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  1. Buenas compañeros Como se trata de un tema muy discutido, y no he visto a nadie que haya optado por mi elección, os cuento mi experiencia después de buscar alternativas y su resultado. Tengo un a4 avant 2.0 tfsi quattro y stronic con suspensión sline (código 1BV), con 210.000 kms y amortiguadores originales. Como ya notaba balanceos decidí cambiar amortiguadores. Objetivo: que respetasen la altura del coche, pues me gusta estéticamente, y que guardasen un buen equilibrio entre firmeza y confort. La mejor manera de conseguir esto era comprar los originales, pero su precio me hizo cambiar de idea... Tratando de buscar algo más económico acudí a varias páginas de recambios , y poniendo mi número de bastidor me salían varios modelos bilstein y sachs (las marcas que me interesaban). El problema que veo en estas páginas, es que aunque les pongas el chasis, no distinguen si el coche es suspensión estándar, deportiva o sline. Me puse en contacto con ellos y en cada una me daban un modelo, algunas de ellas incluso me decían que no había sachs para mi coche y me proponían marcas de amortiguadores que ni conozco. Visto el lío, me puse en contacto con el distribuidor de sachs, que fue muy atento, y me explicó que tienen los modelos para chasis ordinario y para deportivo, pero no para sline. En cuanto a bilstein me consta que algunos usuarios poniendo los b6 acaban con la parte delantera del coche mucho más alta que la original sline, y en el caso de los b8, lo suyo es utilizar muelles eibach, además de que les veo el problema de que vienen un poco más duros que los sline, y es algo que no quiero (tengo una enana de 3 años y quiero que vaya cómoda ), así que hice una consulta sobre unos b4, El distribuidor ni me contestó tras varios intentos. Trasteando por internet y contactando con otros foreros llegúe a la conclusión de que tanto los sachs, como los bilstein b4 tienen dos modelos, uno para chasis ordinario y otro para deportivo(-2cms) y éste último, no siendo igual al sline, se asemeja bastante y trabaja bien con el muelle sline (- 3cm). Como la experiencia de los compis era positiva me la jugué y acabé comprando unos Bilstein B4 para chasis deportivo, lo que algunos denominan como B4 sport. Os tengo que decir que me ha salido muy bien el experimento. El coche tiene un gran equilibrio entre firmeza- estabilidad y confort. Según salió del taller noté un cambio de altura en el tren delantero que no me gustaba nada, pero después de un viaje de 1000kms, lo cierto es que me parece que está igual o prácticamente igual que antes. Las sensaciones son muy buenas (hay que tener en cuenta que los amortiguadores que llevaba tenían 210000 kms, así que tenía que mejorar sí o sí), puesto que en baches no te saltan los empastes, pero a su vez el coche a ritmos alegres no barquea y me ofrece mucha confianza en cuanto estabilidad. Es algo muy personal, supongo que si vas de tramo le encontrarás rápidamente sus limitaciones, pero en conducción alegre, me resultan más que suficientes. Como anécdota os diré que en el taller me pegaron un palo de cuidado, porque me llamaron diciendo que las gomas donde van los amortiguadores estaban para cambiar y les dije que lo hicieran, pero cuando fui a pagar, resulta que cambiaron no sólo los silentblocks, sino los brazos de suspensión, con lo cual, factura de 630 euros con el alineado... Al menos el coche ha quedado perfecto. Os dejo una foto para que valoréis tema de altura, y las referencias de los amortiguadores que puse y de los sachs equivalentes: BILSTEIN 19-171616 delanteros 19-171623 traseros SACHS 313-364 delanteros 313-366 traseros Después del tocho, espero que a alguno le sirva de algo mi experiencia
  2. Hola, yo tengo un 2.0 TFSI 211 de Diciembre de 2010. Empezó a consumir aceite desde los 60.000 aumentando progresivamente hasta los 160.000, consumiendo un litro cada 1500-1800km. En ese momento, previa lucha con Audi (ya les había enviado varias cartas y dejaba constancia del consumo en cada revisión) me hicieron un presupuesto por cambiar pistones y bielas (imagino que estas últimas serían necesarias porque los pistones nuevos no eran compatibles con las antiguas) de 5600 euros aprox. En Audi me aplicaron una "atención comercial" y la factura quedó en 2.000 euros. Desde entonces no he vuelto a rellenar entre cambios de aceite, aunque yo el cambio lo hago cada 15.000 y le echo Castrol 5w30 longlife. Me temo que en el caso de Ajusta, no va a quedar otra que hacer esa operación de pistones. En todo caso, si el coche tiene los mantenimientos hechos en Audi, vete al concesionario a intentar que te apliquen esa "atención comercial", en caso contrario, personalmente iría a un taller de rectificados que seguro que te sale mucho más económico que Audi. Un saludo y suerte
  3. Yo tuve un GSI de los primeros, qué maravilla de coche. Un motor descomunal para la época, muy rabioso, desarrollos cortísimos, fiabilidad total y consumos bajísimos. El mejor coche que he tenido, lo vendí con 18 años y 280.000 kms, y las únicas averías que tuvo fueron manguitos de goma y capuchones de goma de la transmisión, ni un problema más, y eso con el sobresfuerzo que sufría bajo mis manos de "pilotillo adolescente..." Qué recuerdos
  4. Pues el mio con stronic y quattro, jamas lo veo por debajo d 8. De hecho en autopista suele estar sobre los 9 a 130~140. En carretera abierta, a velocidades normales sobre 8. A mi me resulta un coche gaston salvo que se den todas las variables favorables, terreno llano, velocidad constante etc, lo cual resulta dificil por zona Norte
  5. Yo anduve muy mosca con un ruido en los delanteros y al final opté por cambiar rodamientos delanteros y lo solucioné. Compré en una web los skf que creo que son los que llevan de serie y me costaron los dos, mano de obra incluida, 240 euros. En audi creo recordar que eran 700 euros cambiarlos
  6. Hola gente, me ha pasado algo curioso. Cuando voy a hacer deporte al mar me llevo la llave de cierre manual, la parte metalica que se separa de la llave-mando y dejo esta ultima en el coche. El caso es que cuando abro con la manual solo abre la puerta del conductor, no funciona el centralizado. Sabeis si hay alguna forma de configurarlo para que con la llave de cerradura se active el centralizado?
  7. Me respondo a mí mismo por si a alguien le puede ser de utilidad en el futuro. Buscando por el foro sobre problemas de los asientos eléctricos encontré una manera de resetear el sistema. Hay que pulsar cada botón del asiento eléctrico llevándolo hasta su máxima posición a ambos extremos, la banqueta hasta atrás de todo y hacia adelante, arriba y abajo, lo mismo el respaldo, y lumbares a tope y al mínimo... vamos, todos los botones hasta su máxima y mínima posición y el sistema se reinicia. Lo he probado y vuelve a funcionar la memoria de los asientos a la perfección. Un saludo
  8. Hola! Hoy me he dado cuenta de que no me funciona la memoria del asiento eléctrico del conductor. Tiene cuatro botones en la puerta, el de ON OFF, el de memoria 1, memoria 2 y el de SET. Éste último es el que se da para memorizar una posición y cuando lo pulso no se enciende el piloto rojo, por lo que no está funcionando. Tampoco funcionan el 1 y el 2, puesto que tenía memorizadas dos posiciones y cuando les doy, el asiento no se mueve. Sí funciona el botón ON OFF, pues se enciende el piloto cuando le doy. Los asientos funcionan bien. A alguien le ha pasado esto? Sabéis si hay manera de configurarlo? Gracias
  9. También he leído sobre tema de embragues defectuosos. No sé, es un cambio tan complejo que es difícil. En todo caso en el foro han hablado alguna vez de un taller especializado en cambios automáticos, TCMATIC, a lo mejor pueden asesorarte. Muchas suerte compañero
  10. Normal no es, que no te cuenten películas. Y por la descripción tiene pinta de ser mecatrónica por lo que he leído por ahí. Si coges el buscador, sale mucha información al respecto de este problema del cambio stronic. En el foro de audi q5 también se habló mucho de ese tema Suerte
  11. Siendo el propietario actual sí te los deberían de facilitar dichos datos, de hecho, hasta no siéndolo podrían sin infringir la ley de protección de datos, pues los mantenimientos de un coche desde luego que no afectan al ámbito de la intimidad de las personas. En todo caso, menos mal que al final te has dado cuenta. En esto de buscar coche hay que ser muy paciente y no dejarte llevar por la emoción del momento. Es muy fácil dejarse atrapar por la ilusión y ceder a cualquier razonamiento Te lo dice uno que tardó casi un año en encontrar el que buscaba y que viajó más de 500 km para buscar un coche que al final no compró. Prefiero abandonar una mala idea a tiempo aunque pierda el dinero de un viaje que hacer una mala compra.
  12. Si no te importa el consumo, yo también me iría por el 2.0 tfis, un motor de probada fiabilidad y que en el año 2007 había superado cualquier defecto de juventud que afectó a los primeros del 2005. El golf es un 1.4 con compresor y turbo, de entrada bastante más complejo y por ello, teóricamente, con más probabilidades de dar por saco. Si a ello le unes el DSG, otra posible fuente de problemas caros, en blanco y en botella.. Eso, en abstracto, sin ver ninguno de los dos, porque quizá lo más razonable es probar ambos y comprobar el estado en que se encuentran. Tendrás que intuir por el estado y los detalles, el trato que ha recibido cada uno. Desde luego que si ves el a3 trallado... da igual que tenga un buen motor... Estoy de acuerdo con Daltdunpi, el tema de los kilómetros es relativo. Si están hechos por una persona cuidadosa y la mayoría son de autovía, el coche va a estar nuevo, en cambio si el que tiene menos, los ha hecho gran parte por ciudad o el tío conduce de forma agresiva, va a tener mucho más desgaste, de ahí que mejor probar los dos, revisar los antecedentes en la medida de los posible y enchufarles el vagcom para comprobar que está todo correcto
  13. Pues yo voy a discrepar. Tengo el stronic y me gusta pero a veces echo de menos el embrague y si tengo que elegir, sin dudarlo elijo potencia antes que la comodidad del automático. El 150 seguro que va estupendamente, pero tiene que haber una gran diferencia repecto al 190. A mi me encantan los coches potentes, y en un coche grande como el a4, 190 no le sobran. Esa mi opinion personal