Jump to content

FALLO VENTILADOR DEL CLIMA


el caro

Publicaciones recomendadas

hola a todos, tengo un audi a4 1.8 turbo del 96 y cuando enciendo la calefaccion el ventilador no funciona, va cuando le da la gana, si cogo un bache fuerte se enciende solo, debe ser algun mal contacto pero nose donde puede estar... he desmontado el climatizador y e probao a repasar las soldaduras y no se arreglar el problema. cuando el ventilador se enciende ya no para, debe ser como que estubiera agarrado o algo, por favor necesito vuestra ayuda.

un saludo !! :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola caro

Todo lo q dices apunta a q el ventilador q hay detras detras de la guantera esta tocado (las escobillas probablemente esten gastadas). Yo tenia el mismo problema y lo hacia funcionar dandole golpes en la guantera hasta q un dia ya ni eso me funcionaba! Bueno te voy a contar lo q hice para arreglarlo (lo encontre en un foro aleman y a mi me ha funcionado). Lo primero q tienes q hacer es desmontar la guantera, hay un brico en el indice de bricos q indica como y es muy sencillo, por cierto el brico se refiere al ventilador como turbina pero es lo mismo (Si no lo encuentras dimelo y te explicare como) A diferencia del brico q simplemente se limita a sustituir el ventilador por uno de desguace te dire q con un poco de suerte quizas le puedas sacarle un poco mas de vida sin cambiarlo. Ahora te explicare como. Una vez accedas a el quitale los tornillos y sacalo. Cuando lo saques veras q hay unos tacos de goma por la mitad q mantienen la carcasa unida. Estos tacos de goma al meterlos hacia adentro te permitiran acceder a las escobillas. Estas van en la parte de arriba fijadas por un muelle y una especie de grapa q se puede quitar facilmente con un destornillador plano o con la unya. Al quitar la grapa saca el muelle y veras las cabeza de la escobilla. el truco consiste en enrollar aproximadamente un cm del alambre de la escobilla en el muelle y volver a poner la grapa. Eso lo haces en las dos escobillas y deberia funcionarte, al menos a mi me funciono!

Venga un saludo

Joe

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bua, Muchisimas Gracias Joe !!, este fin de semana me lo desmontare e intentaré solucionarlo, e visto el brico y parece facil ya que solo ai que desmontar la guantera y sacar el ventilador (turbina) jeje. Ami tambíén me funciona dandole un golpe a la guantera o cuando cogo un bache arranca tambien. He mirao el fusible de 30 amperios en la ficha numero 25 y el fusible no está fundido. Este finde manos ala obra !!

 

 

Muchisimas gracias Joe , te lo agradezco de verdad.

 

Un saludo !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 meses más tarde...
Hola caro

Todo lo q dices apunta a q el ventilador q hay detras detras de la guantera esta tocado (las escobillas probablemente esten gastadas). Yo tenia el mismo problema y lo hacia funcionar dandole golpes en la guantera hasta q un dia ya ni eso me funcionaba! Bueno te voy a contar lo q hice para arreglarlo (lo encontre en un foro aleman y a mi me ha funcionado). Lo primero q tienes q hacer es desmontar la guantera, hay un brico en el indice de bricos q indica como y es muy sencillo, por cierto el brico se refiere al ventilador como turbina pero es lo mismo (Si no lo encuentras dimelo y te explicare como) A diferencia del brico q simplemente se limita a sustituir el ventilador por uno de desguace te dire q con un poco de suerte quizas le puedas sacarle un poco mas de vida sin cambiarlo. Ahora te explicare como. Una vez accedas a el quitale los tornillos y sacalo. Cuando lo saques veras q hay unos tacos de goma por la mitad q mantienen la carcasa unida. Estos tacos de goma al meterlos hacia adentro te permitiran acceder a las escobillas. Estas van en la parte de arriba fijadas por un muelle y una especie de grapa q se puede quitar facilmente con un destornillador plano o con la unya. Al quitar la grapa saca el muelle y veras las cabeza de la escobilla. el truco consiste en enrollar aproximadamente un cm del alambre de la escobilla en el muelle y volver a poner la grapa. Eso lo haces en las dos escobillas y deberia funcionarte, al menos a mi me funciono!

Venga un saludo

Joe

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.