Jump to content

Futuros Motores gasolina para el a4 b8


Publicaciones recomendadas

Bueno la consigna del hilo seria especular un poco sobre que motores gasolina complementaran la gama del a4 b8, tanto en el hueco que hay entre el 1.8 TFSI y el 3.2 FSI, como en una posible version de 300cv.

 

Para el rango de los 200-230cv, yo especulo con 2 posibilidades:

 

2.0 L4 TFSI, el mismo de ahora, es liviano, consumo relativamente contenido, buenas prestaciones, la contra la fiabilidad del turbo a muy largo plazo. Creo yo que deberia estar, tanto en el a4 como el a5

 

2.8 V6 FSI: Otra opcion que lei por ahi, seria la de montar el motor que esta ahora mismo en el a6, por supuesto que cabe en el compartimiento del motor. Su rendimiento es bueno, pero es un poco mas gaston que el 2.0T. La unica ventaja su fiabilidad a largo plazo.

 

Para los 280-320cv, hay todavia mas incertidumbre, lo que he encontrado por internet responde a varias versiones:

 

2.3/2.5 L5 TFSI: en este caso, seria un cinco en linea turbo, de alrededor de 300cv, pensado especialmente para el tt, a3, por la posibilidad de montarlo transversalmente. No creo que pueda dar la curva de par de un 335i, pero cumpliria pefectamente, y posiblemente menos gastón.

 

3.2 V6 TFSI: Otra opcion, la que parece mas logica, es ponerle turbos al motor actual del a4, como hicieron con el v10. Creo que seria lo mas parecido por tacto y prestaciones a un 335i.

 

3.6 VR6 FSI: el motor de la Cayenne, Touareg, q7 y passat(en EEUU), se ofrece ahora con 280cv, es nuevo, una version de v estrecha con inyeccion directa. Parece interesante.

 

Bueno, el que tenga mas ideas que aporte, seran bienvenidas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.