Jump to content

sos volante mf


Publicaciones recomendadas

Hola , hoy me he puesto a montar el volante mf del tt 8j s-line en mi a4 b6 y el tempomat, cosas que no traia de serie. El caso es que todo esto lo hice siguiendo el manual de sergio y el de mark y me parece que hice algo mal creo que se que fue , el conector del airbag del volante mf no entraba bien hasta el fondo estaba demasiado duro, tambien tengo dudas del alojamiento de los pines puenteados que estaban en los dos ultimos alojamientos (visto el conector en su posicion). El caso es que cuando emborne la bateria el volante parecia que no recibia corriente despues los testigos de abs , esp, airbag y freno se quedaron encendidos todo esto despues de codificar volante tempomat abs y esp el volante seguia sin recibir.

Al intentar volver a recodificar y arrancar el motor este se apagaba al segundo solito.

Total que tuve que volver atras y quitar todo lo que puse y dejar lo que tenia y asi y todo todabia me siguen los chivatos de freno, abs, esp, y airbag encendidos y tocando los guevos .

Una cosa el conector amarillo que entra en el anillo de direccion tuve que romperlo pues los cables no salian ni de una forma ni de otra.

Espero que alguien me pueda hechar un cable para borrar los chivatos y que se quede como estaba ,ahora por lo menos ya arranca y ya di una vuelta a la manzana con el , parece que todo esta bien pero siguen los chivatos encendidos.

Menudos apuros estoy pasando.

SDS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


¿Has probado a andar mas de una vuelta a la manzana?Te lo digo porque yo cuando desmonte el volante para poner el tempomat le costo un poco el que desapareciesen los chivatos(eso si todo esta bien montado).Hazle un chequeo y haber que fallos te da porque la verdad es que seria una pena que no lo pudieses poner,yo ando detras de uno pero se me escapa de presupuesto ^_^

Editado por Cloud
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El conector del cable tiene que entrar sin hacer nada de fuerza. compara en conector que tienes ahora con el de tu volante original, seguramente sean distintos y por esto no entre bien. A mi me paso y tuve que cortar unas pestañas laterales (despues de desmontar los 2 conectores y verificar que los cableados fueran identicos).

 

Este es el conector original de mi A3

cablea3gz1.jpg

Este el del volante del TT al que tuve que recortar las pestañas

cablettzy5.jpg

 

 

Los chivatos que se quedan encendidos a mi tambien me paso, pero con circular 10m se apagaron solos, eso si, solo se me quedaron encendidos el del ESP y el del AIRBAG. El mio es un A3.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que los problemas son varios.

1º el puente de multifase a monofase estaba pasando por los pins 5y6 cuando deberian pasar por los pins 3y4

2º el conector que me comenta rlaurent entra demasiado duro y no llega hasta el fondo ,quiza cortando como indica laurent entre mejor.

3º tengo serias dudas de si el anillo de direccion que compre en ebay sea el adecuado la referencia es 4E0953541 A

4º Cuando se codifica por vag com es fundamental entender el idioma en mi caso no tengo ni papa de ingles y puedo decir que lo hice todo segun los manuales pero NO SABES QUE HACES REALMENTE.

Ahora me veo obligado a ir al concesionario como un gili a contar una pelicula para que me pongan todo en orden.

Pero no me rendire.

SDS :drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no me hagas mucho caso porque no se si es ASI,pero yo en ebay he visto un anillo multifunciòn en el que pone la misma refencia que la tuya solo que acava en B y pone que es para nuestros coches.Podria ser que la que te han vendido a ti no es la correcta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no me hagas mucho caso porque no se si es ASI,pero yo en ebay he visto un anillo multifunciòn en el que pone la misma refencia que la tuya solo que acava en B y pone que es para nuestros coches.Podria ser que la que te han vendido a ti no es la correcta

Es la segunda vez que oigo eso

SDS :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy recorri unos 100km y no se a quitado ningun chivato, siguen todos ahi como si fuera un arbol de navidad ¡vaya palo!

he pedido cita al concesionario y me dieron para el dia 11 buf , cada vez mejor. Parece que me a mirado un tuerto jod**.

El caso es que el coche va bien, yo no le noto nada raro , lo unico que las ventanas delanteras no suben con un solo toque,

lo que mas molesta es la alerta del freno que no cesa.

Es posible que el ABS y el ESP esten inactivos y los airbag tambien , el coche frena bien pero al tener inactivo el ABS de alerta.

En fin veremos como termina la aventura.

SDS :busted_cop:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola que tal...bueno respecto al arbol de navidad que tienes en el cuadro(jej me a echo gracia eso)As calibrado el anillo de direccion???? la luz del ESP y ABS se quedan encendida al no estar calibrado el sensor de angulo y lo del airbag pues es raro puede ser que al desmontar los cables del conector como comentas no esten bien montados ...

 

 

P.D:no dejes a medias lo que quieres hacer seria una pena que no lo terminases de poner

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, vamos a ver, el coche hoy sigue igual, por falta de tiempo no pude hacer nada todavia, pero lo proximo que hare es cambiar la posicion de los cables que le llegan al anillo de direccion.

Al anillo le llegan 2 cables de color uno maron amarillento y otro del mismo tono pero mucho mas claro, estos creo que pueden estar cambiados de alojamiento en el terminal, y por eso el anillo no reciba y no reconozca nada por eso este dando todas esas alertas, si no fuera este el problema no creo que vaya a pasar nada peor de lo que ya tengo ¿no?. :notworthy:

SDS :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Umm no se, pero el anillo es una cosa muy delicada y si inviertes las polaridades igual hay riesgo de que se rompa(ya digo que no se,solo es un suponer)Haber si tienes suerte y podemos verlo dentro de poco puesto y sin fallos ¡¡suerte!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La cuestion es que sospecho que puedo tener la polaridad invertida ahora, aunque no se si existe alguna forma de averiguarlo.

Por otra parte haciendo algunos experimentos llego a la conclusion que al terminal del airbag del nuevo volante hay que cortarle las patillas laterales como indica laurent es la unica forma de que llegue al fondo y clipe en su posicion.

Mañana encargare otro conector en recambios para hacer otro intento, el primer intento tuve demasiados errores.

Me comentan que quiza pueda tener la direccion 3 SMLS sin codificar por eso tengo tantas alertas.

SDS :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola ,

creo que ya di con alguna solucion: la direccion 3 BRAKES estaba sin codificar tenia los velores en 00000, el caso es que codifique esta direccion con el soft codin y el login varias veces pero volvia a poner el valor 00000, hasta que no se como en un intento que hice hoy los valores se memorizaron y pude tener acceso al enable en el abs y el esp .

Ahora la alerta de frenos a desaparecido (menudo alivio) pero me quedan los chivatos de abs, esp, y airbag encendidos.

El caso es que el sensor de angulo ya esta calibrado ¿sera cuestion de borrar las alarmas? y si es asi ¿como se barran estas alarmas?

GRACIAS A TODOS

SALUDOS :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Antes de nada, comentar que el anillo terminado en "A" tambien es valido, Yo aun no tengo el volante MF, pero compre a Alemania todo lo necesario para ponerle en Tempomat, FIS y dejar lista la SMLS (terminada en 'Q')y el anillo (terminado en 'A') para ponerle un MF...

Tube un problema en el montaje del airbag al anillo y tube que cortar el conector, ya que era completamente distinto. Al final, dejando solamente los conectores entro aunque no ancla y no da ningun error (no se si funcionara el airbag, espero no aberiguarlo).

Lo que si tengo claro es que el anillo terminado en "A" si vale es porque la codificación de la SMLS al ser de segunda mano, estaba codificado con volante multifuncion completo, sin triptonic y sin calefacción.

 

Por otra parte y segun esperiencia propia (de este fin de semana), los testigos de ABS, ESP cuesta la madre que lo pario quitarlos... Lo importante es no ponerte nervioso y seguir los pasos en su correcto orden.

En el manual de Mark tienes como hacerlo, el orden es importantisimo, y aunque un paso ya te lo saltaras (el de codificacón del coding y taller en 03 BRAKES) vuelvelo a hacer. Yo habia cometido ese error.

Una vez que vayas a errores del 03 B RAKES y este solamente el de modo "Testing Drive", borralo y date una vuelta , pisando un par de veces el freno fuerte. Primero se quitara el de ABS y el de ESP en cuanto des unas curvas, desaparecera.

 

A mi lo unico que me queda es:

Cambiarle el conmutador del embrague que esta jodido y tube que puentearlo para que funcionara el Tempomat.

Ponerle el sensor del deposito de agua de los limpias pues al ponerle el FIS se activa y el jodido no lo trae.

Tambien ponerle el volante MF, tengo ganas del TT pero es que cuestan una pasta y media... y no sale ninguna oferta buena en EBAY. ¿Donde lo compraste tu?

 

Saludos y espero ayudarte...

 

PD: Los errores se borran entrando a cada modulo, en tu caso el 03 BRAKES y dandole a faults o algo asi, no tengo el programa ahora mismo aqui... creo recordar que es la primera columna, segundo fila....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.