Jump to content

Una pregunta sobre retenciones en factura..de autónomos


200T

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

 

Escribo porque estoy algo nervioso con un tema de pagos con el cliente con el que estoy trabajando.

Soy autónomo, y aparte de que tengo problemas con los retrasos de los pagos ( pero que al final se paga), me he dado cuenta que el cliente no me está aplicando la retención del 15% de IRPF por autónomos.

 

La factura que yo emito sí incluye, tanto IVA como la retención de IRPF aplicada, pero el cliente no me ha retenido NADA, me manda el pago con IVA y sin retención...

 

Esto supone un problema legal/fiscal?? Por parte de quién? Mio o del cliente??? O simplemente no tiene por qué retener nada y en mi declaración de Hacienda ya "saldrá" todo....

 

Pues eso, que estoy nervioso porque pienso que deberían retenerme el 15%, y no quiero tener problemas.....

 

Gracias chicos...

 

Espero la respuesta para decirle al cliente que él lo está haciendo mal por su parte o que por su culpa, los dos podemos estar jodi***os....

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bueno tío, lo primero que he de decirte es que soy economista, pero no fiscalista. Sí te puedo decir que la responsabilidad en la realización de retenciones es del retenedor (en este caso tu cliente). Háblalo con él porque es realmente raro que si tú le emites la factura con retención él te pague obviando esa retención (estoy dando por hecho que tu cliente es empresa, no persona física, ¿verdad?).

 

Si la situación se ha originado este año, podéis poneros al día ahora y que él lo declare dentro del modelo 110 correspondiente al tercer trimestre y todo arreglao.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.