Jump to content

Javito_quattro

Miembros
  • Mensajes

    121
  • Ingresó

  • Última visita

Todo lo publicado por Javito_quattro

  1. Buenas. Tengo un cabriolet 2.8 del 93 con 175000km. El coche va finisimo, pero lo de las rpm no se si es normal… Podria tomar otras notas, pero un dato, es normal que a 120kmh en quinta vaya a 5000rpm? Muchas gracias!
  2. Hola Manji, a mi me paso hace un par de años exactamente lo mismo que comentas. No se que error te da, a mi me daba fallo del actuador del turbo. En primera instancia, y arriesgandome un poco (pues lei que incluso a veces, aun siendo la misma referencia, si solo cambiabas el actuador luego era un poco movida calibrarlo) cambie el actuador en el mecanico de confianza, lo lleve a la audi para que me lo calibraran (tuvieron que pedir una maquina “especial”) y me duro 1 año o asi. Cuando volvio el problema, con el mismo codigo, y siendo que el coche pasaba los 200000, cambie el turbo entero. Lo cogi en un sitio de Madrid que podria mirarte, un tio muy majo. El turbo reconstruido, pero el actuador nuevo, pues me dijo que antes los montaba usados y que al final les daba problemas. Te lo manda listo para montar, calibrado y todo en orden. Debo llevar 50000km desde entonces y perfecto. Desde antes de todo esto, luz motor encendida por las mariposas dichosas… pero ya me je acostumbrado a la luz motor . ojala tengas suerte, pues conozco a un chico con un 3.0 tdi 211cv que nunca pudo solucionar el problema, fue imposible diagnosticar…
  3. Buenas. Ayer hable con un mecánico de Audi que tengo mucha fe en él, controla mucho los Allroad, tanto C5 como C6... me dijo que posiblemente el secador del aire que lleva el compresor esté en mal estado (vamos que las bolitas de sillica no hagan su función), se quede algo de humedad en la válvula, cuando hace mucho frio se congela y al intentar actuar dicha válvula sale el fallo. Me dijo que cuando "abriera" el compresor y demás posiblemente tendría partes con óxido. Solución: cambiar la válvula y reemplazar las bolas de silica... y por poco más, hacer el aro del pistón. Ya he ido viendo varios kits, el más "difícil" de encontrar es el del "secador" del aire que entra en el compresor. Cuando tenga decidido qué y dónde cogerlos, os informo. Si alguien ya ha hecho algo de esto y tiene algo que aportar, bienvenido!
  4. Si, algo asi pienso yo… lo que no se si puede ser porque la valvula (no tengo no idea de como es) este tocada y por eso se “enganche”. Lo que me da miedo (no se si puede ser) es que un dia cuando se quede pillada algo abierta y pierda todo el aire o al contrario, que se quede mucho rato cerrada cuando lo empleo (porque aunque salga el fallo he de utilizarlo, me ocurre a primera hora cuando me lo llevo a trabajar y le hago 30km). Coincide que esto me pasa despues de la reparacion. Es decir, no se si pudo ser que por fallo de la valvula, se rajara el tubito que cambie hace 2 semanas. No se si estas cosas que he comentado pueden tener sentido o no, es lo que se me ocurre. Gracias!
  5. 300000 km en Alemania... posiblemente por abajo está hecho caldo... el mío es italiano, lo revisamos en Audi en Zaragoza y me dijo el jefe de taller que estaba como un coche que ha rodado por aquí por Pirineos digamos, pero que los que bajan de Alemania están podridos, generalmente. Suerte, ten todo bien atado, hay un hilo sobre ese motor... ejem... estuve a punto de comprar un A5 cabrio con ese motor, y me tiré para detrás. Saludos.
  6. Hola! hace un par de semanas se me encendió parpadeando el chivato amarillo de la suspensión y no desaparecía (como otras veces cuando aparcas en un bordillo que desaparece rápido). A las pocas horas, el morro abajo... Se había perforado un tubo, y fundido el fusible del compresor, entiendo como protección para que no se quemara. Sacamos el compresor, comprobamos que la tensión etc fuera correcta, le metimos tensión en el banco y funcionaba y sonaba bien...lo mismo con la válvula que lleva que leí que a veces había dado problemas. Montamos y todo perfecto, el coche no se baja, etc. El tema está que ahora, cuando hace frio (hemos tenido por aquí estas semanas -10 casi, salta el chivato parpadeando y no se va. El menú del MMI de la suspensión se queda inoperativo, pero el coche no pierde ni un mm. Cuando el tiempo no es tan frio, no salta el chivato. Antes de la avería, ha estado el coche varias veces a esas temperaturas, y nunca había pasado... El error que sale es "Válvula de bajada para la suspensión autonivelante - fracaso mecánico". Agradecería si alguien supiera que puede ser o si a alguien le ha ocurrido...
  7. Es un gran coche, con uno de los mejores motores que ha sacado Audi atrevería a decirme (solo va tonteando las chapaletas de admisión, que en algunos casos con recambio de bieletas y tal con muy poco dinero se soluciona). Por pueblo y siendo que apenas da tiempo a calentarse, se mueve tranquilamente en 14 litros (claro no es para eso el coche...). Por autopista a velocidades legales lo tendrás en 8 pelados. Ahora bien, por el tema de la suspensión, es un coche para "saber" mirar cosas tu mismo y tener un mecánico de barrio donde poder ir apañandolo (cuando no pierde una balona, la caja de válvulas no se que, o el compresor no se cuantos... exagerando un poco, pero... ya me entiendes) o bien tener la cartera bien llena porque cada vez que pase algo con la suspensión y entres al concesionario, la broma rondará los 700 euros... aproximadamente. Aunque esto es como todo, un poco de suerte! Yo tuve un Allroad C5 que supuestamente la suspensión era un cáncer, y sólo cambié un sensor. Y en este, que lo cogí con 90000km y supuestamente la suspensión ya no daba problemas, he cambiado 3 balonas delanteras, una trasera, y ahora me está haciendo alguna cosa rara... ahora llevo 250000km. El precio, si sabes la vida que ha llevado (por los 300000km me refiero) está muy bien, es una máquina... pero eso... te puede tocar ir estando encima de él. Cualquier cosa, aquí estamos!
  8. Bueno, “solucionado”. Despues de buenos ratos con la cabeza debajo del volante haciendo pruebas… tenia fallo en la centralita en la salida de la posicion (hicimos una lamparita para excitar la centralita y poder ir “pinchando” y comprobando por alli) y en la diurna, que si que funcionaba la lamparita, no habia continuidad en el cable del coche. Es decir, fallo en la centralita en la salida de la posicion y fallo en el cable de la diurna en algun sitio desde la centralita hasta el faro. Solucion para poder pasar itv: hice un puente en la posicion despues de la centralita y tire un cable desde un faro a otro, pinchando con cocodrilos los cables de las diurnas. Se que es una chapuza, pero luce… en cuanto tenga tiempo comprare una centralita y pasare un cable nuevo para la diurna. Gracias!
  9. Si no me equivoco, el 2.7 es 190 cv. Apostaria por un c5, tuve uno, es el 2.5tdi anterior al 2006, que da 180cv y que sustituyeron por el mismo bloque con alguna modificacion por problemas que daba y entregaba 163cv a partir de ese año. Quattro, no quatro… hace mal a los ojos!
  10. Hola Couper! Gracias por contestar! Quizas no me he explicado bien. El faro reparado esta perfecto, pues poniendolo el el conector del faro del copiloto, va perfecto. Y el faro bueno, al que no le he hecho nada, en el conector del lado del piloto, da el mismo fallo, no va la drl p21w ni la posicion. Es decir, el problema esta “aguas arriba” del faro. Yo pense lo mismo cuando vi los cables… como no ardio!!!
  11. Buenos días. Espero todos bien! Os comento: El invierno pasado fui a cambiar una drl p21w del faro izquierdo porque no iba, y el problema no era de la bombilla, sino del faro, que como sabéis se deshacen los cables. Como el xenon iba y no me apetecía liarme, lo deje para ahora y me puse hace un par de semanas, ya que mañana caduca la itv. Conseguí un faro con el cableado excelente y me lié a cambiarlo. Para hacerlo mejor, saqué el "cristal" (un chocho que pa que!) y así aproveche a cambiar también la lente del xenon y la tulipa del donante, que también estaban mejor. Bien, lo instalo en el coche, y resulta que sigue sin funcionar la diurna y la posición!! cruzo los faros, y el faro bueno en el lado izquierdo da el mismo fallo y el faro reparado en el lado derecho funciona perfectamente. Así que el faro está correctamente reparado, y el problema está en el coche......Pudo hacer algún corto (los cables estaban...) y fastidiar algo del coche?? Al conector del faro, en todos los pines hay 12v menos en los dos pines que alimentan diurna y posición que sólo llegan 9v... Se han comprobado todos los fusibles, con el ordenador podemos acceder a los faros sin problemas para trastearlos... No se que más puede ser, la centralita? (es la J519, unidad de abordo) que no logre excitar suficientemente esos 2 conectores? si fuera la centralita, llegarían 9v o no llegaría ninguno? Por otro lado, en el FIS también aparecía y sigue apareciendo "fallo de regulación de las luces" (o similar), por si os da alguna pista o "no" tiene nada que ver. A ver si podéis ayudarme Gracias!!
  12. Hola!! lo primero de todo disculpad que haya tardado tanto en escribir... es el tiempo que he tardado en entrar al foro. El mecánico me la cambio sin mayor problema tal cual sale en el brico (bueno, incluso no tuvo que cortar como creo recordad que salía en el brico). Parece que todo bien, eso si, como tampoco lo uso todos los días, tampoco se 100% si esta todo sellado 100%. La suspensión neumática es una gozada, y se que volveré a caer en la "trampa" cuando cambie el coche... pero ya estoy resignado y se que en un momento u otro, de delante, de detrás, de un lado o del otro... caerá! jeje. Llamadme pesimista... Algún ruido si que hace el lado que cambiamos... pero desde hace un tiempo tome la decisión de no escucharlos, y eso para mi, es tener mucha fuerza de voluntad... jajaja
  13. Finalmente he comprado la parte neumatica en amazon por 161€, de la misma marca que los conjuntos completos que compro Couper. Llegan a final de semana, a ver si la semana que viene pueden montarmelos. Si hacemos algo distinto a las indicaciones del brico y/o de Couper os digo! Gracias!
  14. pongo el link, que no se si la anterior se abre bien… https://www.audisport-iberica.com/foro/applications/core/interface/file/attachment.php?id=470899&key=3ccdccaf851bcc17feee62083c8e8e1c
  15. Muchísimas gracias Couper! He encontrado este brico en el foro, según veo, alguna cosa la hacéis distinta, no mejor ni peor jeje. Si pudieras darle un ojo, para hacer una “crítica” constructiva del brico para hacerlo lo mas sencillo y eficaz. Yo si finalmente lo hago, haré lo mismo. Los que cambiaste, 900 cada uno o los dos? Podrías decirme donde? Gracias! Dale al lift por esos caminos!:)) https://www.audisport-iberica.com/foro/applications/core/interface/file/attachment.php?id=470899&key=3ccdccaf851bcc17feee62083c8e8e1c
  16. Buenas, espero estéis pasando buen verano. Hace dos años cambié las 2 “patas” completas delanteras. La derecha parece que se ha pinchado, la hemos “aislado” con el mecánico para descartar fugas en el resto del circuito y pierde. No eran de marca, pero no eran chinas (aunque deben de venir todas de no muy lejos de allí…). He visto que ademas del conjunto completo, hay recambio de la parte neumática (en torno a 170€ en ebay y 359 en aerosus) e incluso recambio de sólo la goma, por unos 40€ en aliexpress. No se si alguno ha reparado con alguna de estas dos opciones y si vale la pena respecto a un conjunto completo que he visto rondan los 500€. Imagino que cambiar solo la goma debe llevar bastante curro y quizás no vale la pena… pero la opción del recambio de la parte neumática igual si. Os agradezco podáis contarme vuestra experiencia y aconsejarme. También he leído algo de poner slime…? Pero me da miedo que se pueda fastidiar el circuito o caja de válvulas si queda algo de residuo. La fuga debe ser muy pequeña eso si, le cuesta un par de días sin tocar el coche que se baje. Es cojonudo… en el C5 que pecaba mucho de esto no cambie ni una en 150000km y en este ya van 3 delanteras y una trasera… Gracias!
  17. Hola! He comprado una radio Audi Alpha II para sustituir la Alpine “maquinera” (con todo el respeto y a mucha honra!) que lleva el cabriolet actualmente. Al ir a cambiarla, me encuentro con que el anterior dueño, al instalar la Alpine, en lugar de comprar algun tipo de adaptador, corto los cables y empalmo el conector para la Alpine. Alguien podria decirme de que tipo son o como se llaman los conectores hembra que lleva el coche de origen y se conectan a la radio? Gracias!
  18. Hola, a mi me aparece el 61!! Desde que lo compre en enero. Lo puse en el foro, pero nadie sabe nada…
  19. En algo debe influir (no me preguntes el que, ojala alguien lo sepa), si no, no excluirian de la compatibilidad a los modelos quattro. No me parecen caros, siendo los dos. Uno de segunda mano original, ronda los 200€, lo mas probable que con el cableado para cambiar tambien o casi, y con las diurnas p21w. Con estos, rejuveneces el coche. Pero bueno, esto es solo mi opinion, lo de caro o barato, al final es relativo. Yo, si en algun momento tengo claro que funcionan o con pequeña adaptacion se pueden poner, los pondre. Si no, quitare el mio y lo recableare. Es decir, o todo o “nada” jeje, pero es algo personal! Ni mejor ni peor. Lo que no tengo ganas de liarme a poner unos originales led de segunda mano, cambiarles los leds porque se joden segun he leido, cambiar centralita si no acaba en k me suena y varias cosas mas creo… quiero unos “chinos” plug&play con la drl led, que seguro que no son la leche, pero con que me aguanten 3 años… firmaria.
  20. Vaya faena... yo entraba para deciros, que ya no me acordaba de la vibración, porque ya no la hace o es "imposible" sentirla... no entiendo nada... pero la intento sacar en las mismas circunstancias, y no sale... espero que dure! aunque quizás igual que se ha ido de un día para otro, vuelve...
  21. Hola! perdonad la tardanza. No son originales, pero creo que no habría problema en ITV, ya que si no me equivoco, en la ficha no pone si lleva diurnas o si son "normales" o de led, y el faro con las diurnas de led, en estos coches, no cantan. Si fuera un C5 por decir algo con led... canta, pero en estos no veo problema. Hay varios modelos... el problema es que NO sirven para coches "quattro", ni idea de por qué... y ni los vendedores lo tienen claro, a mi algunos me han dicho que sí que sirven, y otros que no sirven. Quien más confianza me ha dado es un vendedor de Ebay, que al principio me dijo que si, le conteste diciendo que en la descripción en la compatibilidad expulsa los modelos Quattro y entonces volvió a contestar disculpándose y diciéndome que no sirven y que un cliente los compro y los pudo adaptar. Si pudiera enterarme de cuál es esa adaptación... le he vuelto a preguntar a ver si sabe algo. https://www.ebay.es/itm/115085827889?mkevt=1&mkpid=0&emsid=e11051.m43.l1123&mkcid=7&ch=osgood&euid=9712c175b13149c4b0e3c83b3c35c3d0&bu=42977834742&osub=-1~1&crd=20220301024135&segname=11051&sojTags=ch%3Dch%2Cbu%3Dbu%2Cosub%3Dosub%2Ccrd%3Dcrd%2Csegname%3Dsegname%2Cchnl%3Dmkcid Hay dos o tres modelos más en varias páginas tunning españolas, algunos más baratos, pero te dicen que si que sirven o que no sirven, sin saberlo a ciencia cierta. A ver si el de Ebay me puede ayudar algo más. Y si no, a recablear...
  22. Hola! He encontrado unos, con la luz diurna de leds, y me dice el tio de la web que es plug&play… le he insistido, le he dicho que llevo bixenon y sin luz de curva tal y tal, y me dice que si, que sirven… pero no se! Me parece demasiado facil…
  23. Hola a todos. Al intentar cambiar una luz diurna P21W, hemos visto que tengo el faro con todos los cables hechos polvo, requemados, de mírame y no me toques... y a partir de ahí me ha dado fallo también de la regulación de las luces, imagino que será por lo mismo, al estar en mal estado y trastearlos... en definitiva, que he de cambiar el faro. Al tener que cambiar, se me pasa por la cabeza poner los del restyling. Hace años que lo miré, y miré el brico, y no se si me dio más pereza entonces o ahora... vamos que la opción del brico descartada. Como han pasado unos años, he mirado en webs de "tunning" a ver si habían sacado algo que fuera plug&play para sustituir mi bi-xenon con luz diurna P21W por un faro con las luces diurnas LED. He encontrado unos y al llamar a la web para confirmar, el chico me ha dicho que para el Allroad no valen, he alucinado. Le he insistido porque aparentemente parecen iguales pero me ha dicho que lo parece, pero que no... ¿sabéis algo de esto? He seguido buscando y en una página alemana de Ebay he encontrado otros que si que pone que valen para el Allroad, pero es que en la lista de vehículos compatibles, sale tanto el Allroad, como el berlina, como el avant... entonces ya no se que pensar... https://www.ebay.es/itm/234424412992?fits=ES_Make%3AAudi|ES_Model%3AA6+Allroad&hash=item3694c8ab40:g:~PgAAOSwHXxiFOSE A ver si podéis darme algo de luz, nunca mejor dicho... un abrazo!
  24. Mas que a un tonto un lapiz… jajaja esta semana que viene me lo cogen para hacerle el mantenimiento y correas y dejarlo a “0”. Ya os lo enseñare…:)