Jump to content

MUELLES! VENTAJAS E INCONVENIENTES..


audibaby

Publicaciones recomendadas

Hola de nuevo compañeros!!

 

Me estoy planteando muy seriamente la colocación de unos muelles que me rebajen en altura un poco el coche (3,5 o 4 cm), ya que lo veo muy alto:

 

Un amigo tiene el mismo coche que el mio, a3 2.0 tdi Ambition y le viene el coche mas bajito que el mio de serie.

 

- He iniciado este tema para que me expongais vuestros comenarios (siempre tan buenos), basados en vuestra experiencia o conocimientos.

- Me gustaría saber las ventajas e inconvenientes de la colocación, ASI como las mejores marcas, precios de muelles sumando su colocación... etc

 

muchas Gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Por mi experiencia si quieres bajar entre 3,5 y 4 cm yo pondría unos H&R pero si quieres bajar algo mas razonable entre 2 o 2,5 cm pondría unos Eibach el problema de bajar demasiado el coches es que reduces el movimiento del amortiguador aumentando la velocidad de desgaste del mismo y ASI su vida útil yo no bajaría mas de 2,5 cm y el precio pues bueno depende un poco del modelo de coche, yo he puesto Eibach en un Focus y un Civic por unos 300 euros. Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ni los H&R te va a bajar 3,5 o 4 cm ni los Eibach te van a bajar 2,5 cm. Los H&R te van a bajar como mucho 3 cm, con lo que en contra tiene que fuerzas muchisimo los amortiguadores, si pones estos muelles lo suyo es cambiarle tambien el amortiguador pero claro ya se va a mucho dinero. Y los Eibach te van a bajar como mucho 2 cm, te lo digo pq yo los tengo puestos y ami detras me bajo 1 cm y alante 1,5... lo bueno que tiene es que los amortiguadores no van tan forzados, pero no queda el coche tan bajito como en los H&R.

Y el precio a mi me costaron los Eibach, puestos y alineado por 300 euros creo recordar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La combinacion amortiguador de serie + muelle corto no la recomiendo. Al principio el coche va bien, pero al poco tiempo los amortiguadores se desgastan y en conduccion deportiva se empieza a notar como si el coche rebotara (en lugar de absorver los baches).

 

Si montas muelles cortos, monta tambien amortiguadores pensados para ellos. Marcas? Hay miles! Koni, Bilstein... y luego ya vienen los roscados, que puedes bajar el coche la altura que desees...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La combinacion amortiguador de serie + muelle corto no la recomiendo. Al principio el coche va bien, pero al poco tiempo los amortiguadores se desgastan y en conduccion deportiva se empieza a notar como si el coche rebotara (en lugar de absorver los baches).

 

Si montas muelles cortos, monta tambien amortiguadores pensados para ellos. Marcas? Hay miles! Koni, Bilstein... y luego ya vienen los roscados, que puedes bajar el coche la altura que desees...

 

Tienes toda la razón,pero cuando desmontas un amortiguador de éstos y ves fuera lo duro que está alucinas.Es tan duro cómo un Koni o similar.Por lo menos los amortiguadores de la primera serie de los ambition porque después los cambiaron a algo más blandos...Cuando están fuera apenas los hundes y para no hundirlos fuera tienen que ser muy muy duros...Sino además no aguantarían unos muelles cómo éstos.La combinación Amortiguador Ambition y muelle H&R no da ningún problema con éste amortiguador,con otros si..Yo llevo bastante tiempo con ellos y ni ruidos ni movimientos raros ni rebotes nerviosos ni nada parecido,un 10.

 

Por cierto montando algo tipo Bilstein yo para mi gusto ya pierdes toda la "comodidad" que aporta un amortiguador un pelin más blando,es decir,ya pierdes el equilibrio,salvo que vayas a rodar en circuito.Mira los Leones Sport Up que están montado el chasis con muelles duros y amortiguador un poco mas blando.Tu fijate los elogios que le dan a ese chasis ( mismo q el nuestro ) con esa configuracion y todas las pruebas que hay por ahi.

 

Al final cada uno es un mundo pero yo opino que no merece la pena ( en este coche y acabado ) meter amortiguador.Es mas el propio SLine queda más duro y es menos efectivo y mas incomodo.Lo se porque un forero y amigo la puso y cambio por esta configuracion..

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos yo estoy en la misma situacion que "Audibaby" me gustaria bajarlo pero yo ademas llevo unas replica de las new Rs4 en 18" con ET 42 y no si me rozara el neumatico con el paso de rueda.

Si alguien estuviera en mi situacion me podria aconsejar y si tiene alguna fotillo pues mejor que mejor jejeje

 

Un saudo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos yo estoy en la misma situacion que "Audibaby" me gustaria bajarlo pero yo ademas llevo unas replica de las new Rs4 en 18" con ET 42 y no si me rozara el neumatico con el paso de rueda.

Si alguien estuviera en mi situacion me podria aconsejar y si tiene alguna fotillo pues mejor que mejor jejeje

 

Un saudo

A mi me pusieron una por probar y me rascaba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.