Jump to content

informacion 18 turbo


mochin

Publicaciones recomendadas

hola soy nuevo aquí,deseo comprar proximamente(estoy ya haciendo alguna gestión) un audi A4 con motor 18 turbo

y quisiere que me enumereis los puntos flacos de este modelo en concreto y del A4 en general, puntos a revisar etcc ahora he leido un post de un18 turbo que no tira y la verdad que a mi me gusta la gasolina y el tirón del turbo(el unico que he montado era un R5 turbo que te pegaba al asiento).también como no sus ventajas frente a otros A4

Ahora tengo un bmw E-30 318 que la verdad va muy suave pero para mi gusto le faltaria algo de repris ,un saludo y espero vuestra colaboración.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Veamos a ver..!!!

 

Primero de todo, Bienvenido a este gran foro mochin :flwrs: Y feliz año nuevo 2008!!!

 

Pues que te puedo decir de este 1.8T, que es un cañon, y que tienes motor para años siempre y cuando lo cuides :drooling:

 

Sobre este modelo exacto no te puedo decir mucha cosa, pero si que te puedo decir sobre el modelo A4.

 

Me interesaria saber, de que año es.... para saber si es B5, B5 Pre-restyling o B5 restyling ;)

 

En funcion de esto te puedo decir cosas a mirar.... sobretodo de B5 / B5 Pre-Restyling.

 

Para que te hagas una idea:

 

1- Cosa que me vendieron a mi jodido y es un palo lo que vale nuevo. Climatizador.

-Para empezar dale al contacto, y si parpadea la pantalla del climatizador, mala señal, esta "tocado" el climatizador, aunque esto se puede solucionar re-soldando los 14 terminales creo que eran.

-Si no parpadea, es buena señal, mira que entre la calefaccion, el aire acondicionado, que salga aire por arriba, por los pies, por delante. Si sale bien por todos lados y sale calefaccion o a/c en su momento, esta OK :clap1:

 

2- Fijate bien en el inmovilizador. En esa epoca dan un poco por culo, pero se puede arreglar limpiandolo bien. Si vas a arrancar el coche, y se apaga y sale el testigo de la llave, hay que limpiarlo, o en su peor de los casos, cambiarlo.

 

3-Fijate que vaya bien el cierre centralizado, tambien puede dar un pelin "por culo", y que se enciendan todas las luces del interior ( lo digo porque a mi no me van las luces interiores, y eso fue por no fijarme... )

 

ASI mas o menos, es lo que me viene a la cabeza, que hay que revisar bien a la hora de comprar un B5, creo yo, mas que nada, porque estas 3 cosas son las que me van mal a mi, y como bien te digo, fue por comprar el coche a lo "rapido".

 

A parte de eso, como supongo que sabras, mirar aceites y tal que no pierdan, comprobar todos los niveles, el Turbo no estaria mal mirarlo, y si yo fuera tu, o lo llevaba a un taller especializado en Audi, antes de comprarlo, o le pasaba yo mismo el VAG COM para ver si hay algun error en algun sitio.

 

Espero haberte ayudado un pelin :clap1:

 

Un saludo! :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Más o menos lo que te dice Spark a la hora de mirar un B5 en general. También, el sistema del tren delantero, que en vez de llevar el tipico trapecio, lleva 4 brazos que unen la mangueta al coche, y que con el tiempo cogen algo de holguras (hay kits completos en ebay, y son fáciles de cambiar)

 

Aparte, claro está, de echar un vistazo a los fondos, a los largueros, mirar la linea por si se ven descuadres, y los ajustes entre capós y puertas (por si ha llevado un golpe considerable), vamos, lo típico a observar a la hora de mirar un coche.

 

Sobre el 20vT, decirte que no esperes una patada, a pesar del turbo es un motor muy suave y progresivo, en parte culpa de una caja de cambios bastante larga. Los consumos son bastante contenidos para un motor de estas características (un 9-9,5 me hace el mio, y soy de llevarlo alegre)

 

Si lo comparamos con un V6 (por aquello de equiparar potencias), el 1.8T es un motor más ligero, con más nervio que un V (si no recuerdo mal, hace mucho que no cato un V6, y la mayoría eran A6). Los consumos creo que son algo más contenidos en el 1.8T. A cambio, el V6 es todo suavidad y tiene un par acojonante.

 

Problemas que puedan tener los 1.8T, asi a grosso modo, bobinas, la N75 (valvula de sobrepresion del turbo), la válvula diverter (que reenvia los gases comprimidos al IC al desacelerar, la famosa válvula de descarga)... y alguna posible fuga en algún manguito de aire del turbo. Otra cosa, pregunta cuando se le hizo distribución por ultima vez, y qué se le cambió (si tiene la factura, mejor). Debería haberle cambiado las 4 correas, tensores (al menos el de la distribución), y la bomba de agua.

 

De todos modos, si ha recibido un trato medianamente bueno, hay coche para años y años. Yo he comprado el mio en julio con 160000 kms (es del 96), ahora tiene 170000 y la verdad es que estoy encantado.

 

Un saludo

Editado por Rf20vT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Más o menos lo que te dice Spark a la hora de mirar un B5 en general. También, el sistema del tren delantero, que en vez de llevar el tipico trapecio, lleva 4 brazos que unen la mangueta al coche, y que con el tiempo cogen algo de holguras (hay kits completos en ebay, y son fáciles de cambiar)

 

Aparte, claro está, de echar un vistazo a los fondos, a los largueros, mirar la linea por si se ven descuadres, y los ajustes entre capós y puertas (por si ha llevado un golpe considerable), vamos, lo típico a observar a la hora de mirar un coche.

 

Sobre el 20vT, decirte que no esperes una patada, a pesar del turbo es un motor muy suave y progresivo, en parte culpa de una caja de cambios bastante larga. Los consumos son bastante contenidos para un motor de estas características (un 9-9,5 me hace el mio, y soy de llevarlo alegre)

 

Si lo comparamos con un V6 (por aquello de equiparar potencias), el 1.8T es un motor más ligero, con más nervio que un V (si no recuerdo mal, hace mucho que no cato un V6, y la mayoría eran A6). Los consumos creo que son algo más contenidos en el 1.8T. A cambio, el V6 es todo suavidad y tiene un par acojonante.

 

Problemas que puedan tener los 1.8T, asi a grosso modo, bobinas, la N75 (valvula de sobrepresion del turbo), la válvula diverter (que reenvia los gases comprimidos al IC al desacelerar, la famosa válvula de descarga)... y alguna posible fuga en algún manguito de aire del turbo. Otra cosa, pregunta cuando se le hizo distribución por ultima vez, y qué se le cambió (si tiene la factura, mejor). Debería haberle cambiado las 4 correas, tensores (al menos el de la distribución), y la bomba de agua.

 

De todos modos, si ha recibido un trato medianamente bueno, hay coche para años y años. Yo he comprado el mio en julio con 160000 kms (es del 96), ahora tiene 170000 y la verdad es que estoy encantado.

 

Un saludo

.

¿ seria mucho preguntar cuanto te costó?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Más o menos lo que te dice Spark a la hora de mirar un B5 en general. También, el sistema del tren delantero, que en vez de llevar el tipico trapecio, lleva 4 brazos que unen la mangueta al coche, y que con el tiempo cogen algo de holguras (hay kits completos en ebay, y son fáciles de cambiar)

 

Aparte, claro está, de echar un vistazo a los fondos, a los largueros, mirar la linea por si se ven descuadres, y los ajustes entre capós y puertas (por si ha llevado un golpe considerable), vamos, lo típico a observar a la hora de mirar un coche.

 

Sobre el 20vT, decirte que no esperes una patada, a pesar del turbo es un motor muy suave y progresivo, en parte culpa de una caja de cambios bastante larga. Los consumos son bastante contenidos para un motor de estas características (un 9-9,5 me hace el mio, y soy de llevarlo alegre)

 

Si lo comparamos con un V6 (por aquello de equiparar potencias), el 1.8T es un motor más ligero, con más nervio que un V (si no recuerdo mal, hace mucho que no cato un V6, y la mayoría eran A6). Los consumos creo que son algo más contenidos en el 1.8T. A cambio, el V6 es todo suavidad y tiene un par acojonante.

 

Problemas que puedan tener los 1.8T, asi a grosso modo, bobinas, la N75 (valvula de sobrepresion del turbo), la válvula diverter (que reenvia los gases comprimidos al IC al desacelerar, la famosa válvula de descarga)... y alguna posible fuga en algún manguito de aire del turbo. Otra cosa, pregunta cuando se le hizo distribución por ultima vez, y qué se le cambió (si tiene la factura, mejor). Debería haberle cambiado las 4 correas, tensores (al menos el de la distribución), y la bomba de agua.

 

De todos modos, si ha recibido un trato medianamente bueno, hay coche para años y años. Yo he comprado el mio en julio con 160000 kms (es del 96), ahora tiene 170000 y la verdad es que estoy encantado.

 

Un saludo

.

¿ seria mucho preguntar cuanto te costó?

 

Te he enviado un MP

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.