Jump to content

Más sobre el climatizador


Jonathan da Vila

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos:

 

Tengo problemas con el climatizador de mi A4 B5.

El coche ha sido un regalo de mi suegro, que se ha comprado uno nuevo y yo he eredado su A4.

 

Lo que me sucede es que solo manda aire hacia el frente (nunca hacia el cristal ni hacia los pies) y siempre frio (a temperatura ambiente o frio).

Cuando enciendo el coche la pantalla de la consola del climatizador siempre parpadea durante unos minutos (2 o 3 como mucho) y luego se estabiliza. :laugh:

 

He estado hacendo pruebas y leyendo todos los temas relacionados que hay en el foro, y todavia no tengo claro que es lo que le puede pasar al coche, y me da miedo comprarme un clima nuevo y que el problema sea de un atasco del radiador (como he leido en algun post) o de un servo que no actue.

 

El compresor del aire acondicionado funciona correctamente (almenos al actuar en el botón del clima, noto la bajada de revoluciones y sale aire mas frio).

 

Yo me temo que se trate de los servos (el que regula la entrada de aire al intercambiador y el que regula la dirección del aire).

 

¿Alguien sabe si el parpadeo de la consola es indicativo de algun error reconocido?

Necesito ayuda.

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Por partes:

 

Respecto a que no salga aire, deberias mirar el canal 1 de los codigos del clima para ver si te pone algun error, si es asi los pones aui y alguien te echara una mano. Como se mira??

 

Le das al boton de recirculacion y al de salir aire por arriba a la vez.(en la pantalla de los grados te pone 1c, osesa canal 1

Le das al boton de recirculacion para entrar a ese canal, y te pondra una serie de numeros del tipo 1.1, 23.4, etc, esos son los fallos, apuntalos, si te pone 0.0 es que no hay fallos registrados en el clima.

 

Respecto al parapadeo, tienes que desmontar el climatizados y estañear las 14 conexiones o al menos las que veas que estan mal, y volvera a funcionar, hay un bricopost en pdf, yo lo hice y funciona perfectamente ahora. Es muy sencillo, de verdad

 

Aqui te dejo el enlace para descargarle el brico en pdf.

http://www.audisport-iberica.com/index.php...einfo&id=57

 

Un saludo y bienvenido al foro!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te pasa igual que a mi.

 

Lo mismito y aun no lo he arreglado pero creo que es el climatizador ( lo de la consola ) ya que a un forero también le pasaba esto, y cambio el climatizador por el de un Seat Toledo, y le iba TODO.

 

ASI que habrá que mirar que hacer, porque cambiarlo por uno original es un pastón ( 600€ en la Audi. )

 

Yo estoy esperando el momento de ir a un desguace, pillar uno por 100€ y codificarlo en un taller de confianza que tocan Audi y rezar porque funcione la codificación.

 

Como bien te digo a ese forero le pasaba lo mismo que a ti, y a mi, es que exactamente igual, y yo hice el brico que te pone cmv y nada sigue parpadeando igual, ASI que como el chico probo eso y le funciono doy por descartado los servos y todo eso.

 

Saludos <_<

 

EDITO:

 

Por cierto, no abuses mucho del climatizador en verano, como consejo, porque como bien dices, sale el aire muy frío ( como si lo tuviese en modo LO ) y yo haciendo un viaje de 4 horas, sin parar, al estar trabajando siempre al máximo, mas los 36º C de temperatura exterior, el compresor de A/C dijo basta, y se me clavo, con lo cual me clavo la correa secundaria, clavando a la vez alternador / serviodirección etc....

 

Solo es un consejo <_<

Editado por _SPaRK_
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la ayuda...

 

En cuanto a ver los errores en la consola del clima, he tratado en varias ocasiones de verlo, pero no puedo. Pulso simultaneamente los botonos de recirculación y de aire hacia arriba y como si nada... (lo he probado con el motor apagado, con el motor encendido...)

 

Lo de cambiar la consola, me da un miedo horrible por que si me gasto esa pasta y luego no es de eso... no estoy en buen momento de gastos (estoy a punto de casarme, con los gastos que ello implica, y estoy terminando de hacer una casa, osea mas gastos).

 

Si por algun motivo decidiese sustituir la consola del clima (si consigo las pelas), ¿es necesaria la reprogramación (por que eso será otra pasta), o la reprogramación solo es necesaria si se trata de la consola de otra marca?

 

P.D. Dede que he descubierto este foro estoy aprendiendo un montón de cosas sobre mi coche que no sabía. GRACIAS a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la ayuda...

 

En cuanto a ver los errores en la consola del clima, he tratado en varias ocasiones de verlo, pero no puedo. Pulso simultaneamente los botonos de recirculación y de aire hacia arriba y como si nada... (lo he probado con el motor apagado, con el motor encendido...)

 

Lo de cambiar la consola, me da un miedo horrible por que si me gasto esa pasta y luego no es de eso... no estoy en buen momento de gastos (estoy a punto de casarme, con los gastos que ello implica, y estoy terminando de hacer una casa, osea mas gastos).

 

Si por algun motivo decidiese sustituir la consola del clima (si consigo las pelas), ¿es necesaria la reprogramación (por que eso será otra pasta), o la reprogramación solo es necesaria si se trata de la consola de otra marca?

 

P.D. Dede que he descubierto este foro estoy aprendiendo un montón de cosas sobre mi coche que no sabía. GRACIAS a todos.

 

Uy... y cosas que aun te faltan por aprender, bueno a mi el primero también!!! Todo esto que te cuento es a base de leer y aprender :lol2:

 

Bueno a lo que íbamos.

 

Para los errores, a mi para que me salgan los códigos "secretos" tengo que pulsar primero el aire recirculador ( y mientras lo mantengo pulsado ) pulso el del aire hacia arriba.

 

Si apretó los 2 a la vez, no me hace nada tampoco, prueba ASÍ ( a mi me lo hace tanto con el motor encendido como apagado )

 

Lo de cambiar la consola, a ver dependiendo de los errores que te de, pero bueno yo estoy este mes también "jodido" económicamente, no por causas como las tuyas ( felicidades por casarte avanzadas :p:lol2: ) ya que tengo que hacer distribución, y arreglar la bomba de dirección ( a tomar por cu... la paga extra :lol2: ) pero a unas malas, intentare ir al desguace y probar ni que sea a ver si funciona :wub:

 

Es un poco put*da, que vayas a la Audi, te gastes un pastón y que encima como bien dices, siga sin ir, vamos me jod**ía un montón !! :laugh: pero bueno, yo intentare hacer lo del desguace a ver si hay suerte :)

 

Lo de codificarlo, a mi me dijeron que era para climatizadores con referencias diferentes, ya que durante la época de este climatizador ( ten en cuenta que también los montan los Audi Coupe, los 100, 200, el A3 8L, y nuestro A4 hasta el 2000 creo... ) y cada uno tiene una referencia diferente, ya sea por "actualizaciones / mejoras".

 

Para no ir mas lejos, un A4 B5 del 95, tiene diferente referencia que un A4 B5 del 97 :clap1: :lol2:

 

No puedo ayudarte mas, y no te voy a obligar a comprarlo, ASÍ que tu decide, yo desde luego he decidido que 600€ lo encuentro un pastón, y 100€ de un desguace es aceptable.

 

Ya te diré algo si hago el cambio :bsh1: Intentare hacerlo este mes, iré al desguace lo probare y como tengo 1 semana para cambiarlo sino me va, lo devuelvo :p

 

Saludos! :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.