Jump to content

Cesta Navidad C.A.S.I. 2007


Cristóbal

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 63
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Una duda...

Supongamos que el primer premio termina en 37, el segundo en 16 y el tercero en 24.

Resultado: 467 --> inválido (no somos tantos)

Aplicamos la regla, decenas primer premio --> 463 --> sigue siendo inválido por la misma razón.

¿Y ahora qué? ¿decenas segundo premio --> 413? ¿O volvemos al 467 inicial y aplicamos decenas segundo premio --> 417?

Me lo aclaren, porfa...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una duda...

Supongamos que el primer premio termina en 37, el segundo en 16 y el tercero en 24.

Resultado: 467 --> inválido (no somos tantos)

Aplicamos la regla, decenas primer premio --> 463 --> sigue siendo inválido por la misma razón.

¿Y ahora qué? ¿decenas segundo premio --> 413? ¿O volvemos al 467 inicial y aplicamos decenas segundo premio --> 417?

Me lo aclaren, porfa...

 

Saludos

Buen apunte... ya que es Cristobal quien ha puesto las reglas del sorteo, dejemos que sea él quien aclare el asunto. Os parece?

Yo creo tenerlo claro, pero prefiero que sea Cristobal quien dictamine. :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues nada, suerte a todos los socios, y si cae en el ala gallega ya saben los socios donde pueden traer la cesta para enseñarla, o tambien para catarla

S2.

 

Ahí le has dao Romulo, ni más ni menos que a la próxima inauguración del PRC A CORUÑA :flwrs::notworthy:

 

 

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una duda...

Supongamos que el primer premio termina en 37, el segundo en 16 y el tercero en 24.

Resultado: 467 --> inválido (no somos tantos)

Aplicamos la regla, decenas primer premio --> 463 --> sigue siendo inválido por la misma razón.

¿Y ahora qué? ¿decenas segundo premio --> 413? ¿O volvemos al 467 inicial y aplicamos decenas segundo premio --> 417?

Me lo aclaren, porfa...

 

Saludos

Buen apunte... ya que es Cristobal quien ha puesto las reglas del sorteo, dejemos que sea él quien aclare el asunto. Os parece?

Yo creo tenerlo claro, pero prefiero que sea Cristobal quien dictamine. :huh:

Bueno... una vez hablado con Cristobal, este es el punto 3º del proceso para el sorteo:

 

3º Si el número de socio más alto en el momento del sorteo es ABC, el número resultante ha de ser menor o igual a ABC. Así:

  • la cifra de las centenas debe estar entre 0 y A. Para conseguirlo, se aplica el el siguiente método:

    En el caso de que la cifra resultante a fijar no esté dentro del margen de las cifras posibles, se recurre a elegirla por este orden:

    1. decenas del primer premio

    2. decenas del segundo premio

    3. decenas del tercer premio

    4. centenas del primer premio

    5. centenas del segundo premio

    6. centenas del tercer premio

    7. unidades de millar del primer premio

    8. unidades de millar del segundo premio

    9. unidades de millar del tercer premio

    10. decenas de millar del primer premio

    11. decenas de millar del segundo premio

    12. decenas de millar del tercer premio

  • Si una vez fijada la cifra de las centenas, el número resultante es mayor que el numero de socio más alto, se procede a fijar la cifra de las decenas
    La cifra de las decenas debe estar entre 0 y B. Se aplica el mismo método antes expuesto.
  • Si una vez fijada la cifra de las decenas, el número resultante es mayor que el numero de socio más alto, se procede a fijar la cifra de las unidades
    La cifra de las unidades debe estar entre 0 y C. Se aplica el mismo método antes expuesto.

Una vez obtenido el número agraciado, queda por dilucidar qué pasa si ese número no corresponde a ningún socio en activo en el momento del sorteo.

  1. Si la cifra de las unidades del número agraciado está entre 0 y 4 --> se va decrementando el número resultante hasta el primer número de socio que cumpla ( se busca hacia el principio de la lista de socios )
  2. Si la cifra de las unidades del número agraciado está entre 5 y 9 --> se va incrementado el número resultante hasta el primer número de socio que cumpla ( se busca hacia el final de la lista de socios )
  3. Si hacia el final de la lista no hay más socios, se busca hacia el principio de la lista de socios

No sé si está más claro, pero creemos que ahora no hay huecos en el procedimiento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por favor, aclararme una duda.Si esto es solo para los socios, cual es el sentido de ponerlo en este subforo? para captar nuevos socios?, para restregarlo a los no socios? es que lo veo un poco sin sentido siendo solo unos cuantos los que optan al premio.

 

Gracias y un saludo

 

PD

por cierto el jamón si me lo pedis a mi os hubiese salido mas barato. :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

[...]

No sé si está más claro, pero creemos que ahora no hay huecos en el procedimiento.

 

Ahora parece correcto, aunque en la lista de asignación de cifras están repetidos los ítems 7, 8 y 9 con los 10, 11 y 12 respectivamente.

 

Si hacia el final de la lista no hay más socios, se busca hacia el principio de la lista de socios

 

Aquí creo que debería decir "se busca desde el principio de la lista de socios".

 

Edito para añadir que, si se desciende por la lista de socios y se llega al inicio (es fácil si sale un número bajo, los primeros son los administradores), debería continuarse descendiendo desde el final.

 

:lol2: Saludos

Editado por Pires
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

[...]

No sé si está más claro, pero creemos que ahora no hay huecos en el procedimiento.

 

Ahora parece correcto, aunque en la lista de asignación de cifras están repetidos los ítems 7, 8 y 9 con los 10, 11 y 12 respectivamente.

Tienes razón. Son los riesgos del cut&paste...

Lo que debía decir ( y ahora dice ) es:

  • decenas del primer premio

  • decenas del segundo premio

  • decenas del tercer premio

  • centenas del primer premio

  • centenas del segundo premio

  • centenas del tercer premio

  • unidades de millar del primer premio

  • unidades de millar del segundo premio

  • unidades de millar del tercer premio

  • decenas de millar del primer premio

  • decenas de millar del segundo premio

  • decenas de millar del tercer premio

Si hacia el final de la lista no hay más socios, se busca hacia el principio de la lista de socios

 

Aquí creo que debería decir "se busca desde el principio de la lista de socios".

 

Edito para añadir que, si se desciende por la lista de socios y se llega al inicio (es fácil si sale un número bajo, los primeros son los administradores), debería continuarse descendiendo desde el final.

 

:D Saludos

Quizá no queda suficientemente claro. :cfsd1:

 

La idea subyacente es encontrar el número de socio en activo MÁS cercano al número obtenido con el procedimiento antes explicado.

Y todo ello sin intervención exógena en caso de conflicto "matemático" ( ya verás porqué lo digo )

 

Veamos si lo explico con un ejemplo....

  • Imagina que el número de socio más alto es el 60
  • Imagina que la lista de socios aptos ( tal y como indica el punto 2º ) es la siguiente:

    7 8 9 10 12 14 15 17 18 19 20 22 27 30 31 35 40 41 43 45 50


  • Supón que el número agraciado es el 24. En este caso, la cifra de las unidades es "4", así que buscamos el número hacia el inicio de la lista --> es el 22
  • Supón ahora que en lugar del 24, el número agraciado hubiera sido el 25. En este caso, como la cifra de las unidades es "5", buscamos el número hacia el final de la lista --> es el 27
  • Supongamos ahora que el el número agraciado es el 56. En este caso, aún siendo la cifra de las unidades "6", no hay socios aptos mayores de 56. En este caso, buscamos el número hacia el inicio de la lista --> es el 50
  • Si el número agraciado hubiera sido el 53, al ser la cifra de las unidades "3", buscamos el número hacia el inicio de la lista --> es el 50
  • Si el número agraciado hubiera sido el 6, buscamos el número hacia el final de la lista --> es el 7
  • Si el número agraciado hubiera sido el 4, buscaríamos el número hacia el inicio de la lista, pero no hay socios aptos menores de 4. En este caso, deberíamos buscar hacia el final de la lista --> es el 7

Y antes de que me lo digas, ya te lo digo yo... el sistema no es perfecto

Matemáticamente, el concepto "más cercano" quiere decir "distancia entre números menor".

Así, nos podríamos encontrar con algo como esto:

  • Tenemos el 22 y el 25.
  • Sale el número 24
  • Según el método que hemos propuesto, el 22 sería el número elegido
  • Pero 24-22=2 y 25-24=1. Así que aplicando lo de "distancia entre números menor", el 25 sería el número elegido.

Pero esto plantea un problema que precisamente queremos evitar:

  • Tenemos el 23 y el 25.
  • Sale el número 24
  • Según el método que hemos propuesto, el 22 sería el número elegido
  • Pero 23-22=1 y 25-24=1. Y aplicando lo de "distancia entre números menor", tienen la misma distancia. Cual escoger? Tiramos una moneda al aire?

Para evitar la moneda ( la intervención exógena ), hemos buscando un método con el que no hay intervención posible. Todo socio puede, con este método, comprobar el resultado.

 

A ver si con este redactado se entiende mejor lo que explico con el ejemplo:

  1. Si la cifra de las unidades del número agraciado está entre 0 y 4 --> se va decrementando el número resultante hasta el primer número de socio que cumpla ( se busca hacia el principio de la lista de socios )
  2. Si la cifra de las unidades del número agraciado está entre 5 y 9 --> se va incrementado el número resultante hasta el primer número de socio que cumpla ( se busca hacia el final de la lista de socios )
  3. Si hacia el final de la lista no hay más socios aptos para el premio, se busca ( partiendo del número obtenido ) hacia el principio de la lista de socios
  4. Si hacia el principio de la lista no hay mas socios aptos para el premio, se busca ( partiendo del número obtenido ) hacia el final de la lista de socios
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.