Jump to content

diegoes

Miembros
  • Mensajes

    334
  • Ingresó

  • Última visita

Todo lo publicado por diegoes

  1. o un A3 2.0TFSI ... Sí, pero a eso hay que darlo luego de comer...
  2. Sí, también daba fallos el A4 2.0 FSI aunque sólo tuve conocimiento de dos casos en este modelo, no sé si será por que hay pocas unidades o porque falla menos que el a3. De mayo de 2003. No, quien no tiene verguenza es la casa, que se ha tirado años fabricando algo que sabían que ponía en peligro la vida del conductor... La politica de Audi cada vez que pasaba por el taller era que si ellos habían cambiado la pieza el coche funcionaba perfectamente. Por eso no quería venderlo yo, no me parece ético y no pensaba engañar a nadie colgándole el mochuelo. Va como un tiro y gasta menos que el FSI al poder echar 95. La verdad es que muy contento y más aún con el DSG. De todas formas el FSI es un motor muy peculiar, es lo más suave, silencioso y agradable que he conducido... y en alta no va nada mal aunque no se pueda comparar con el TSI. Pues me parece que con 11000 kms si no recuerdo mal. Te deseo mucha suerte, ojalá que hayan conseguido por fin solucionar el problema... En mi caso y con un par de sustos gordos tras asegurarme en cada una de las reparaciones que estaba totalmente solucionado el problema ya había perdido la confianza en el coche. Jajaja... Es verdad. En casa ya tenemos un Golf IV lleno de grillos y al nuevo a veces se le pone uno en la puerta, en acabados y estética no hay color con el a3. Ni en los frenos y estabilidad tampoco. Lo ideal sería mi antiguo a3 con el motor, equipamiento y caja de cambios del golf nuevo
  3. Hacía mucho tiempo que no pasaba por aquí y quería contaros qué fue de mi historia. No sé si me recordareis, era propietario de un A3 2.0 FSI y he sufrido como la inmensa mayoría de los que nos decidimos por este coche un infierno de averías y sustos en carretera por el famoso problema de las "pérdidas de potencia". Tras incontables entradas en taller, cambio de cuatro o cinco bombas de gasolina de distintas referencias, filtros, rejillas, válvulas de presión gasolina, después de años de mentiras por parte de la marca, y una situación de engaño total por parte de Audi España y su servicio de atención al cliente finalmente hace unos meses pude deshacerme del coche. El concesionario donde lo compré, que han sido los únicos que han estado medianamente a la altura, accedió a quedarselo para venderlo a un particular (yo no quería hacerlo por motivos éticos) valorandome el importe integro que obtuvieran en la compra de otro coche. Sé que no es ni mucho menos lo ideal y que tenía derecho por ley a la devolución del importe integro que pagué en su momento, pero tras varios años esta ha resultado ser la mejor solución posible. El motivo principal del mensaje es ponerme a disposición de todos los que tengan o hayan tenido los famosos problemas del FSI por si alguien necesita justificantes de reparaciones o cualquier información de la que yo disponga. Si alguien necesita algo que se ponga en contacto a través de este hilo o de MP. Y por si alguien que tenga un A3 2.0 FSI con problemas quiere un consejo desde mi humilde experiencia: DESHAZTE DEL COCHE. Aunque se te haya olvidado, es un alivio no cruzar los dedos cada vez que adelantas. Si quieres una buena opción, compré un Golf TSI 170 DSG y por ahora encantado con él. Perdon por el ladrillo y un saludo para todos!
  4. Por cierto, mas arriba hablabais de atencion al cliente, el diagrama logico de esa peaso atencion al cliente de la que tanto presumen en audi es el siguiente: Llamas a atencion al cliente y les explicas que tu coche ya se ha averiado N veces y ha puesto en peligro tu vida X veces ---> En atencion al cliente te toman nota y se ponen en contacto con el taller ----> Los del taller les explican que te han cambiado la bomba de gasolina o lo que sea, por cuarta o quinta vez----> Atencion al cliente te comunica que el fallo de tu coche ha sido solucionado (igual de solucionado que el resto de las veces) y si que tienes cualquier fallo (y no te has empotrado contra un camion al adelantar) vuelvas al taller. Por supuesto en atencion al cliente no dan ningun tipo de informacion tecnica acerca de la averia, piezas montadas, etc.... Vamos, que un trato postventa exquisito.
  5. Perdona, pero no se soluciono enseguida. A dia de hoy y tres años despues de la salida del coche al mercado parece mentira pero los señores de Audi aun no saben solucionar este problema. Te lo dice alguien que ya va por la cuarta o quinta bomba de gasolina, con entradas a taller, sustos en carretera, cambios de valvulas de presion, etc. El ultimo ejemplo el mes pasado. Mira por el foro un poco mas y veras lo que encuentras...
  6. Bienvenido al club de los timados. Pasate por el foro a3 para mas informacion... (y ve haciendote a la idea de que esa bomba de gasolina nueva que te han puesto no soluciona NADA)
  7. La bomba nueva NO es la solucion. Mi coche volvio a fallar el lunes tras 30000 kms con la nueva pieza. ¿Alguien mas con problemas de nuevo?
  8. Ya te he respondido por mail, Trello, pero confirmo aqui en el foro que la bomba nueva NO es la solucion. El pasado lunes mi coche volvio a perder potencia de forma repentina, llevaba casi 30000 kms con la nueva pieza y parecia que se habia solucionado, pero no es asi. Estoy pendiente de hablar con el concesionario a ver que me cuentan esta vez... Por cierto, creo que ya lo dije hace tiempo en el foro, pero el problema no es exclusivo del A3 2.0 FSI, tambien tengo conocimiento de varios casos en unidades del A4 2.0 FSI. ¿Alguno de los afectados por el tema tiene alguna novedad?
  9. Ya he respondido a tu mensaje privado, Trello. Tienes un mail.
  10. Estuve a punto de cambiarlo por un Leon, con lo que me daban y arrimando un poco me cogia el tope de gama y con bastantes extras... lo malo que era el diesel, claro. Con la nueva bomba espere un poco y al final resulto que era la solucion (toco madera). En cuanto a Audi España, no me hables. Hace mas de un año que empezaron mis llamadas y quejas, tanto en Audi Class como en Control de Calidad. A dia de hoy aun no me han respondido. Tengo 29 años y en mi vida comprare dos o tres coches mas despues de este. No creo que ninguno de ellos sea un Audi, la verdad.
  11. Despues del cambio de bomba no me ha vuelto a dar ningun problema, ni tengo noticias de ningun otro caso de fallo con la nueva pieza. En cuanto a mi consejo... Pufff... yo no lo volveria a comprar, porque lo que he pasado con el coche tiene tela. Incluso estuve realmente a punto de cambiarlo. Era algo REALMENTE PELIGROSO. Te digo mas, a dia de hoy y cuando ha pasado año y medio desde los primeros problemas que tuve, aun no me han contestado de Audi Class, ni del departamento de control de calidad, lo que no dice mucho en favor de la marca. Dicho esto, y pasado el mal trago que hemos pasado muchos con este motor, he de decir que el coche es muy suave y silencioso, para mi humilde entender es mucho mas refinado, progresivo y elastico que el TDI, permite una conduccion mas divertida y deportiva. Por cierto, he escuchado en algun sitio que van a dejar de hacer este motor para sustituirlo por el nuevo 1.4 170cv, no se si sera cierto.
  12. Ya llevo 12000 kms sin problemas con la pieza nueva. ¿A alguien le ha vuelto a fallar el coche con esta bomba?
  13. Si, solo me refiero al fallo del acelerador, que es el que inicio este hilo. En cuanto a otros problemas como el consumo de aceite exagerado no te puedo decir nada porque mi coche no los tiene... Lo que si te dire es que hice el rodaje con mucho mimo, creo recordar que en otro foro -¿forocoches?- se hablaba sobre esto y precisamente muchos de los que sufrian estos problemas con el FSI habian "dado caña al coche" durante el rodaje.
  14. Pues en mi opinion si que afectaba a la totalidad de unidades del A3 2.0 FSI pese que muchas no hubieran tenido todavia el fallo de la bomba de gasolina, ya que era un fallo de diseño en esa pieza, y todas las unidades venian asi de fabrica, se obstruian con las particulas en suspension del combustible debido a una rejilla de agujeros demasiado pequeños (por lo menos esa es la explicacion de Audi). En mi caso la nueva pieza rediseñada que me colocaron parece que funciona bien, no he vuelto a tener problemas en 8000 kms.
  15. A mi me cambiaron la bomba de gasolina por una rediseñada que segun parece soluciona el problema. Al parecer se obturaba una rejilla de la misma. Por ahora no me ha fallado (7000 kms con la nueva pieza)
  16. Pero asi pones los desgastados en el eje delantero que es el que mas neumatico desgasta, ¿no seria mas logico poner los nuevos delante?
  17. Buenas tardes: Todo aclarado. Esperamos el 16 de este mes. Aunque no fui a la reunion (ya le comente a Iruizdia), creo que seria bueno para todos que los afectados compartieramos informacion y siguieramos en contacto, aunque no vayamos todos a la demanda. Supongo que ese "todo aclarado" quiere decir que vais para adelante con el tema, y me alegro mucho, espero que les deis caña porque es lo que se merecen. Por si hay novedades o necesitais cualquier tipo de informacion acerca de mi coche, averias, partes de reparacion, etc. dejo aqui mi mail (Luis ya lo tiene): diegoencinar{arroba}hotmail.com
  18. Con los neumaticos que llevo no se puede hacer un cambio de derecha a izquierda, cambia la direccion de rotacion y son unidireccionales... ¿Cuanto cobran por hacer la rotacion de neumaticos en Audi?
  19. Buenas, estoy ya cerca de la primera revision de mi A3 (30000 kms) y habia pensado cambiar los neumaticos delanteros al eje trasero y viceversa, ya que como es logico los de delante estan bastante mas desgastados. Tengo algunas dudas: a- ¿Alguien lo ha hecho? ¿Me lo recomendais o es preferible esperar a que se gasten del todo los delanteros para cambiar solo esos dos? b- ¿Cuanto cuesta en el servicio oficial? c- ¿Es necesario hacer paralelo y/o equilibrado? A ver si alguien me puede echar un cable, gracias por adelantado...
  20. Por ahora nos han dado la solucion de una bomba de gasolina rediseñada, aunque no es absolutamente seguro que esta pieza solucione el problema, estamos a la espera. Es una averia traicionera que se repite sin avisar, con el peligro que supone que el motor se corte de repente por ejemplo adelantando. Actualmente llevo 5000 kms con la bomba nueva sin ningun fallo, pero estuve entre dos reparaciones 11000kms sin problemas asi que aun no me fio. Mi consejo es que no te decantes por ese motor, es muy suave, progresivo, silencioso y elastico pero lo primero es la seguridad. Y te voy a decir mas, si tuviera que comprarme un coche ahora elegiria un Leon de los nuevos y no un A3. Me parece una opcion mucho mas inteligente.
  21. 5000 kms con la bomba nueva, de momento todo va bien. Iruizdia ha organizado una reunion con el abogado a finales de mes, poneos en contacto con el si estais interesados. Al parecer ha habido un accidente de siniestro total en un A4 2.0 FSI por este problema, con este y otros casos hay propietarios de A4 que se unen a la posible demanda, pidiendo ya daños y perjuicios. ¿Alguien ha tenido problemas con la bomba rediseñada?
  22. Quiero regalarle a mi novia un equipo de audio con radio cd mp3 y un juego de altavoces para instalar en un Golf IV. Me interesa sobre todo calidad de sonido, no potencia, y el presupuesto que me planteo es de 400 € como maximo.... El problema es que no tengo ni idea del tema, ¿alguien me echa un cable? ¿me recomendais algo?
  23. Solo he tenido el fallo de la bomba de gasolina, ninguna otra cosa (que ya voy servidito con eso ). De aceite me ha gastado 1 litro en los primeros 24000 kms. Dentro de poco tengo la revision de los 30000, a ver que me cuentan los del taller...