Jump to content

sos volante mf


Publicaciones recomendadas

Hola,

 

Antes de nada, comentar que el anillo terminado en "A" tambien es valido, Yo aun no tengo el volante MF, pero compre a Alemania todo lo necesario para ponerle en Tempomat, FIS y dejar lista la SMLS (terminada en 'Q')y el anillo (terminado en 'A') para ponerle un MF...

Tube un problema en el montaje del airbag al anillo y tube que cortar el conector, ya que era completamente distinto. Al final, dejando solamente los conectores entro aunque no ancla y no da ningun error (no se si funcionara el airbag, espero no aberiguarlo).

Lo que si tengo claro es que el anillo terminado en "A" si vale es porque la codificación de la SMLS al ser de segunda mano, estaba codificado con volante multifuncion completo, sin triptonic y sin calefacción.

 

Por otra parte y segun esperiencia propia (de este fin de semana), los testigos de ABS, ESP cuesta la madre que lo pario quitarlos... Lo importante es no ponerte nervioso y seguir los pasos en su correcto orden.

En el manual de Mark tienes como hacerlo, el orden es importantisimo, y aunque un paso ya te lo saltaras (el de codificacón del coding y taller en 03 BRAKES) vuelvelo a hacer. Yo habia cometido ese error.

Una vez que vayas a errores del 03 B RAKES y este solamente el de modo "Testing Drive", borralo y date una vuelta , pisando un par de veces el freno fuerte. Primero se quitara el de ABS y el de ESP en cuanto des unas curvas, desaparecera.

 

A mi lo unico que me queda es:

Cambiarle el conmutador del embrague que esta jodido y tube que puentearlo para que funcionara el Tempomat.

Ponerle el sensor del deposito de agua de los limpias pues al ponerle el FIS se activa y el jodido no lo trae.

Tambien ponerle el volante MF, tengo ganas del TT pero es que cuestan una pasta y media... y no sale ninguna oferta buena en EBAY. ¿Donde lo compraste tu?

 

Saludos y espero ayudarte...

 

PD: Los errores se borran entrando a cada modulo, en tu caso el 03 BRAKES y dandole a faults o algo asi, no tengo el programa ahora mismo aqui... creo recordar que es la primera columna, segundo fila....

Hola, gracias por la informacion, si que es cierto, quiero decir que los chivatos se an quitado pero tube que rodar unos 20km para que desaparecieran, solo me queda el del airbag y creo que es cuestion de borrar la alerta pues en el test me da que los airbag estan todos en ON lo que entiendo que estan bien.

En unos dias volveré a intentar poner el volante, esta vez con mas calma y un pelin mas de experiencia y creo que saldra bien.

Yo el volante lo pille en EBAY pero estaba en austria en esa zona hay mucho de audi vuscate un buen programa de traduccion y busca en su idioma por lo menos a mi me resulto y me salieron varios y poco vistos como el que pille, es precioso y me an dicho que muy escaso, lo que si son caros de guevos a mi me salio por 600e puesto en la puerta de mi casa. El del RS4 original puje varias veces por el pero se subia mucho pasando de 1200e asi que....

Bueno compañero que tengas suerte y que se te de bien tu proyecto .

SALUDOS :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Gracias a ti....

 

Que bueno que ya se desaparecieran los indicadores... el del Airbag puede ser por tener el error en el sistema... borralo a ver que sucede...

 

Por otra parte, puedes indicarme en que idioma buscaste, tengo entendido o al menos asi parece que en austria, el idioma que utiliza ebay es el ingles... o me equivoco... busque por "steering wheel" y solo hay una entrada...

 

Espero tu respuesta...

 

Earenas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a ti....

 

Que bueno que ya se desaparecieran los indicadores... el del Airbag puede ser por tener el error en el sistema... borralo a ver que sucede...

 

Por otra parte, puedes indicarme en que idioma buscaste, tengo entendido o al menos asi parece que en austria, el idioma que utiliza ebay es el ingles... o me equivoco... busque por "steering wheel" y solo hay una entrada...

 

Espero tu respuesta...

 

Earenas

busca "lenkrad " o " sportlenkrad RS " o
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, hoy a las 8.00 me pongo manos a la obra en otro nuevo intento de instalar mi volante multif.

1º corto las dichosas pestañas laterales del conector.

2º hago el puente de los cables corto cable nº5 y lo sueldo al cable nº3 pasando el puente por el pin 3 y corto el cable nº6 y le sueldo al cable nº4 pasando el puente por el pin 4. Por colores seria cortar el azul y soldarlo al negro y cortar el blanco y soldarlo al verde.

El resto de pasos lo pondre cuando termine pero seguire detenidamente todos los pasos del manual de MARK ya escribire algo cuando termine.

SDS :roll1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.