Jump to content

ALLROAD REVISION


Publicaciones recomendadas


HOLA SOY NUEVO POR AKI Y ME GUSTARIA K ME AYUDARAIS SI PODEIS.QUIERO HACERME YO LA REVISON DE CAMBIO DE ACEITE I DE FILTROS.COMO SE HACE ANTES TENIA UN GASOLINA I AHORA ES DIESEL Y NO ME FIO.EL COCHE ES UN ALLROAD 2.5TDI QUATTRO.GRACIAS

 

 

Hola,

 

y antes de mas, Feliz Año y bienvenido al mejor forum de Audi.

 

Yo tng esperiencia de cambiar el aceite a mi 2.5 TDI motor AFB y me imagino q el motor de tu All road sea igual o parecido.

No es dificil cambiar el aceite, 1º tienes q sacar la tapa del motor con un destornillador plano sacas las tapitas de los 4 tornillos y con una llave 10 las 4 tuercas. Sacas el cubre carter con un destornillador Philips al igual q tu Gasolina me imagino.

Despues sacas la varilla y abres l tapon x dnd se echa el aceite. T tumbas d bajo del coche y veras 2 tapones. uno q es de la caja de cambios (que esta hacia bajo) y otro q esta n l carter de lado, mirando hacia la caja d cambios. no me acuerdo q llave es pr no creo q sea diferente de tu gasolina. Yo antes de hacer td esto caliento l motor para q salga mejor el aceite.

Mientras va cayendo el aceite, con una llave 32 abres l tapon del filtro de aceite q se encuentra arriba del motor, es facil d saber cual es xq creo q es l unico tapon negro redondo con una llave tan grande. ten cuidado al sacarlo (no t vayas a manchar tu y l motor con una cosa sencilla de cambiar) xq el filtro viene agarrado al tapon, es como un cartucho de carton. lo sacas tirando d el. En la caja del Filtro de Aceite nuevo viene 1 goma negra grande y una arandela. La arandela yo nc se la pongo y la goma grande es pa cambiar la q tiene el tapon. T cojes l filtro nuevo y lo encajas n l tapon y a su sitio.

Comprubas q tb el aceite viejo a salido del carter y vuelves a meterle el tapon. (NO t olvides deste paso q es muy importante, q a mi m paso una vez q se m olvido meterlo y cuando m di cuenta tenia los pies manchados de aceite. jejejejeje :clap1: :clap1: :ranting2: :p , no veas la caminata q me pegue pa ir a comprar otra garrafa de 5 litros de Aceite y volver con ella a espaldas.)

Bueno llegados a este punto le echas los 5 litros (que es lo que lleva el mio y quizas un pokillo mas pa ponerlo al max) compruebas el nivel y lo arrancas. Compruebas q no pierde aceite x ningun sitio y lo paras. Vuelves a mirar l nivel, tapas el motor y el carter y a correr

 

yo suelo tardar 30 o 45 min, me gusta hacer las cosas de espacio y sin prisas q la ultima mira n lo q dio.

 

Si ay alguien q lo haga mejor q yo q lo publique, que vengo encantado a leerlo.

 

1 Saludo y Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

HOLA SOY NUEVO POR AKI Y ME GUSTARIA K ME AYUDARAIS SI PODEIS.QUIERO HACERME YO LA REVISON DE CAMBIO DE ACEITE I DE FILTROS.COMO SE HACE ANTES TENIA UN GASOLINA I AHORA ES DIESEL Y NO ME FIO.EL COCHE ES UN ALLROAD 2.5TDI QUATTRO.GRACIAS

 

 

Hola,

 

y antes de mas, Feliz Año y bienvenido al mejor forum de Audi.

 

Yo tng esperiencia de cambiar el aceite a mi 2.5 TDI motor AFB y me imagino q el motor de tu All road sea igual o parecido.

No es dificil cambiar el aceite, 1º tienes q sacar la tapa del motor con un destornillador plano sacas las tapitas de los 4 tornillos y con una llave 10 las 4 tuercas. Sacas el cubre carter con un destornillador Philips al igual q tu Gasolina me imagino.

Despues sacas la varilla y abres l tapon x dnd se echa el aceite. T tumbas d bajo del coche y veras 2 tapones. uno q es de la caja de cambios (que esta hacia bajo) y otro q esta n l carter de lado, mirando hacia la caja d cambios. no me acuerdo q llave es pr no creo q sea diferente de tu gasolina. Yo antes de hacer td esto caliento l motor para q salga mejor el aceite.

Mientras va cayendo el aceite, con una llave 32 abres l tapon del filtro de aceite q se encuentra arriba del motor, es facil d saber cual es xq creo q es l unico tapon negro redondo con una llave tan grande. ten cuidado al sacarlo (no t vayas a manchar tu y l motor con una cosa sencilla de cambiar) xq el filtro viene agarrado al tapon, es como un cartucho de carton. lo sacas tirando d el. En la caja del Filtro de Aceite nuevo viene 1 goma negra grande y una arandela. La arandela yo nc se la pongo y la goma grande es pa cambiar la q tiene el tapon. T cojes l filtro nuevo y lo encajas n l tapon y a su sitio.

Comprubas q tb el aceite viejo a salido del carter y vuelves a meterle el tapon. (NO t olvides deste paso q es muy importante, q a mi m paso una vez q se m olvido meterlo y cuando m di cuenta tenia los pies manchados de aceite. jejejejeje :flwrs::p <_< :laugh: , no veas la caminata q me pegue pa ir a comprar otra garrafa de 5 litros de Aceite y volver con ella a espaldas.)

Bueno llegados a este punto le echas los 5 litros (que es lo que lleva el mio y quizas un pokillo mas pa ponerlo al max) compruebas el nivel y lo arrancas. Compruebas q no pierde aceite x ningun sitio y lo paras. Vuelves a mirar l nivel, tapas el motor y el carter y a correr

 

yo suelo tardar 30 o 45 min, me gusta hacer las cosas de espacio y sin prisas q la ultima mira n lo q dio.

 

Si ay alguien q lo haga mejor q yo q lo publique, que vengo encantado a leerlo.

 

1 Saludo y Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ESO SI TIENES RAZON FELIZ AÑO. <_< GARCIAS POR TODO :laugh: PERO LA GRAN DUDA K TENGO EL FILTRO DEL GASOIL.K PARECE UN POCO COMPLICADO.GRACIAS ¿CADA CUANTO LO CAMBIAS TU?

 

 

Hola, el filtro de gasoil suelo cambiarlo a cada 2 cambios de aceite, cuando hago l segundo filtro de combustible fuera.

complicado un pc. yo suelo ir a la gasolinera con una botella LIMPIA y llenarla de gasoil. Xq cuando saco l filtro de combustible, el gasoil q esta dentro lo tiro.

y cambiarlo solo tienes q sacar los manguitos q ves, y n l mismo orden ponerlos n l nuevo.

 

x cierto si kieres saber mas de la mecanica d tu motor, en libromotor.com ai manuales de taller en venta. echa un vistazo

 

saludos y siempre q necessites no dudes n preguntar n l foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.