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Jonathan da Vila

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Acerca de Jonathan da Vila

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  1. Hola amigos Esta semana se me rompieron las piecitas plasticas famosas de la puerta del copiloto. Buscando por Internet las he localizado de la competencia. Casualmente la tienda era en Vigo (Pontevedra) y no he tenido que pagar portes pues las he ido a buscar yo mismo. Ayer por la tarde me he puesto a desmontar la puerta para sustituirlas... no sabía que había que desmontar casi toda la puerta. Crei que con solo desmontar el panel interior vastaría; nunca imaginé que habría que desmontar el marco superior de la puerta. Bueno, en conclusión que ya cambié las piezas, y cual es mi sorpresa... Ahora la ventanilla cuando llega arriba de todo se abre un trozo nuevamente. Estoy alucinado... baja automáticamente a la perfección, pero cuando trato de cerrarla al llegar arriba de todo se abre un trozo nuevamente; da igual si la subo del tirón o a los pocos. Hoy para venir a trabajar he tenido que dejar la ventanilla abierta unos milimetros. ¿Alguien sabe por que me sucede esto? ¿Cómo se regula el tope superior? Gracias
  2. Hola a todos: Yo no es que sea nuevo, pero si poco participativo (mis conocimientos mecánicos y eléctricos son limitados, con lo que no puedo dar consejos). He decidido participar en este hilo por que me veo totalmente identificado. Yo tengo un A4 B5, y varias de las cosas que comentais me suceden a mi también. Una de ellas es el parpadeo en la pantalla del clima cuando enciendo el coche. Este parpadeo sólo dura unos minutos y luego se estabiliza. Ya he probado a desmontar la unidad y repasar todas las soldaduras, pero nada! Otra cosa que me sucede es que sólo sale aire por la parte central. No sonsigo que salga aire hacia los pies ni hacia el cristal. En un principio creí que sería algún servo, pero este fin de semana (cuando lo he desmontado para comprobar las soldaduras) he observado que si no conecto el segundo conector (contando desde el puesto del conductor hacia el copiloto) si que me deja variar la dirección del aire. Osea que los servos están bien. Otra cosa que me sucede es que solo sale aire frio y del tiempo (nunca caliente). Hoy voy a tratar de cambiar el termostato, pues creo que está mal y a ver si soluciono algo. Si alguien más se siente identificado y me puede ayudar... :crying_anim: le estaré muy agradecido.
  3. Yo creo que está bien el subir el mínimo de edad, pues todos hemos tenido 14 y 15 años y en casa eramos unos santos y al salir a la calle con los amiguetes eramos lo mas "malos". Como padre no tienes el conocimiento absoluto sobre la forma de ser de tu hijo, y pese a que creas que tus hijos son muy maduros, responsables, educados... cuando están con los amigos no se comportan del mismo modo que en casa. Y esto lo digo por que yo (al igual que muchos) he sido asi; en mi casa era el mejor hijo que sa pudiese desear, pero con mis amigos era un gamberrete mas y hacía mis locuras. Lo que si que ya no estoy tan deacuerdo es con el sistema de acceso a las cilindradas superiores. Me parece un absurdo que con el carnet B puedas llevar una moto de hasta 125cc, y que si decides sacar el A solo puedas conducir motos de hasta (no estoy seguro de la cilindrara) determinada potencia, y transcurridos 2 años podrás llevar cualquier moto. ¿Y si ya he tenido moto (de 125cc) durante mas de dos años? ¿He de comprar una moto distinta cada 2 años? Además si obtienes el permiso A, y en los dos años siguientes no tocas una moto, transcurrido este tiempo ya puedes llevar una 1000cc, teniendo en cuenta que sigues siendo el mismo peligro que en el momento que sacastes el permiso. En fin, yo creo que estas normas son parche sobre parche. A todo esto... mi primera moto la he comprado a los 31 años. Un saludo.
  4. Yo creo que está bien el subir el mínimo de edad, pues todos hemos tenido 14 y 15 años y en casa eramos unos santos y al salir a la calle con los amiguetes eramos lo mas "malos". Como padre no tienes el conocimiento absoluto sobre la forma de ser de tu hijo, y pese a que creas que tus hijos son muy maduros, responsables, educados... cuando están con los amigos no se comportan del mismo modo que en casa. Y esto lo digo por que yo (al igual que muchos) he sido asi; en mi casa era el mejor hijo que sa pudiese desear, pero con mis amigos era un gamberrete mas y hacía mis locuras. Lo que si que ya no estoy tan deacuerdo es con el sistema de acceso a las cilindradas superiores. Me parece un absurdo que con el carnet B puedas llevar una moto de hasta 125cc, y que si decides sacar el A solo puedas conducir motos de hasta (no estoy seguro de la cilindrara) determinada potencia, y transcurridos 2 años podrás llevar cualquier moto. ¿Y si ya he tenido moto (de 125cc) durante mas de dos años? ¿He de comprar una moto distinta cada 2 años? Además si obtienes el permiso A, y en los dos años siguientes no tocas una moto, transcurrido este tiempo ya puedes llevar una 1000cc, teniendo en cuenta que sigues siendo el mismo peligro que en el momento que sacastes el permiso. En fin, yo creo que estas normas son parche sobre parche. A todo esto... mi primera moto la he comprado a los 31 años. Un saludo.
  5. Hola a todos: Soy un asiduo lector del foro (y este es mi segundo Post), y me gustaría lanzar una pregunta: ¿Alguien tiene el manual de taller del Audi A4 B5 (en formato digital)? Estoy muy interesado en conseguirlo, pues tengo pensado meterle mano al coche, y me gustaría hacerlo sobre seguro. Sé que los talleres tienen que vivir, pero no sé... me gusta hacerle las pequeñas reparaciones y los mantenimientos yo mismo (siempre que no impliquen mucha cantera). Un saludo compañeros de motor.
  6. Hola amigos: Yo también estoy buscando información sobre el VAGCOM. Tengo un A4 B5 dese hace relativamente poco, y hay un par de cosillas que no funcionan. Además soy un poco friki de los ordenadores, y el poder conectar mi portátil al coche y poder trastear me llama mucho la atención. Lo que pasa es que por el momento no he encontrado un esquema del cable que sea de fiar (quiero hacer el cable yo). Al igual que vosotros tambíen tengo curiosidad por conocer todas las posibilidades del cable. A ver si los veteranos del foro nos pueden iluinar e informarnos de las posibilidades y nos facilitan alguna dirección en la que obtener un esquema completo del cable y que sea fiable. Un saludo a todos.
  7. Gracias por la ayuda... En cuanto a ver los errores en la consola del clima, he tratado en varias ocasiones de verlo, pero no puedo. Pulso simultaneamente los botonos de recirculación y de aire hacia arriba y como si nada... (lo he probado con el motor apagado, con el motor encendido...) Lo de cambiar la consola, me da un miedo horrible por que si me gasto esa pasta y luego no es de eso... no estoy en buen momento de gastos (estoy a punto de casarme, con los gastos que ello implica, y estoy terminando de hacer una casa, osea mas gastos). Si por algun motivo decidiese sustituir la consola del clima (si consigo las pelas), ¿es necesaria la reprogramación (por que eso será otra pasta), o la reprogramación solo es necesaria si se trata de la consola de otra marca? P.D. Dede que he descubierto este foro estoy aprendiendo un montón de cosas sobre mi coche que no sabía. GRACIAS a todos.
  8. Buenas a todos: Tengo problemas con el climatizador de mi A4 B5. El coche ha sido un regalo de mi suegro, que se ha comprado uno nuevo y yo he eredado su A4. Lo que me sucede es que solo manda aire hacia el frente (nunca hacia el cristal ni hacia los pies) y siempre frio (a temperatura ambiente o frio). Cuando enciendo el coche la pantalla de la consola del climatizador siempre parpadea durante unos minutos (2 o 3 como mucho) y luego se estabiliza. He estado hacendo pruebas y leyendo todos los temas relacionados que hay en el foro, y todavia no tengo claro que es lo que le puede pasar al coche, y me da miedo comprarme un clima nuevo y que el problema sea de un atasco del radiador (como he leido en algun post) o de un servo que no actue. El compresor del aire acondicionado funciona correctamente (almenos al actuar en el botón del clima, noto la bajada de revoluciones y sale aire mas frio). Yo me temo que se trate de los servos (el que regula la entrada de aire al intercambiador y el que regula la dirección del aire). ¿Alguien sabe si el parpadeo de la consola es indicativo de algun error reconocido? Necesito ayuda. Gracias.