Jump to content

fjortuno

Miembros
  • Mensajes

    611
  • Ingresó

  • Última visita

Acerca de fjortuno

  • Cumpleaños 12/22/1962

Información de perfil

  • Género
    Hombre
  • Ubicación
    Murcia
  • Coche
    Audi A6 Avant 2.7 TDI Quattro Tiptronic

Visitantes recientes al perfil

2086 visitas al perfil

Logros de fjortuno

Competente

Competente (10/14)

  • Primer Post
  • Colaborador
  • Máquina de postear Raro
  • Iniciar Conversación
  • Una Semana a bordo

Insignias recientes

0

Reputación

  1. Bueno , pues al final los pude cambiar, un consejo, para sacar la rotula de la barra NO se os ocurra hacerlo con el tornillo del buje, se remachan los primeros hilos de rosca al chocar contra la barra y luego no hay narices a sacarlo, de hecho le tuve que rebajar con una dremel toda la puntera del tornillo para poderlo sacar. Lo mejor para separar la rotula de la barra es una maza de teflon y darle un golpe seco. Luego el montaje no lleva mas incordio que te llenas de grasa hasta los ojos, y el volver a meter la rotula en el eje, eso si después de haberla dejado bien limpia de la grasa vieja. Otra experiencia mas, a ver cuanto duran sin rajarse nuevamente. Un saludo
  2. Ya me gustaria disponer de un elevador....la mayoría de las reparaciones, gato hidraulico y Borriquetas de seguridad, y al suelo.... Alguna vez si que he ido a un box de alquiler, por la comodidad del elevador, pero ahora no esta esa opción y para aprovechar el tiempo y ademas estar entretenido que mejor ...
  3. Buenas noches foreros, aquí con el confinamiento me ha dado por cambiar cosas que estoy viendo que están mal, AUDI Q5 3.0 TDI STRONIC DEL 2009, necesito de alguien que me eche un cable, tengo desmontado ya uno de los brazos y estoy desmontando el otro, pero la llave xzn se me ha jodido, por lo que estoy a la espera de recibir otra nueva que he pedido, mis preguntas son: 1º¿Sabéis el código de los tornillos que sujetan el palier a la salida de la caja de cambios? LLeva 6 (algunos se han deteriorado conjuntamente con la llave) xzn M10 2º ¿sabéis el torque de apriete de estos tornillos? Estaban apretados con un par de narices... 3º ¿sabéis el torque del tornillo que sujeta el palier con el buje lado rueda? Allen de 19 Los tornillos de sujeción del palier con la caja de cambios estan duros no....lo siguiente, de hecho al sacar el 8º se ha jodido la llave xzn m10 y era de estreno,. Luego si alguno se anima a hacerlo ,que ni se le ocurra sacar la junta homocinetica con el propio tornillo que lleva sujetando esta al buje del lado de la rueda, se deforma el tornillo a parte de no separarlo del eje y luego o cambias el bloque completo o le tienes que hacer una operación quirúrgica para poder sacar el tornillo, si alguno quiere fotos que me lo diga y las pongo por aquí. La otra cosilla que he visto rota es el guardapolvos del amortiguador, ya las tengo pedidas también el compresor de muelle para poder desmontar el amortiguador, eso sera una segunda parte. Un saludo y gracias
  4. En un par de horas lo tienes hecho, en un elevador de taller en menos
  5. Desde luego mejor en un elevador, de taller o de box de alquiler. Yo lo hice en plan casero pues ya no subia ni podia sacarlo por la rampa, rozaba por todos lados.
  6. Para Sengui1, para desmontar las balonas, lo que hice fue subir sobre 4 borriquetas el vehiculo, quitar la rueda de la balona que vayas a cambiar, unas vez sueltas el latiguillo de la balona se desinfla y procedes a cambiarla, no se quien te habra dicho de darle aire con un compresor, asi seguro que te cargas la balona o el amortiguador, pues como controlas la presion a la que debe estar, no ostante en cuanto quites el tubo de carga se vuelve a descargar.....es un poco absurdo a mi entender. Los amortiguadores y resto de elementos neumaticos no van a sufrir nada mientras desmontas las balonas, pues el chasis está fijado en las borriquetas y los amortiguadores estan liberados del peso.....por lo que no sufren nada. De hecho cuando desmonte la caja de valvulas se queda todo sin carga de aire. Y al volver a reconectar todo el compresor llenó todo el circuito sin problemas
  7. http://www.air-suspension-shop.com/Audi-A6-C6-Muelle-neumatico-trasero-suspension-neumatica-4F0616001. Ahi compre el amortiguador delantero y balonas traseras, estas ultimas las tenian por ebay mas economicas que en su web. Y portes tambien mas economicos, todo es buscar. Las balonas traseras, llevaban las mismas numeraciones en las gomas que las originales. Esta pagina ya la habia recomendado algun otro forero y asi la encontré.
  8. Por ebay tienes, yo las compre a una casa alemana y eran las mismas que llevaba de origen
  9. Hoy en un momento he hecho la adaptación de nivel y ha quedado perfecto..... a ver cuanto dura la alegría..
  10. Buenos dias, SOLUCIONADO!!! Como bien habia apuntado el compañero LONHORN, debia de ser una balona pinchada y en lift no daba la cara,,,curioso que cuando mas presion estan las balonas no perdiera.... Gracias por la colaboración, ALCOSCAR también me comento lo mismo. Fallo no haber hecho fotos del desmontaje, la unica pega es que necesitas de alguien con una palanca para poder bajar el triangulo para sacar la balona de su sitio, pues al perder la presión se sube todo el conjunto y no deja espacio para sacar la parte inferior que es rígida, por lo demás muy sencillo, la primera me costó mas de una hora, soltando cosas, sensor,barra estabilizadora etc, para ver que al final solo con la palanca en el sitio apropiado lo hacias bajar, la segunda 10 minutos...... solo se necesita una llave fija de 10 para soltar el racord y una de M8 estriada (Tipo tork pero con mas puntas) para sacar el tornillo que sujeta la balona por la parte inferior. Si cabe lo mas complicado es meter la goma que lleva entre el soporte y la balona en la parte inferior,,,,pero con jabón liquido ...pa dentro.
  11. Podría ser, no lo descarto, de hecho tengo dos compradas desde el pasado año, pero es extraño que inflada al máximo para subir la suspensión no pierda... Algunas veces la lógica no te deja ver el problema..
  12. Desde luego los dos ultimos son traseros, pues cuando ha fallado se ha quedado de atras abajo, ahora falta saber si el primero es el delantero izquierdo,segundo delantero derecho,tercero trasero izquierdo,y cuarto trasero derecho,,,,,por decir..
  13. en la primera estaba en Lift, ya en el segundo bloque hay diferencia con respecto a los otros En la segunda estaba bajando a confort, al poco ha dado error En la tercera he intentado ponerlo en lift otra vez pero me daba error y no subia, el segundo bloque sigue con diferencia al resto. ¿Alguien sabe el orden de los bloques a que lado corresponde?, mas que nada por ir midiendo con medidas reales y ver si es error de sensor que sera casi seguro o igual necesita un ajuste.