Jump to content

Dudas sobre llantas


Inma

Publicaciones recomendadas

HOLA FOREROS!!

 

Soy nueva en el foro y estoy segura que sabreis responder mis dudas...

 

Tengo un A3 1.9 TDI Sportback del 2006 con llantas de 17'' 225/45 y me gustaría ponerle unas más grandes. Bueno lo q quiero es poner unas ruedas en las que se vea menos el neumático (me suena q esto se llama "perfil bajo". Lo siento, no tengo ni idea).

 

¿Con unas de 18'' cual serían las medidas del neumático para q se viera menos goma??

¿Y si me comprara unas llantas de 17 también hay alguna medida de neumático de "perfil bajo" (o como se llame)?

 

Muchas Gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Inma, las llantas de 18" que monta audi, llevan gomas 225/40 (por lo menos el que yo me voy a pillar) El 40 creo que indica el perfil de la goma. No se si podrá ponerse el que quieras, seguramente si.

 

 

 

Así es..., lo habitual en llantas de 18", equivalentes a los neumáticos que llevas de serie en tu audi, son en 225 40 r18 (ancho neumático, perfil -a menor perfil, menos goma o neumático se vé respecto a la llanta, y por último, la última medida es el diámetro de la llanta que montará tu rueda). Lógicamente, lo "normal", es que a mayor llanta menos perfil.. eso, o acabarías llevando un tractor en lugar de un coche.

 

Suerte en tu elección de llantas y enhorabuena por el coche!

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por vuestras respuestas!

 

He estado mirando en una página de llantas y me ha gustado ésta, lo que pasa es q es una réplica del audi r8. Por cierto, si finalmente cambiara a unas de 18", no habría ninguna pega a la hora de pasar la itv no? lo digo porque como en mi coche de serie vienen unas de 17"...

 

Por cierto, q opinais de las réplicas? son de muy mala calidad?

post-28197-1201292610.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por vuestras respuestas!

 

He estado mirando en una página de llantas y me ha gustado ésta, lo que pasa es q es una réplica del audi r8. Por cierto, si finalmente cambiara a unas de 18", no habría ninguna pega a la hora de pasar la itv no? lo digo porque como en mi coche de serie vienen unas de 17"...

 

Por cierto, q opinais de las réplicas? son de muy mala calidad?

 

 

 

La llanta que muestras, de por sí, es un modelo muy atractivo y seguro que le queda de muerte. Si las medidas de la que le vayas a poner a tu coche, sea ésta u otra, son de medidas equivalentes a tu modelo de coche (consultar en ficha técnia o en su defecto, en la casa, marca o concesionario), no tendrás problemas para pasar la ITV. Si, como dices, llevas ahora 225 45 R17, la medida equivalente en llanta superior, sería la que te mencioné.. 225 40 R18. Si quieres más ancho de neumático, consúltalo.. aunque si no estoy equivocado, en tu coche, no creo que puedas con más medida de la que te he puesto.. para la ITV, claro! jeje!

 

En cuanto a llantas réplica, son una buena opción para ahorrarse, en la mayoría de casos, una buena pasta. Eso sí.., intenta buscar, en distribuidores o marcas que, bien por prestigio o material que emplean en sus llantas, ofrezcan una buena calidad. Hemos de partir de la base y creo que eso nadie puede negarlo, por muy buena que sea una réplica, ésta nunca podrá estar a la altura (...adversidad de opiniones, en las que no voy a entrar...) con una original. Obviamente, el precio de ésta última es mucho mayor, en la mayoría de casos.

Como puedes seguro advertir, soy de la opinión que prefiero, siempre que mis posibilidades me lo permitan, una llanta original a una réplica. Evidentemente, para gustos, colores.

 

Suerte en tu elección y sin duda, para mi gusto, la llanta que expones, repito.. me gusta y mucho!

 

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya, yo por preferir también prefiero unas originales, pero concretamente éstas, seguro q valen un pastón. El precio de las réplicas son estos: 7'5x17" 161 euros y las 8x18" 176 euros, a mi parecer bastantes económicas, pero claro, habrá q verlas... En tu opinión, crees q hay tanta diferencia de calidad en una réplica que en una original? En q lo puedo notar? la llanta se pondrá negra o algo así?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La diferencia de una replica a una original principalmente es en la calidad de la aleación de la q están hechas una y otra.

 

La replica pesa más y es mas blanda con lo q podria deformarse antes con baches fuertes

 

La original es de una aleación más ligera y resistente a la par q cara.

 

Esa llanta es replica de R8 y no existe original para otro coche, así q si te gusta, en replica es la única manera de conseguirla.

 

Las he visto montadas en un A3 y en un A6 y quedan bien aunque para A3 a mi me gustan llantas con algo más de peso visual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Osea que corro el riesgo que se deforme y que haya un desgaste desigual de neumáticos en una rueda que en otra... Podría tener un accidente por esto?? ya me estoy hasta asustando... :notworthy:

 

el 80 por ciento de las llantas del foro son replicas, cómpralas sin miedo. www.carelite.es

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Allback me dejas más tranquila... :huh:

 

Seguiré mirando llantas en la web, y si veo unas réplicas que me gusten las pillaré.

 

Saludos a todos y gracias por vuestras respuestas!

 

cuando pidas acuérdate de decir tu modelo de coche ya q unas mismas llantas pueden tener diferente núcleo (ET)...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Allback me dejas más tranquila... :flwrs:

 

Seguiré mirando llantas en la web, y si veo unas réplicas que me gusten las pillaré.

 

Saludos a todos y gracias por vuestras respuestas!

 

cuando pidas acuérdate de decir tu modelo de coche ya q unas mismas llantas pueden tener diferente núcleo (ET)...

 

Ok!! No tengo ni idea de que es eso del núcleo pero lo tendré en cuenta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Allback me dejas más tranquila... :flwrs:

 

Seguiré mirando llantas en la web, y si veo unas réplicas que me gusten las pillaré.

 

Saludos a todos y gracias por vuestras respuestas!

 

cuando pidas acuérdate de decir tu modelo de coche ya q unas mismas llantas pueden tener diferente núcleo (ET)...

 

Ok!! No tengo ni idea de que es eso del núcleo pero lo tendré en cuenta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Allback me dejas más tranquila... :flwrs:

 

Seguiré mirando llantas en la web, y si veo unas réplicas que me gusten las pillaré.

 

Saludos a todos y gracias por vuestras respuestas!

 

cuando pidas acuérdate de decir tu modelo de coche ya q unas mismas llantas pueden tener diferente núcleo (ET)...

 

Ok!! No tengo ni idea de que es eso del núcleo pero lo tendré en cuenta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.