Jump to content

Humo blanco en frio


verdejose

Publicaciones recomendadas

Hola en junio me subi a alemania y me baje un a6 3.0 tdi del 2005 bueno el coche va de maravilla pero en frio hecha mucho humo blanco y cuando ando unos 2km se le corta lo lleve al taller me dijeron que no tenia nada que le echara un aditivo al gasoil y que esperara unos meses pero sigue igual el coche anda perfecto,pero esta muy feo ese humo. bueno a ver que me aconsejais?

 

un sal2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Eso es normal, es condensacion, no debes preocuparte. Preocupate si el humo es azulado, entonces te quema aceite, pero humo blanco por la mañana es lo mas normal, sobre todo estos dias frios y humedos.

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y si el humo es muy muy negro, q puede ser el filtro del aire sucio???

 

saludos

Eso es exceso de carburante, probablemente tengas el filtro de aire sucio, revisalo, no deberia ser mas que eso, salvo que haya algo mas grabe, per d momento empieza por ahi. s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el humo del mio tanbien es bastante denso parece un barco de vapor pero en 1 o 2km se corta bueno si es negro o el fitro o quema mas gasoil de la cuenta.

Las tres cosas estan relacionadas:

 

Cuando el coche esta frio inyecta mas gasoil.

Cuando el filtro esta sucio no entra el caudal de aire necesario y la centralita mete mas gasoil paa mantener el motor en marcha.

 

De todas maneras ya digo que en un TDI es normal, no tiene que estar el coche mal, es lo mas normal del mundo que tire humo negro por el tuvo de ecape, al fin y al cabo por eso se les llaman calamares.

 

Tambien influye el tipo de conduccion, yo se de gente que no le pisa nunca (yo mismo) y que cuando espreime una marcha levanta una humareda de humo negro que no deja ver a los que estan atras ni la placa de su matricula; asi tambien gente que no bajan de 3000 vueltas ni para hechar gasoil y no les hecha ni gota de humo, todo esta en la forma de condurcir, pero ya digo que el humo nero es normal.

 

Lo preocupante seria humo azulado, eso si es preocupante, eso signifca que consume aceite en exceso (aunque todos los motores tragan algo de aceite).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.