Jump to content

Hoy la FIA decide quién es el campeón de F1


Hamster

Publicaciones recomendadas

HAMILTON!!!!

Pués sí, efectivamente, si propera el recurso puesto por McLaren denunciando que BMW llevaba el combustible 5ºC por debajo de lo permito Y la FIA quita los puntos a los pilotos de BMW Y Hamilton sube unas posiciones Y le dan los puntos correspondientes a esas posiciones...... HAMILTON SERÍA CAMPEÓN DE LA F1 2007.

 

Si esto pasa, Ecclestone se retira.

 

Ale, ahi lo llevais:

 

"La apelación de McLaren por las posibles irregularidades en relación al combustible que se produjeron en el Gran Premio de Brasil será resuelta hoy por la Federación Internacional de Automovilismo en una sentencia que podría, en el caso más extremo, cambiar el resultado de Interlagos y por tanto, la clasificación del Mundial, privando a Kimi Raikkonen de su título en favor de Lewis Hamilton.

 

La polémica audiencia se celebrará hoy en Londres, en lugar de París, debido a la huelga de transportistas en Francia. A la espera de lo que decida el Tribunal de Apelación de la FIA, que tiene que juzgar la decisión de los comisarios de Interlagos de no sancionar a Williams y BMW y a sus pilotos Rosberg, Kubica y Heidfeld (que precedieron a Hamilton en la carrera), el patrón de la F1 Bernie Ecclestone ya ha anticipado su propio dictámen: “No creo que a ningún aficionado de este deporte le guste que se gane un campeonato porque la temperatura del combustible sea de cinco grados inferior. Si alguien piensa que esto es lo mejor para la Fórmula Uno entonces yo tendría que pensar seriamente en jubilarme. Creo que los resultados del GP de Brasil no deben cambiar. Además, durante la prueba brasileña McLaren utilizó un juego suplementario de neumáticos que no debería haber usado” advirtió ayer Ecclestone en declaraciones a la prensa británica.

 

 

Las indicaciones del magnate inglés nunca caen en saco roto. Él consiguió, con ayuda de los representantes federativos de España e Inglaterra, cambiar la intención inicial del pasado Consejo Mundial sobre la sanción a McLaren, y que no se excluyera a los pilotos. Max Mosley, presidente de la FIA, también declaró hace unos días que la clasificación de la carrera (Nico y Robert precedían a Hamilton) no podía alterar el resultado del Mundial. Bernie termina con una explicación reglamentaria para no cambiar el resultado: "No creo que vaya a pasar nada. No se debería cambiar el resultado por quebrantar las reglas. En el mismo fin de semana McLaren usó un juego extra de neumáticos y no pasó nada más que una multa. Tal vez ese sea el camino que siga finalmente la apelación".

 

El dirigente inglés sabe que Ferrari estaría dispuesta a abandonar para siempre la F-1 si le arrebatan el título a Kimi. Sabedor de la mala imagen que está generando la reclamación, el director de operaciones de McLaren, Martin Whitmarsh, explicó ayer que sólo quieren que se clarifique el reglamento. Si cae un título mundial, estupendo... Estas son sus palabras: "No sería bueno ganar así el título, pero necesitamos que se clarifiquen las reglas para saber cómo funcionar en el futuro. Nosotros ya perdimos un título de constructores en la Corte de Apelación en 1999. Esto benefició a Ferrari porque la decisión de los comisarios de declarar ilegales unos deflectores fue anulada... Y nosotros siempre estuvimos dispuestos a aceptarla".

 

Pero de las palabras del jefe del segundo de a bordo de Ron Dennis se desprende que no descarta poder ganar el Mundial de pilotos en los despachos: "Como amante del deporte, no nos gusta ganar en los despachos. Y nuestro objetivo no es encontrar un camino que haga campeón a Lewis. Sin embargo, se está mitificando la decisión de los comisarios de Brasil. De acuerdo con el delegado técnico de la FIA, Jo Bauer, los Williams y BMW Sauber repostaron con un combustible con una temperatura inferior a la que indica el reglamento. Y eso tal vez les daba ventaja en prestaciones".

 

Fuente: http://www.safety-car.net/article.php/fia-...konen-campeonf1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Como se lo quiten a Raikkonen es pa caerse de culo.

 

No creo que la FIA le quite el título a Ferrari..... ganar carreras en los despachos...... <_< , y como dicen en el árticulo, McLaren usa un juego de neumáticos extra (NO REGLAMENTARIO = TRAMPAS) y luego acusa a la desesperada a otros equipos de tramposos.

 

Lo que pasa es que les pica que han dado su apoyo a un chaval sin experiencia en la F1 en vez de apoyar al que era campeón del mundo, y así les ha ido........................ en fin...............

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ya lo dicen...... quine no llora no mama!! y este año McLaren a llorado mas que nadie!! <_< <_<

 

seria MUY triste que le quiten el campeonato al UNICO piloto que realmente se lo ha ganado.

 

si todo continua ASi, la Formula1 puede convertirse en algo feo, feo feo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ya lo dicen...... quine no llora no mama!! y este año McLaren a llorado mas que nadie!! <_< <_<

 

seria MUY triste que le quiten el campeonato al UNICO piloto que realmente se lo ha ganado.

 

si todo continua ASi, la Formula1 puede convertirse en algo feo, feo feo!!!

 

YA, pero puedes llorar cuando todos hacen trampas y estás viendolas venir.

Pero si haces trampas (y me temo que más que ningún otro equipo), no puede ir llorando a papa-FIA porque los otros niños te han quitado la pelota....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo han dejado para hoy.

Van a por todas como dice Kintxo:

 

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) dará el viernes su veredicto sobre una demanda de McLaren-Mercedes, examinada este jueves en Londres, susceptible de cuestionar el título de campeón del mundo de pilotos de Fórmula 1 del finlandés Kimi Raikkonen. McLaren-Mercedes discute la decisión de los comisarios del Gran Premio de Brasil, el último de la temporada, de dejar sin sanción a Williams y BMW, culpables de una infracción del reglamento sobre combustibles.

 

Si el comité internacional de apelación de la FIA decidiera descalificar a estas escuderías, Nico Rosberg (Williams), Robert Kubica y Nick Heidfeld (BMW), podrían perder sus puntos.

 

Como todos terminaron delante de Lewis Hamilton, séptimo, el británico, que acabó a un punto de Raikkonen, podría recuperar en los despachos unos puntos que le permitirían 'robar' la corona mundial al finlandés de Ferrari.

 

En una audiencia de tres horas, mientras McLaren-Mercedes reafirmaba sus posiciones, el abogado de Ferrari Nigel Totti habló del "oportunismo desvergonzado" y de la "hipocresía desenfrenada privada de integridad" de una gestión que consiste en afirmar públicamente que no se desea recuperar el título en los tribunales, presentando no obstante una demanda.

 

Totti puso en guardia a los cuatro jueces contra "la grave injusticia hacia Raikkonen" si se ve privado de la corona mundial. "El título se debe obtener en la pista, no en los tribunales de apelación", comentó.

 

"Todo el mundo sabe que Hamilton quedó detrás porque cometió un error en la primera vuelta. No a causa de un problema de refrigeración de carburante", argumentó el abogado de Ferrari, recordando que Hamilton terminó "siete segundos detrás" del primero de los monoplazas implicados.

 

Totti insistió en lo ilógico que sería retirar los puntos a los pilotos de BMW-Sauber y Williams por una "pequeña violación del reglamento", cuando los de McLaren-Mercedes, Hamilton y Fernando Alonso, conservaron su capital por "uno de los hechos más graves nunca antes evocados delante del Consejo Mundial del Automóvil".

 

El abogado de Ferrari hacía referencia al escándalo de espionaje de Ferrari por McLaren-Mercedes, condenada a una multa récord de 100 millones de dólares y a la exclusión del campeonato del mundo de constructores.

 

El asesor de la escudería británica, Ian Mill, incitó a la corte a "tratar esta cuestión como lo haría independientemente del equipo o el momento de la temporada".

 

"En 26 ocasiones, cuando hubo violación del reglamento (en un Gran Premio), el equipo fue descalificado, entrañara la violación una ventaja deportiva o no" y "en cada ocasión, hubo una reclasificación", afirmó Mill.

 

Discutiendo la existencia de una irregularidad, BMW-Sauber y Williams insitieron en la inadmisibilidad jurídica de la demanda británica. Un argumento susceptible de poner punto final al caso, ahorrando un examen a fondo a la FIA, cuyo presidente Max Mosley se mostró contrario a toda modificación de la clasificación.

 

 

Están que lo tiran, les da igual, quieren que pierdan los puntos y que su rookie gane el mundial en los despachos....... si yo fuera Hamilton, me negaría a aceptar ese título

 

 

http://www.safety-car.net/article.php/fia-apelacion-mclaren

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.