Jump to content

altavoces en a3 8l


enquirau

Publicaciones recomendadas

por favor, a ver si alguien sabe cómo puedo adaptar los huecos de los paneles de las puertas de 13 cm para altavoces de 16.5 cm, para que quede de la forma más integrada posible...

 

las guanteras de phonocar ya las conozco pero necesito más opciones porque éstas no me han convencido mucho...

 

agradezco cualquier idea o enlace a soluciones incluso artesanales...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


¡justamente lo hice el sábado pasado!

Resulta que existen más de 15 modelos de "muebles" o "doorboards"para las puertas de los A3. Unas más agraciadas que otras, pero ninguna con "marcha atrás". Es decir, si te arrepientes, no puedes volver a dejar la puerta de serie, y encima te has gastado una pasta.

Pues despues de pensarlo mucho, compré los adaptadores de 13 cms para delante y los de 16'5 para atras.

Probando, probando, ví que el adaptador de 16'5 cabe en el hueco de la puerta delantera. Monté unos JBL DEcade, lo atornillé, cerré la puerta y ¡eureka! ¡cabe perfectamente!

Tras haberlo comprobado, fije el adaptador atornillándolo y, todo el espacio que quedaba entremedio, lo enmasille con masilla epoxi comprada en una tienda de maquetismo. Esta masilla la moldeas con los dedos, dejándo una forma perfecta y muy rersistente, con lo que te creas tu propia adaptador a 16'5.

¡Eso sí!, prepara una tarde entera.

Por cierto, mis altavoces no son precisamente pequeños, pero prueba, antes de liarte, que la cazoleta del imán no te toque al cristal.

Saludos.

Espero haberte ayudado a tí y a los que piensan que los DOORBOARDS son la mejor solución.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿segurooo? qué alegria leer eso... pero a ver no, creo que no entiendo muy bien... bueno yo intenté cerrar el panel con el altavoz de 16.5 dentro, pero sin atornillar, puesto sobre el adaptador de 13 cm que adapta de tres a cuatro tornillos, y no lo pude cerrar...

 

por favor a ver si me puedes dar la profundidad de montaje de tus altavoces, juraría que me tocaban con la guía del cristal y los mios tienen una profundidad de montaje de 65 mm.

 

otra cosa, en concreto qué has hecho con los adaptadores, unir uno de 13 con uno de 16.5? lo digo porque la suspensión de la membrana necesita algo de hueco, ¿no?

 

¿y la marca de tus adaptadores? ¿phonocar? es que los altavoces que están puestos no son los de serie, y detrás hice un adaptador rompiendo el altavoz de serie...

 

gracias por la respuesta... como consiga meterlos por dentro vaya gozada!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

acabo de visitar la web de jbl y por el nombre que dices no figuran... a ver si me puedes decir el código de esos altavoces... hay algunos que tienen menos profundidad de montaje, y otros no. a mí me faltó como un cm cuando probé pero tampoco los atornillé y no quité el adaptador de los de 13.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que hice fue instalar el ADAPTADOR DE 16'5, para ello, lo atornille cómo pude y luego enmasillé el resto. Cuando el epoxy endurece, el adpatador queda "pegado" al plafón, de forma que sólo pierdes el cm del adaptador.

El de 13 cms no lo usé, ya que perderías otro cm.

Los altavoces que usé son antiguos. Tienen un imán de gran diametro y una profundidad no excesiva para su potencia (100 W RMS).

Lo mejor es que te vayas a un instalador, y allí pruebes a ver cual te entra, ya que el diámetro del imán también es importante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.