Jump to content

Recepción GPS y lunas antitérmicas


diegoes

Publicaciones recomendadas

He empezado a barajar la posibilidad de pillarme un sistema de navegación GPS, visto que la opción PDA + receptor GPS es la única que sale por un precio más o menos "asumible" para mí.

 

El mayor problema que me encuentro a la hora de decidirme es el tema de los receptores GPS en el interior del coche:

 

1- ¿Las lunas antitérmicas de audi interfieren con la recepción?

 

2- ¿La luna trasera también es antitérmica?

 

3- ¿Es necesario comprar una antena bluetooth para colocarla en la luneta trasera o no? (esto supone un aumento grande del precio)

 

4- ¿Es necesario montar una antena exterior?¿Cómo iría instalada?

 

:rolleyes:

 

En fin espero que alguno de los que use PDA o conozca este sistema me eche un cable :p

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bien, vamos por partes:

 

- Cuando te refieres a la luna antitérmica de Audi, supongo que quieres decir a la que viene como opción, porque con las lunas normales el invento funciona de vicio. Yo lo llevo en el salpicadero y ve tantos satélites como a cielo abierto.

 

- Si las lunas antitérmicas opcionales de Audi son como las que lleva cualquier citroën de serie, olvídate de antena interna, entonces hay que poner una externa. Yo no sabía esto y un día fui a enseñarle el invento de PDA+antena receptora a un amiguete que tiene una Picasso, y hasta que me dí cuenta de que era la luna delantera, hice el ridi durante 1/4 de hora B) . Aquello no veía más que un par de satélites, sin apenas potencia, y la señal iba y venía.

 

- En la opción de cristales atérmicos, supongo que así serán todos, no sólo el delantero, si no no tendría sentido como protección del coche.

 

Salu2,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya, en el modelo anterior del a3 no hay problema, pero en el nuevo pone lo siguiente en el catalogo:

 

De Serie: Cristales antitérmicos, tintados en verde; luneta delantera de vidrio de seguridad con franja de color gris en la parte superior

 

Me parece que esto se empieza a poner chungo, ¿no? :(

 

En cualquier caso me parece que las lunas delantera y trasera no suelen ser iguales en los coches, ya que he leido en otro foro que en algunos se soluciona el problema con una antena bluetooth en la bandeja trasera.

 

En cuanto la antena exterior: ¿cómo se instala?¿Hay que "agujerear" el techo? :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los gps los tienes de tres tipos basicamente que son

serie

compact flash (tipo tearjeta )

o BT

yo tengo el BT globalsat BT 308 y va perfecto 8 ,10 satelites.....

si tienes la luna chunga pon el gps Bt atras en la bandeja y te funcionara casi seguro.Lo malo que a ver si no te lo olvidas ahi..... ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No hagas ni caso....el mio es del 2002 y va perfectamente ...de todas formas pillate un gps que traiga conexion para antena exterior y listo...en caso de necesitarla la pones...es facil ...lleva iman la sacas por la ventana y la pegas en la chapa del coche... no te comas la olla.

Te sigo recomendando un gps BT

 

aki tienes todo funcionando en A3 2002

post-25-1082817190.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Diegoes.

 

Acabo de volver de la kdda; realizadas las pruebas oportunas... ningún problema de recepción debajo de la luna del A3 nuevo de Manic. Se ven exactamente los mismos satélites y con la misma potencia que si lo pones en el techo.

 

Así que... ¡a disfrutarla! ;);) :o

 

Salu2,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Diegoes.

 

Acabo de volver de la kdda; realizadas las pruebas oportunas... ningún problema de recepción debajo de la luna del A3 nuevo de Manic. Se ven exactamente los mismos satélites y con la misma potencia que si lo pones en el techo.

 

Así que... ¡a disfrutarla! ;):p:p

 

Salu2,

Gracias por la información Fraski.

Recuerdo hablamos del tema en la KDDa, pero al final no lo ví.

 

Así que me toca ir ahorrando.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

yo tengo una instalación de tipo fija, puedes verla aquí:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...88&hl=navegador

 

 

Yo me decidí a instalarlo porque es más barato q el Bluetooth, la instalación fija queda muy fina y la alimentación la toma directamente del coche, con lo q te olvidas de cargar las baterias, etc.

Editado por charmelo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.