Jump to content

La nave 122


Ragtop

Publicaciones recomendadas

Acceder a la Nave 122 de la planta de Seat en la Zona Franca de Barcelona no es tarea fácil. De hecho, sin los permisos oportunos, es imposible llegar hasta allí. Ni siquiera la plantilla que sigue trabajando en la factoría de prensas sabe a ciencia cierta lo que ocurre en el interior de esa nave. Interfono (no todo el mundo cuela) y puerta de seguridad guardan tras de sí una de las maravillas más grandes de la automoción: el futuro museo de Seat.

Desde hace algunos años y gracias al tesón de los verdaderos amantes de la historia de la marca, como la encargada del parque automovilístico Elvira Beloso (hoy ya jubilada), se empezaron a recuperar los primeros modelos que Seat había fabricado. No fue una tarea fácil ya que la falta de presupuesto, de un lugar a buen recaudo y los constantes robos convirtieron esa labor en un gran reto. Algunos modelos se consiguieron rescatar en la misma Zona Franca, otros los cedieron extrabajadores y otros (los que menos) fueron comprados a propietarios particulares. Hace unos meses, todos los vehículos fueron trasladados a la nave 122, un lugar casi escondido en una esquina de lo que queda de la fábrica de Seat en los terrenos de la Zona Franca (aquellos que se alquilaron al consorcio por una peseta el metro cuadrado por un periodo de 100 años). El anterior presidente de Seat, el alemán Andreas Schleef, dotó presupuestariamente al departamento de comunicación para que llevara a cabo la restauración, en la medida de lo posible, de los modelos históricos de la marca. El objetivo era la creación de un museo de Seat.

 

2nave122mq0.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 67
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

MODELO: SEAT 850 D

MATRICULA: Sin matricular.

Nº Bastidor: EA-292.117

Km's: 000.307 Kms. en Octubre de 1996.

Procedencia: La propia SEAT

 

Notas: Según SEAT es el ultimo 850 Fabricado, su numero de bastidor es altísimo, aunque como no hay datos de fabricación por modelos etc.. es dificil de saber si es cierto, pero si lo guardaron por algo sera, pero no deja de ser cusrioso que ni si ellos mismos saben los datos de fabricación por modelos, sepan que este es el ultimo.

 

m1mediumnf5.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

MODELO: FIAT 600 Multipla Savio. NUMERO EXPOSICION 6

Matricula: B-5xx.xxx

Nº Bastidor: Desconocido

Km's: Desconocidos

Procedencia: La propia SEAT

 

 

Notas: Este vehiculo al que se identifica como SIATA sobre base 600,es realmente un FIAT 600 Multipla carrozado por SAVIO, diseñado precisamente para lo que se uso en SEAT, se usaba para visitas a la factoria, hay fotos de él sin techo, como debía ser en origen, almenos asi aparece en la mayoria de publicaciones, el techo puede que sea un postizo posterior y las ventanas laterales,luna trasera y parte del techo es de un material plastico tipo plexiglas, el techo si que puede que lo hiciesen en SIATA, o viniese asi de Italia, Se habla que pudo haber mas de uno de este tipo aunque no hay datos fiables que corroboren eso, si eso fuese asi el de las fotos (sin techo) puede que no fuese el mismo que este, aunque yo me inclino a pensar que es el mismo.

 

01img2299customzp5td3.jpg

 

Antes de la restauración:

 

fiat12lz4nb9.jpg

 

siata1rs6.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

SEAT 1400 7 Plazas Descubierto. Numero exposición 4.

Matricula: Sin matricular.

Nº Bastidor: ???

Km's: Desconocidos.

Procedencia: La propia SEAT.

 

 

Notas: Este vehiculo fue hecho en la propia SEAT sobre la base del 1400 y su uso era como el vehículo antes citado, para visitas a la factoria pero con un poco mas de comodidad y lujo, entre comillas.

Hay varias fotografias de estos vehículos, incluso una muy lejos de la fabrica, al lado de la Estatua de la Cibeles en Madrid.

 

Segun el suplemento Airbag de El Periodico parece que se fabricaron tres unidades, aunque bien pudiesen ser realmente dos los fabricados, que eran los que hasta hace poco habia en la Zona Franca, en estado muy cochambroso.

 

Se supone que para restaurar esta unidad, se canibalizó uno de ellos, es decir de dos hicieron uno, ademas tambien pudieron usarse tres o cuatro 1400 Normales que habia en la Zona Franca para esta restauración, uno de ellos estaba matriculado, los otros estaban sin matricular.

 

Otra informaciones indican que fueron efectivamente, solo 2, primero pintados en crema uno y blanco el otro y luego en azul cobalto los dos, sea como fuere es muy dificil de establecer, menos mal que uno de ellos como minimo esta restaurado.

 

mp1mediumtx2.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

SEAT 1400

Matricula: B-88.629

Nº Bastidor: 100-13-xxxxxxxx

Km's: 087.921 Kms en Octubre de 1996.

 

 

Notas: Este vehiculo presentado siempre como primer modelo fabricado por SEAT (cosa que es cierta) juega al equívoco con esa frase, efectivamente es el primer modelo fabricado por SEAT, pero es la primera unidad? lo mas seguro que no, aunque de los prímerisimos si que es.

 

m4mediumzb2.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.