Jump to content

Filtro de particulas


guterSline

Publicaciones recomendadas

Buenas noches,

esta tarde iba con mi A4 y de repente pitido y testigo amariillo "me acojono, sudores frios",

no sabia si parar tirar en fin,

la luz que se me ha encendido es amarilla, en forma como una regadera con estrellita en el interio "mas o menos"

el manual dice que esta relacionado con el filtro de particulas,

me podeis decir algo o si alguien os ha pasado?

muchas gracias,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Muy buenas!! Pues sí, eso que te sale más bien intenta simbolizar el tramo final de un tubo de escape :drooling:

 

Cuando te salte eso, no tengas miedo, es que el filtro DPF necesita ser limpiado ya que ha alcanzado un cierto nivel de carbonilla.

 

Qué hay que hacer?? Pues quédate en 5ª más o menos a 90Km/h hasta que se apague el testigo.

 

Cuándo?? Pues lo antes posible, aunque no te va a pasar nada porque tardes media hora en salir de la ciudad y ya puedas hacerlo bien.

 

Te recomiendo cojer una carretera normal, carril de la derecha y a hacerte algunos Km a ese ritmo.

 

El tiempo que tarda en limpiar el filtro depende de la suciedad que tenga.

 

Y bueno, decir que hay que hacer este proceso para que aumente la temperatura en los codos de escape, eliminando definitivamente las partículas filtradas :shy:

 

Si el coche es nuevo, es normal que te lo haga. A mí el mío me lo ha hecho dos veces, una con 150Km y la segunda con unos 1500, y no ha vuelto a pasar.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.