Jump to content

USO DE LA SEXTA VELOCIDAD


pocholo

Publicaciones recomendadas

Pos eso, a que velocidad soleis meter la s..ta?Tengo el a3 2.0 tdi y normalmente cambio a s..ta bastante pronto(a partir de 130km/h) por el tema del gasto de combustible, aunque no se si en lugar de ahorrar lo que hago es gastar más .Pensais que el coche en 6ª a 140 va peor que en 5ª?Yo como el coche a esa velocidad recupera bastante bien en 6ª, pues la meto por el tema del gasto.

Entonces ,¿hasta que velocidad pensais que se debe ir en quinta y apartir de cuando es rentable meter la s..ta?, buscando siempre un compromiso entre gasto y trato correcto del motor.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Estoy de acuerdo con "A3 quattro"...

 

De todas formas, y para que no se me "amarocone", cada vez que subo alguna cuesta, y veo que las revoluciones empiezan a bajar y el motor cambia de "sonido", meto 5ª, sin dudarlo....

 

Subir un puerto en 6ª, me parece un crimen...porque el coche empieza a quemar aceite .... y, en una palabra, no se puede subir un puerto a 2000 rpm, con este tipo de coches, jod**... ¡¡¡..Hay que darle elasticidad el motor....y quitarle la carbonilla de vez en cuando....

 

Antes trataba de hacer una especie de "Doble Embrague" como se hacía antiguamente,..pero observé, que no hace falta,...

 

Salu2

GOLDEN

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mi la s..ta es una 5ª+1 no se deberia usar como una marcha mas, sino para mantener velocidad, así forzar menos el motor, consumir menos y que haga menos ruido de marcha. para darle cera usa siempre la 5ª a no ser q estes rodando ya a una velocidad muy elevada.

 

Por cierto es mi primer mensajillo, espero q vengan muchos mas, jeje

 

Saludos a todos A3pañeros! :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno,

 

VirtualSaM, para ser su primer POST apunta muy bien a mi entender. :blink:

 

No es el primer coche del que puedo leer que la velocidad máxima del mismo se alcanza en 4ª cuando existe una 5ª o en 5ª como es el caso, cuando existe una 6ª.

 

A nivel de consumos, indiscutiblemente 6ª está ideada para ello incluso a partir de 120 Km/h en función de la motorización montada.

 

Hace un par de días creo “Manu” (persona argumentada donde las haya), pegó en un POST un informe comparativo entre 2.0 FSI y 2.0 TDI en el que se entreveía que el 2.0 FSI alcanzaba su máxima velocidad en 5ª y no en 6ª de otro modo no entendería que no se hubiesen equiparado velocidades con marcha y más aún si la s..ta alcanzase mayor velocidad.

 

He intentado buscar el POST pero no lo localizo, no recuerdo el nombre del mismo.

 

Os pego la comparativa, fijaos en la velocidad máxima:

 

20FSI20TDI.jpg

Editado por KOKE
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.