Jump to content

Problema Caballeo en A6 2.0 TDI Multitronic


Publicaciones recomendadas

Buenas,

 

como sabeis adquiri el a6, a ver si este finde hace solete en madrid y le hago las fotos pertinentes. Bueno el caso es que tiene ahora mismo 8500 kilometros y hace dos o tres semanas, le empezo a aparecer el famoso problema de que nada mas arrancarle, y el coche parado en un semaforo o en otra situacion, el cuanta revoluciones caballea 200 o 300 vueltas arriba y abajo. El coche es un 2.0 TDI multitronic, y la verdad que en el acelerador y en el ruido del motor se notaba esto bastante y decidi llevarlo al taller.

 

me acaban de llamar y me han dicho que era la programacion de la centralita, que han tenido que hacerle una reprogramacion, porque el motor era de los nuevos "nuevos?"?? y la progra era de las antiguas y por eso le sucedia. La verdad que me ha sonado a tongo que te cagas, pero vamos probarlo, todavia no lo he probado porque voy a ir ya a por el, pero queria comentarlo con vosotros. En principio cuando lo deje en el taller, el asesor de postventa (tie huevos el tio) me dijo que podia ser de los calentadores, inyectores o de no se que poyada de la sonda lambda o algo asi.

 

Os ha ocurrido, a alguno de vosotros (que me consta que si segun he leido en el foro este problema) y como os lo han "solucionado"?

 

Por otro lado, me dejaron de sustitucion un a6 avant 2.0 tdi manual con 2.000 km, y me he llevado una decepcion ENORME, el motor a mi gusto rinde mucho menos que el automatico, menos mal que segui vuestro consejo y me pille el multitronic con ese motor, porque puff, el tiron que tiene con el automatico no lo tiene el manual ni de broma. Las sensaciones de conduccion de uno y otro para mi gusto sont otalmente distintas, parece que no llevas un a6 en las manos con el 2.0 manual, en serio.

 

Alguno a tenido oportunidad de probar ambos cambios con el mismo motor?

 

Un saludo y a ver si me lo han arreglao!

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


yo lo tengo manual y probé uno multitronic y mi impresión fué la contraria me parecio que el manual tenia mas repris. Segun caracteristicas de la propia casa el automatico tien algo menos de aceleración 0-100 ten en cuenta que el que tu has probado tan solo tiene 2000 km con lo que el motor no está lo suelto que el tuyo. estos motores son muy duros al principio. yo mismo me llevé al principio una desilusión con el motor porque me pareció que venia mu corto de potencia, esta impresión ha ido cambiando poco a poco y actualmente con alrededor de 8500 km. ha cambiado muchisimo y en la actualidad me voy quedando mucho mas tranquilo, aunque por lo que me han comentado aun tiene margen de mejora.

por otro lado ¿que han querido decir con que tu motor es de los nuevos? yo la verdad s que no he notado lo de las revoluciones. lo que si he notado es que cuando aceleras parado el coche se mueve un hacia los lados, algo raro ¿no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigo. Efectivamente, a mí también me pasa algo así, sobre todo lo he notado en los últimos 1000 km (es tambien en A6 TDI 2.0 Multitronic) y, en princípio, a pesar de que ya es un tema conocido en estos foros, llegué a atribuir el problema al gasoil, porque, será casualidad, durante 2-3 repostajes, no reposté donde lo habo habitualmente. Ahora ya sé que no es por eso, pero llamé al conce para pedir cita y no pude ir por atasco laboral mío. A ver si voy este próximo martes y ya te contaré. Lo que sí es cierto es que el problema cede en cuanto el motor se calienta ligeramente.

En lo referente a la salida del motor, estoy contigo, creo que va mejor con el multitronic que con el manual de mi cuñado, pero es una humilde impresión que no sé si será realmente válida. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.