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WAJE

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Reputación

  1. Creo que depende también del equipamiento, sobre todo el techo solar se nota mucho en el peso, de hecho no se donde leí que cambian hasta la referencia de los amortiguadores en el caso de llevar techo. En mi caso que es un A5 sportback creo que son 1690 kg, y tanto en Albacete como en el Jarama con 2 vueltas fuertes ya no hay frenos, ni llevando del S5/4 ni nada (incluso con los canalizadores de aire hacia ellos), también es cierto que llevo pastillas de serie, aunque el resto lo llevo cambiado y con latiguillos metálicos, pero las pastillas son de serie, lo próximo será algo mas deportivo. Eso si el coche, en mi caso, va realmente bien. SALUDOS
  2. Lo que me parece poco el el par no? en mi caso solo con stage 1 ya fueron 464 nm. Si bien la DL501 hablan de que aguanta mas que la que lleva el B9, enhorabuena por semejante aparato. SALUDOS
  3. He dicho algo de mala manera??en el manual del vehículo especifica el tipo de aceite de motor que lleva el coche, ese es el que tiene que añadir. Aún no siendo formas de presentarse le he contestado de buena manera, no entiendo esa contestación. SALUDOS
  4. Si la marcha se sale el daño ya esta hecho, puedes mitigarlo un poco pero ya hay desgaste en los sincronizados, yo lo llevaría a un taller especializado en cajas de cambio. SALUDOS
  5. Yo creo que todos tenéis vuestra parte de razón, en mi opinión, y lo que hago yo, es que cuando arranco no espero, empieza a salir de aparcar, ese tiempo el coche esta a ralentí y prácticamente sin carga, y una vez que salgo voy tranquilo hasta que todo coge temperatura, sin dar acelerones ni nada. El tema de la Vito es raro, aún arrancando en frio los aceites actuales y motores actuales son capaces de lubricar lo suficiente incluso en esas circunstancias, o eso pienso yo. ¿Qué si hubiera salido normal igual no hubiera gripado? pues puede ser, pero lo habría hecho unos meses mas adelante. SALUDOS
  6. Bueno y posteriormente realice la transformación a bobinas TFSI, para ello hay que comprar un arnés adaptador y realizar una serie de cambios en el conector de la centralita original, os pongo una foto de lo que venia con dicho arnés: Una vez hechos los cambios y pasada la instalación desde el vano de motor hasta la propia centralita, compre las bobinas y, tras mirar y remirar, no sabia que había que modificarlas para que entrasen hasta el fondo. Quedando de esta manera Aunque aún tengo que realizar algunos cambios, pues las quería llevar al las JPA del circuito del Jarama, asi quedó la alimentación de las propias bobinas. Para esto tengo que dar las gracias de corazón a @MorgarV6 pues estoy cada poco dándole por saco con preguntas, dudas y pidiéndole de su consejo y sabiduría, gracias a él pude dar unas vueltas al circuito sin ningún problema, o casi, y sigue ayudándome en mil y una cosas con el coche, de nuevo GRACIAS. Actualmente voy a realizar otra reparación importante (junta de culata y ecu programable) y espero poder tenerlo operativo para el año que viene sin mucho problema, ya iré poniendo de nuevo fotos de los procesos. SALUDOS Y GRACIAS A TODOS
  7. Bueno a continuación retiré la malla que filtro inicialmente el combustible, ya que la propia walbro lleva otro tipo de filtro A continuación ponemos la bomba en su sitio y metemos el filtro Una vez puesto el filtro lleva un anillo para retener el mismo y que no se salga de su sitio Y aqui viene la parte que menos me gustó, pero la verdad que no queda mal, si bien es cierto tengo que buscar alguna cosa para poder dejarla bien sujeta. Puesto que la bomba en su pate alta es mas estrecha, queda algo "bailonga", por lo que, para poder sujetarla correctamente le metí unos trozos de manguera especial para combustible, para evitar que se deshaga. Y asi quedó. Finalmente se monta todo correctamente, poniendo un conector nuevo para la instalación original y se monta la tapa y los conectores del aforador.
  8. Bueno, continuamos con las mejoras. Puesto que la idea es potenciar un poco el coche en un corto periodo de tiempo, y debido a unos fallos que me estaba dando, me lance a la piscina de mejorar la bomba de gasolina instalando una Walbro450, pues ya habia visto la adaptación y es relativamente sencilla. Hay que quitar una serie de "aletines" de la canastilla de la bomba para que entre la nueva, ademas de abrir un pequeño orificio en el fondo para que coja bien el combustible. Vamos con las fotos: Aqui os pongo una vez que retiras la tapa del depósito te encuentras con esto, recuerdo que en su día ya puse un relé para que siempre tengamos 12,4 V aproximadamente, o algo mas, en la bomba. Retiramos el soporte metálico que sujeta la bomba y la tuerca propiamente dicha viendo esto Se gira la bomba un cuarto de vuelta y ya sale. A continuación modificamos la canastilla de la bomba, entre la dremel y una cuchilla lo pude hacer, quedando asi Continuo en el siguiente
  9. Revisa el pulmon del turbo a ver si esta perforado. Para hacerlo tienes que quitar el tubito de la N75 que va al propio pulmon, con la boca aspiras un poco y pones la lengua, si hace vacio esta bien, si no lo hace ese es el problema que tiene el coche. Por otro lado puedes mirar el avance de la bomba, aunque si estuviera muy mal, tanto como para no tirar de esa manera, daría fallo. Y luego otra opción es que tengas algún manguito de intercooler o el propio intercooler roto, aunque supongo que eso lo habrán crevisado. Puede ser tambien o una toma de aire entre el caudalimetro y el turbo o el propio caudalímetro. SALUDOS
  10. Hola, y que llevas para esa stage 2???Buen aparato tiene que ser, enhorabuena. SALUDOS
  11. Con repro el mio, siendo B8.5, se fue a 464 de par.
  12. Pues allá voy yo, voy abriendo el paraguas, yo compre el coche con 63000 km con unas pilot Alpin, con 81000 monté 2 Vredestein ultrac Vorti y con 97000 otras 2 de misma marca y modelo, actualmente el coche tiene unos 128000, no llega, y aun les queda vida por delante al 2º juego que cambié, las otras ando buscando sustitutas pero montaré las mismas creo. Con el coche se ha entrado al circuito de Albacete en la Nacional del club y 2 veces en el circuito del jarama, el resto ha sido uso de carretera a 130-150 el 95%. SALUDOS PD. Por cierto, es un A5 sportback 2.0 TFSI quattro con medida 255 35 19.
  13. Jajajaja, supongo que la 4ª del manual será como la 5ª del s-tronic, y ya son palabras mayores, en mi opinión las marchas son excesivamente largas, dignas de un diesel (y es que mi anterior 2.5 TDI en 6ª a 120 km/h iba a las mismas rpms que este A5 en 7ª) y creo que con unas marchas un poco mas cortas incluso gastaría menos combustible. SALUDOS
  14. No lo sé a ciencia cierta pero creo que es debido al tema de emisiones. Es mas, creo que solo éstos 2 tipos de motor llevan la doble inyección en el B8, en el B9 no lo he mirado pero no serán muchos. Para nosotros son todo ventajas porque con la indirecta te evitas de las acumulaciones de carbonilla si vas alegre de vez en cuando, aunque una alegría en estos coches puede salir cara, en 4ª con el s-tronic te pones a unos 190 km/h. SALUDOS
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