........ (estaba cagado :ranting2: )

 

Ahora yo pregunto, dicen que si tenemos traccion quattro tenemos (tendríamos) que llevar cadenas en las 4 ruedas!

 

jod**! eso es una pasta!!!

 

Alguien con quattro con experiencia puede aclararme algo? Zocopi, tu que las llevas y vas mucho a la nieve, las pones en las 4 ruedas? Si es asi...... jod** cuanta pasta tienes no!!!! :crying_anim: :drooling:

 

PD: yo llevo 235/40/18......

Editado por dar22442
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este fin de semana mi chiquitin a probado la nieve, en subida y bajada, en la Vall d'Aran, nos encontramos con un buen trozo de nieve, ya pisada, y con varios de hielo, el coche fue como una seda no hizo nada rarro, pero claro, unas cadenas son necesarias........ (estaba cagado :ranting2: )

 

Ahora yo pregunto, dicen que si tenemos traccion quattro tenemos (tendríamos) que llevar cadenas en las 4 ruedas!

 

jod**! eso es una pasta!!!

 

Alguien con quattro con experiencia puede aclararme algo? Zocopi, tu que las llevas y vas mucho a la nieve, las pones en las 4 ruedas? Si es asi...... jod** cuanta pasta tienes no!!!! :drooling: <_<

 

PD: yo llevo 235/40/18......

 

 

 

PERO QUE CADENAS PONES TU?Y TODOS LOS QUE TENEMOS SLINE BIEN CON LLANTA 17 O 18?

DECIR LAS CADENAS QUE TENEIS LOS SLINE CON LLANTA 17 Y YA LAS PROBASEIS SIN ROMPER NADA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.