Jump to content

En caso de nieve y un sistema haldex??


GaS3

Publicaciones recomendadas

Hola amigos tengo una duda y seguro que alguno de vosotros ya lo a experimentado alguna vez!!

 

En primer lugar que preferis cadenas o las de tela? porq??

 

Se podrian llegar a poner en las 4 ruedas??

 

En una carretera de puerto montaña? con la carretera nevada?? mejor consejo " quedarse parado"

 

escucho propuestas!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola amigos tengo una duda y seguro que alguno de vosotros ya lo a experimentado alguna vez!!

 

En primer lugar que preferis cadenas o las de tela? porq??

 

Se podrian llegar a poner en las 4 ruedas??

 

En una carretera de puerto montaña? con la carretera nevada?? mejor consejo " quedarse parado"

 

escucho propuestas!!

 

Muy chungas tienen que estar las cosas para que necesites poner cadenas con el haldex. No es un torsen pero funciona realmente bien. Ya he comentado varias veces por el foro que yo compre un juego de cadenas para el A3 hace ya 7 años cuando me lo entregaron y todavía no las he estrenado...y no será por falta de ocasiones de nieve. Aparte de que vivo en el pirineo oscense y eso implica tener que pisar la nieve frecuentemente los inviernos, el coche ha estado por ponerte otro ejemplo en los alpes con nevadas muy serias y nunca he tenido que recurrir a ellas.

 

Dicho esto, cadenas o las de tela? yo me quedaría las de tela, en primer lugar porque son más sencillas de montar y en segundo lugar porque te ocuparán menos espacio. Y respecto a efectividad sobre la nieve, pues chico, cualquiera de las dos te hará un buen papel más aún llevando quattro, que una vaya mejor que la otra dependerá más de las condiciones especificas de la carretera en el momento que de otra cosa.

 

Ponerlas en las 4 ruedas?? Ya te he comentado que probablemente no tengas que ponerlas ni en las directrices, así que yo ni pensaría en el segundo par.

 

Y respecto a lo del puerto de montaña y con la carretera nevada. Pues muy sencillo, mucha suavidad con el volante, con el gas y con los frenos, aumentar las distancias de seguridad, prudencia toda, sentido común y no tener prisa. Con eso basta.

 

Y por último lo más importante...si quieres ir seguro sobre nieve lo fundamental, más que cualquier otra cosa es que lleves un buen juego de neumaticos, y si son gomas de invierno evidentemente aún mejor, si llevas las gomas cascadas y sin dibujo ya puedes poner quattro, suavidad, cadenas o lo que quieras que estarás jugando con fuego.

 

Espero que te sirva.

 

Un saludo. <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.