Jump to content

Precios más asequibles en Península


Publicaciones recomendadas

Buenas a todos:

Hace poco he encargado un A5 en Tenerife, a la única importadora de AUDI existente en Canarias. El precio que me ofrecen (3.0 TDI) es de 62.000€, ya aplicado el descuento que me hacían (4.500€). El caso es que me ha dado por consultar precio para el mismo coche, con los mismos extras, en Península. Me he llevado la sorpresa de que aplicándome descuentos, IVA y matriculación incluidos, el mismo coche me lo ofrecen por 56.000€. Aparentemente la decisión está clara: comprarlo en Península, matricularlo allá y traérmelo a Tenerife en barco desde Cádiz...

El problema es el siguiente: ¿me compensa la operación? ¿Qué porcentaje de impuestos tendría que pagar al desembarcar el coche en Tenerife y pasarlo por aduana? ¿Hay alguna forma legal de hacer la operación sin tener que pagar impuestos nuevamente (ya habría pagado el IVA en Península...)? Y aparte de esto, ¿existe alguna forma de que el IVA pagado por el coche me pueda ser reembolsado? ¿Qué artimaña legal se supone que tendría que poner en práctica para todo esto? ¿O simplemente no tengo que pagar nada y todo es tan sencillo como aparentemente parece?

Es que me toca mucho las narices tener que someterme a los dictados del monopolio del único importador de AUDI para Canarias... Como son los únicos que hay, si te quieres comprar un Audi te la tienes que "envainar" y apechugar con el precio que te pongan...

Agradecería profundamente que alguien en la misma situación me pueda indicar algo...

:cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues me he quedao pillao con tu pregunta.

 

Siempre me he preocupado de lo contrario, jejejejejej, traerme un coche desde un puerto franco hacia aca y de hecho lo he importado, desde melilla a la peninsula.

 

Bien, aplicando el sentido común y si el precio es mas barato, yo creo que no tienes inconveniente alguno en comprarlo aqui y llevartelo a canarias, incluso iria mas alla, podrias solicitar la devolucion del iva del que estais exento y pagar luego alla el impuesto local que grava este articulo, el IGIC, creo que es.

 

De todas formas como no estoy seguro de ello, te recomiendo que te dirijas a un Agente de Aduanas y te pondran al dia de todo ello, ya que son estos los que se dedican a este oficio de import-export.

 

 

saludetes.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.