Jump to content

Manual vs Secuencial vs Automático?


Lenks

Publicaciones recomendadas

Hola que tal xD Bueno, voy a intentar resumirlo lo máximo posible.

Soy poseedor de un A3 Sline 2.0TDi 140cv, la cosa es que de aqui a menos de un año quiero cambiarme de coche entre 170 y 200 cv (un A5, CLK o Serie 3 coupe) y uno de mis dudas principales es que cambio elejir. Me gustaria saber que tipo es mejor si manual, o secuencial, en el título pongo automático entre interrogaciones porque lo veo aburrido y no me convence salvo para un atasco.

 

Me gustaria que me ayudaseis con los cambios en decirme cual es mejor sus puntos positivos y puntos negativos de cada uno, así como los distintos cambios que haya en cada marca y tal (ya que de estos cambios no entiendo demasiado aparte del manual).

 

Como segunda duda y más principal tengo la duda de los 3 coches mencionados (diesel los tres):

-A5: muy atractivo esteticamente, lo veo bastante bien de interior y no mal de potencia, dependiendo del cambio elejido me pillaria el 2.7 multitronic o el 2.0 manual (que creo que ya se puede pedir). La tracción Quattro no la pillaria porque no le sacaria mucho partido.

-CLK: el nuevo lo veo por los chops o montajes bastante bien, aparte de su confort y elegancia. No se aun el motor que escojeria.

-Serie 3 coupe: me gusta bastante la linea que tiene y sobre todo su tracción trasera, me gusta bastante conducir coches de propulsión. Creo que me compraria el 325d con 197cv antes que el 320d con 177cv.

 

A ver si también sabeis los distintos precios de los cambios secuenciales y tal entre todos.

 

Gracias y saludos por el tocho <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


De entre los 3 coches que menciones yo te recomendaría que descartases el CLK y que escogieses el que más te guste entre el A5 y el Serie 3...

 

Déjame recomendártelos en gasolina, pues 200cv en gasolina son mucho más divertidos en estos coches que comentas. En cuanto al cambio, no lo dudes, cógelo automático con opcion de secuencial con levas en el volante. Ya está, ya tienes un coche de lujo, divertido, que es lo que buscabas, no?

 

saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De entre los 3 coches que menciones yo te recomendaría que descartases el CLK y que escogieses el que más te guste entre el A5 y el Serie 3...

 

Déjame recomendártelos en gasolina, pues 200cv en gasolina son mucho más divertidos en estos coches que comentas. En cuanto al cambio, no lo dudes, cógelo automático con opcion de secuencial con levas en el volante. Ya está, ya tienes un coche de lujo, divertido, que es lo que buscabas, no?

 

saludos!!

 

Las levas no me convenceen demasiado, casi siempre llevo una mano en el volante y la otra en la palanca de cambio, tampoco quiero un cambio radical porque seguiria cojiendo coches manuales y tengo miedo a deshabituarme demasiado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Trankilo, nadie se deshabitua del cambio manual tan fácilmente, y sí que se acostumbra rápidamente al automático y creeme si te digo que el cambio en el volante puede ser incluso más divertido que el manual, pues te concentras más en el momento en el que quieres cambiar y disfrutas más del motor y le sacas todo su jugo, que es de lo que se trata en estos coches. Eso sí, GASOLINA AMIGO, GASOLINA!!!

 

1abrazoo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jajaja es que gasolina no se... en mi casa mi padre tubo un 525i y la verdad, el coche estiraba pero la aguja bajaba jajajajaja y se paso a un Passat 2.0TDI de 140cv y ya me gusto ese motor y me pille yo el A3 2.0TDI 140cv tb jajaja, no se yo... xD pero si me tiro muchotiempo sin cojer un manual como un año si me deshabituaré digo yo no? y otra pregunta, con el secuencial me acostumbro también rápido para no pegar frenazos con el pie izq intentando pisar el embrague sin querer? jajaja es que ya me paso varias veces con el 325i secuencial de mi amigo xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dejando de lado la marca, pues las tres son grandes marcas (la que más te guste), me centro en los cambios. Por uso, hay pocas diferencias entre el DSG y el Multitrónic (suaves, sin tirones, rápida respuesta al acelerador,...), ambas son magníficas opciones (lógicamente, yo prefiero el Multitrónic). Técnicamente, hay más diferencias pues son sistemas distintos con el resultado similar (técnicamente,el Multitronic tiene más pegas). En cuanto las levas, es un juguete, muy divertido pero superfluo (¡ojo! como todos los juguetes sirve para divertirse y es muy cómodo y da un plus de seguridad pues tienes el volante bien sujeto), pero si no te llama tenerlo, yo no lo considero necesario.

A la larga,y sin entrar en la parte técnica, en un automático el usuario medio acaba usando la posición D casi siempre, la S para subidas (y, a veces, para adelantar pero creo que más en el DSG que en el Multitrónic), y el secuencial, para bajadas, reducciones bruscas o para "jugar".

Lo de deshabituarte al manual, ni te preocupes, yo uso manual continuamente y, de vez en cuando, cojo el Multitronic y no supone ningún problema (el Multronic lo lleva normalmente mi mujer y ella no lo cambia ni de coña). Otra cosa es que te gustará más conducir un automático actual que un manual ("Si lo pruebas, no querrás volver a manual").

Si no has conducido automático nunca, para evitar el pisar el freno pensando en pisar el embrague, un truco es conducir el primer día con el pie izquierdo por detrás del derecho. Te aseguro que así ya no "te comerás el cristal" y te adaptarás rapido.

Como ves el Triptronic, aunque lleva secuencial, el uso en automático es el de "un cambio automático clásico" y para mí, por uso o conducción, no es ya una opción estando el DSG o el Multitronic.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con todos mis respetos, comparar un multitronic con un DSG me parece una burrada y mas cuando se debate para un coche pseudodeportivo, yo he llevado el multitronic y tenemos (SenecaTT y yo) el GTI DSG, no hay comparacion, el multitronic es burgues hasta decir basta, es suavidad,suavidad y suavidad mientras que el DSG casi todo el mundo coincide en que es casi "el cambio definitivo" en coches "de calle" , es rapido, es intuitivo, eficaz.

 

Por poner un ejemplo he encontrado esto en una prueba "El Multitronic nos pareció casi insuperable… hasta que tuvimos la oportunidad de probar el DSG, realmente fantástico", "el DSG permite el salto de dos marchas de golpe y proporciona un golpe de gas “punta-tacón” para facilitar la uniformidad del movimiento"

 

Y esto lo dicen probando un Golf 1.9TDI, imagina en coches de corte deportivo donde las diferencias salen aun mas a relucir, creo que a dia de hoy hay que ir a un cambio muy gordo (SMG II,etc) para poder compararlo con un DSG. . :)

 

Saludos :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con todos mis respetos, comparar un multitronic con un DSG me parece una burrada y mas cuando se debate para un coche pseudodeportivo, yo he llevado el multitronic y tenemos (SenecaTT y yo) el GTI DSG, no hay comparacion, el multitronic es burgues hasta decir basta, es suavidad,suavidad y suavidad mientras que el DSG casi todo el mundo coincide en que es casi "el cambio definitivo" en coches "de calle" , es rapido, es intuitivo, eficaz.

 

Por poner un ejemplo he encontrado esto en una prueba "El Multitronic nos pareció casi insuperable… hasta que tuvimos la oportunidad de probar el DSG, realmente fantástico", "el DSG permite el salto de dos marchas de golpe y proporciona un golpe de gas “punta-tacón” para facilitar la uniformidad del movimiento"

 

Y esto lo dicen probando un Golf 1.9TDI, imagina en coches de corte deportivo donde las diferencias salen aun mas a relucir, creo que a dia de hoy hay que ir a un cambio muy gordo (SMG II,etc) para poder compararlo con un DSG. . :clap1:

 

Saludos :drool:

Comparar dos cosas nunca es una burrada. Efectivamente, el DSG es más deportivo y el Multitronic más burgués. Pero coincidirás conmigo que para un conductor medio tampoco hay tantas diferencias de uso (repito lo del conductor medio). Personalmente, para mi uso (ya digo que normalmente lo usa mi mujer con los niños) me parece mejor el Multitronic (precisamente por su suavidad).

También podemos pensar que un coche pseudodeportivo, nos puede gustar por varias razones (presencia,diseño, extras, combustible,...) sin necesidad de tener que conducirlo haciendo "punta-tacón".

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo del DSG...eso es lo mas parecido que hay a una caja d cambios secuencial en plan competicion rally???

 

yo no puedo opinar ya que no e probado mas que manual,pero tengo ganas d probar un DSG d esos...y mas en un coche de gasolina y con turbo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Olvidate del manual, si compras un coche de esas categoria tiene que ser automatico. Yo tengo un automático y ya no vuelvo al manual (y eso que era de los que el automatico les daba como repelus), tengo un Tiptronic y la verdad que no es muy rápido al cambiar (según he leido el DSG es la bomba) pero estoy muy contento con él, despues de acostumbrarme que tarda un segundo en cambiar.

En cuanto a los 3 coches, son filosofias distintas pero cualquiera de ellos es bueno, escoge el que mas te guste.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 semanas más tarde...

hola, mirad yo queria comentar una duda y es que bueno, yo aun estoy sacandome el carnet y lo unico que se es que, o no me gusta conducir con cambio manual (quiza porque aun no lo domino), o que existiendo el automatico el hecho de aprender a conducir con la caja tradicional en el fondo es una perdida de tiempo. y esto lo digo porque en todos los foros veo que mucha gente apoya el cambio automatico, sobre todo, para quienes buscan tan solo conducir con las menores complicaciones posibles y por necesidad mas que por placer, como es mi caso.

 

 

es realmente conveniente para lo que no nos gusta conducir pasar por este quebradero de cabeza del cambio manual, o deberiamos intentar pasar directamente al automatico? es que, como repito, tengo la extraña sensacion de estar perdiendo el tiempo sabiendo que hay una manera mucho mas facil de hacer lo que estoy haciendo.

 

 

gracias.

Editado por heathcliff
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola, mirad yo queria comentar una duda y es que bueno, yo aun estoy sacandome el carnet y lo unico que se es que, o no me gusta conducir con cambio manual (quiza porque aun no lo domino), o que existiendo el automatico el hecho de aprender a conducir con la caja tradicional en el fondo es una perdida de tiempo. y esto lo digo porque en todos los foros veo que mucha gente apoya el cambio automatico, sobre todo, para quienes buscan tan solo conducir con las menores complicaciones posibles y por necesidad mas que por placer, como es mi caso.

 

 

es realmente conveniente para lo que no nos gusta conducir pasar por este quebradero de cabeza del cambio manual, o deberiamos intentar pasar directamente al automatico? es que, como repito, tengo la extraña sensacion de estar perdiendo el tiempo sabiendo que hay una manera mucho mas facil de hacer lo que estoy haciendo.

 

 

gracias.

 

Yo quisiera decirte 2 cosas:

 

En primer lugar subirte la moral y animarte a que le des un voto de confianza al cambio manual y no lo mires con tan malos ojos, pues por lo menos en europa, todavía es el cambio más extendido y sinceramente no supone un gran quebradero de cabeza ni acostumbrase a él ni usarlo a diario, por lo que te pido que trates de hacerte con él.

 

Y en segundo lugar, a mi modo de entender ya un poco más técnico creo que es muy conveniente saber usar un coche de cambio manual simplemente por un tema de seguridad. Saber cómo y cuando cambiar de marcha hace que sepamos, muchas veces de forma inconsciente, cómo está funcionando nuestro coche en cada momento, por lo que conseguimos tener un mayor control sobre él....una vez conocido y asimilado esto, coges un automático ya sólo con la tranquilidad de saber que lo que quisieras que hiciese la caja de cambios en cada momento lo está haciendo el coche por ti, pero no lo coges con la incertidumbre o inconsciencia de no saber qué está haciendo el coche en cada momento....no se si me explico....

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.