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Javito_quattro

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    Audi A6 Allroad 3.0TDI Tiptronic 233cv - Audi Cabriolet 2.8
    - Glastron La Raya SSV163 Johnson V4 90cv 2T

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  1. Buenas. Tengo un cabriolet 2.8 del 93 con 175000km. El coche va finisimo, pero lo de las rpm no se si es normal… Podria tomar otras notas, pero un dato, es normal que a 120kmh en quinta vaya a 5000rpm? Muchas gracias!
  2. Hola Manji, a mi me paso hace un par de años exactamente lo mismo que comentas. No se que error te da, a mi me daba fallo del actuador del turbo. En primera instancia, y arriesgandome un poco (pues lei que incluso a veces, aun siendo la misma referencia, si solo cambiabas el actuador luego era un poco movida calibrarlo) cambie el actuador en el mecanico de confianza, lo lleve a la audi para que me lo calibraran (tuvieron que pedir una maquina “especial”) y me duro 1 año o asi. Cuando volvio el problema, con el mismo codigo, y siendo que el coche pasaba los 200000, cambie el turbo entero. Lo cogi en un sitio de Madrid que podria mirarte, un tio muy majo. El turbo reconstruido, pero el actuador nuevo, pues me dijo que antes los montaba usados y que al final les daba problemas. Te lo manda listo para montar, calibrado y todo en orden. Debo llevar 50000km desde entonces y perfecto. Desde antes de todo esto, luz motor encendida por las mariposas dichosas… pero ya me je acostumbrado a la luz motor . ojala tengas suerte, pues conozco a un chico con un 3.0 tdi 211cv que nunca pudo solucionar el problema, fue imposible diagnosticar…
  3. Buenas. Ayer hable con un mecánico de Audi que tengo mucha fe en él, controla mucho los Allroad, tanto C5 como C6... me dijo que posiblemente el secador del aire que lleva el compresor esté en mal estado (vamos que las bolitas de sillica no hagan su función), se quede algo de humedad en la válvula, cuando hace mucho frio se congela y al intentar actuar dicha válvula sale el fallo. Me dijo que cuando "abriera" el compresor y demás posiblemente tendría partes con óxido. Solución: cambiar la válvula y reemplazar las bolas de silica... y por poco más, hacer el aro del pistón. Ya he ido viendo varios kits, el más "difícil" de encontrar es el del "secador" del aire que entra en el compresor. Cuando tenga decidido qué y dónde cogerlos, os informo. Si alguien ya ha hecho algo de esto y tiene algo que aportar, bienvenido!
  4. Si, algo asi pienso yo… lo que no se si puede ser porque la valvula (no tengo no idea de como es) este tocada y por eso se “enganche”. Lo que me da miedo (no se si puede ser) es que un dia cuando se quede pillada algo abierta y pierda todo el aire o al contrario, que se quede mucho rato cerrada cuando lo empleo (porque aunque salga el fallo he de utilizarlo, me ocurre a primera hora cuando me lo llevo a trabajar y le hago 30km). Coincide que esto me pasa despues de la reparacion. Es decir, no se si pudo ser que por fallo de la valvula, se rajara el tubito que cambie hace 2 semanas. No se si estas cosas que he comentado pueden tener sentido o no, es lo que se me ocurre. Gracias!
  5. 300000 km en Alemania... posiblemente por abajo está hecho caldo... el mío es italiano, lo revisamos en Audi en Zaragoza y me dijo el jefe de taller que estaba como un coche que ha rodado por aquí por Pirineos digamos, pero que los que bajan de Alemania están podridos, generalmente. Suerte, ten todo bien atado, hay un hilo sobre ese motor... ejem... estuve a punto de comprar un A5 cabrio con ese motor, y me tiré para detrás. Saludos.
  6. Hola! hace un par de semanas se me encendió parpadeando el chivato amarillo de la suspensión y no desaparecía (como otras veces cuando aparcas en un bordillo que desaparece rápido). A las pocas horas, el morro abajo... Se había perforado un tubo, y fundido el fusible del compresor, entiendo como protección para que no se quemara. Sacamos el compresor, comprobamos que la tensión etc fuera correcta, le metimos tensión en el banco y funcionaba y sonaba bien...lo mismo con la válvula que lleva que leí que a veces había dado problemas. Montamos y todo perfecto, el coche no se baja, etc. El tema está que ahora, cuando hace frio (hemos tenido por aquí estas semanas -10 casi, salta el chivato parpadeando y no se va. El menú del MMI de la suspensión se queda inoperativo, pero el coche no pierde ni un mm. Cuando el tiempo no es tan frio, no salta el chivato. Antes de la avería, ha estado el coche varias veces a esas temperaturas, y nunca había pasado... El error que sale es "Válvula de bajada para la suspensión autonivelante - fracaso mecánico". Agradecería si alguien supiera que puede ser o si a alguien le ha ocurrido...
  7. Es un gran coche, con uno de los mejores motores que ha sacado Audi atrevería a decirme (solo va tonteando las chapaletas de admisión, que en algunos casos con recambio de bieletas y tal con muy poco dinero se soluciona). Por pueblo y siendo que apenas da tiempo a calentarse, se mueve tranquilamente en 14 litros (claro no es para eso el coche...). Por autopista a velocidades legales lo tendrás en 8 pelados. Ahora bien, por el tema de la suspensión, es un coche para "saber" mirar cosas tu mismo y tener un mecánico de barrio donde poder ir apañandolo (cuando no pierde una balona, la caja de válvulas no se que, o el compresor no se cuantos... exagerando un poco, pero... ya me entiendes) o bien tener la cartera bien llena porque cada vez que pase algo con la suspensión y entres al concesionario, la broma rondará los 700 euros... aproximadamente. Aunque esto es como todo, un poco de suerte! Yo tuve un Allroad C5 que supuestamente la suspensión era un cáncer, y sólo cambié un sensor. Y en este, que lo cogí con 90000km y supuestamente la suspensión ya no daba problemas, he cambiado 3 balonas delanteras, una trasera, y ahora me está haciendo alguna cosa rara... ahora llevo 250000km. El precio, si sabes la vida que ha llevado (por los 300000km me refiero) está muy bien, es una máquina... pero eso... te puede tocar ir estando encima de él. Cualquier cosa, aquí estamos!
  8. Bueno, “solucionado”. Despues de buenos ratos con la cabeza debajo del volante haciendo pruebas… tenia fallo en la centralita en la salida de la posicion (hicimos una lamparita para excitar la centralita y poder ir “pinchando” y comprobando por alli) y en la diurna, que si que funcionaba la lamparita, no habia continuidad en el cable del coche. Es decir, fallo en la centralita en la salida de la posicion y fallo en el cable de la diurna en algun sitio desde la centralita hasta el faro. Solucion para poder pasar itv: hice un puente en la posicion despues de la centralita y tire un cable desde un faro a otro, pinchando con cocodrilos los cables de las diurnas. Se que es una chapuza, pero luce… en cuanto tenga tiempo comprare una centralita y pasare un cable nuevo para la diurna. Gracias!
  9. Si no me equivoco, el 2.7 es 190 cv. Apostaria por un c5, tuve uno, es el 2.5tdi anterior al 2006, que da 180cv y que sustituyeron por el mismo bloque con alguna modificacion por problemas que daba y entregaba 163cv a partir de ese año. Quattro, no quatro… hace mal a los ojos!
  10. Hola Couper! Gracias por contestar! Quizas no me he explicado bien. El faro reparado esta perfecto, pues poniendolo el el conector del faro del copiloto, va perfecto. Y el faro bueno, al que no le he hecho nada, en el conector del lado del piloto, da el mismo fallo, no va la drl p21w ni la posicion. Es decir, el problema esta “aguas arriba” del faro. Yo pense lo mismo cuando vi los cables… como no ardio!!!
  11. Buenos días. Espero todos bien! Os comento: El invierno pasado fui a cambiar una drl p21w del faro izquierdo porque no iba, y el problema no era de la bombilla, sino del faro, que como sabéis se deshacen los cables. Como el xenon iba y no me apetecía liarme, lo deje para ahora y me puse hace un par de semanas, ya que mañana caduca la itv. Conseguí un faro con el cableado excelente y me lié a cambiarlo. Para hacerlo mejor, saqué el "cristal" (un chocho que pa que!) y así aproveche a cambiar también la lente del xenon y la tulipa del donante, que también estaban mejor. Bien, lo instalo en el coche, y resulta que sigue sin funcionar la diurna y la posición!! cruzo los faros, y el faro bueno en el lado izquierdo da el mismo fallo y el faro reparado en el lado derecho funciona perfectamente. Así que el faro está correctamente reparado, y el problema está en el coche......Pudo hacer algún corto (los cables estaban...) y fastidiar algo del coche?? Al conector del faro, en todos los pines hay 12v menos en los dos pines que alimentan diurna y posición que sólo llegan 9v... Se han comprobado todos los fusibles, con el ordenador podemos acceder a los faros sin problemas para trastearlos... No se que más puede ser, la centralita? (es la J519, unidad de abordo) que no logre excitar suficientemente esos 2 conectores? si fuera la centralita, llegarían 9v o no llegaría ninguno? Por otro lado, en el FIS también aparecía y sigue apareciendo "fallo de regulación de las luces" (o similar), por si os da alguna pista o "no" tiene nada que ver. A ver si podéis ayudarme Gracias!!
  12. Hola!! lo primero de todo disculpad que haya tardado tanto en escribir... es el tiempo que he tardado en entrar al foro. El mecánico me la cambio sin mayor problema tal cual sale en el brico (bueno, incluso no tuvo que cortar como creo recordad que salía en el brico). Parece que todo bien, eso si, como tampoco lo uso todos los días, tampoco se 100% si esta todo sellado 100%. La suspensión neumática es una gozada, y se que volveré a caer en la "trampa" cuando cambie el coche... pero ya estoy resignado y se que en un momento u otro, de delante, de detrás, de un lado o del otro... caerá! jeje. Llamadme pesimista... Algún ruido si que hace el lado que cambiamos... pero desde hace un tiempo tome la decisión de no escucharlos, y eso para mi, es tener mucha fuerza de voluntad... jajaja
  13. Finalmente he comprado la parte neumatica en amazon por 161€, de la misma marca que los conjuntos completos que compro Couper. Llegan a final de semana, a ver si la semana que viene pueden montarmelos. Si hacemos algo distinto a las indicaciones del brico y/o de Couper os digo! Gracias!
  14. pongo el link, que no se si la anterior se abre bien… https://www.audisport-iberica.com/foro/applications/core/interface/file/attachment.php?id=470899&key=3ccdccaf851bcc17feee62083c8e8e1c