Jump to content

A3 2.0TDI 140cv VS 118d...


Lenks

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes, pues bien el post no va por ningun pensamiento de compra ya que como algunos sabreis tengo un A3 Sline pero me gustan bastante los BMWs pero me gusta más el A3 que el Serie 1 y no solo esteticamente sino que hoy he comprobado sus prestaciones, bueno espero que no siente mal, y por supuesto lo hago desde un punto de vista objetivo de varias personas (no solo mio) de los que hemos estado en los momentos de estas pruebas que hemos hecho de la mejor manera posible en un ratillo.

 

Bueno para empezar decir que el 118d es de un conocido mio y los dos teniamos curiosidad por ver estos dos coches (A3 -> 140cv y 118 -> 143cv), los dos son diesel, los dos con 3 puertas y los dos con 17" de llantas y cambio manual ambos, vamos lo que se puede decir primos hermanos y con muy pocas diferencias.

 

Pues bien estas pequeñas pruebas sin mucha precision -todo hay que decirlo ya que lo hicimos en un sitio habilitado sin peligro y entre colegas además de sin aparatos- la primera prueba fue acelerar sin más historias durante unos 200m o 250m más o menos, la sorpresa fue que el A3 no es que le sacase 1 o 2 metros por que yo condujese "menos mal" que mi colega si no que le sace unos 15 o 20 metros. Me quede algo perplejo.

La segunda fue otra vez lo mismo porque no nos lo creiamos demasiado y como solo queriamos ver las prestaciones, nada de decir "mi coche es mejor o acelera más", nos cambiamos los coches y yo actué igual que en el mio, y la sorpresa fue que mi colega con mi A3 me sacó otros 10 o 15 metros de nuevo al serie 1. Bueno en aceleración nos quedo claro, tal vez puede ser también que su coche tiene algo menos de tiempo y eso influyese en el rodaje de las piezas pero no creo que para tanto.

 

Y la 2ª prueba fue con unos 5 conos (no teniamos más XD) puestos en ilera algo separados unos 20 metros (contados por pasos) y más tarde puestos formando un cuadrado, se montaron unos copilitos en cada coche para controlar que ninguno activamos el sistema de estabilidad (ESP en Audi y DSG en BMW (creo, ¿no?)). Pues en el de ileras el BMW empujaba más y lateralmente se "tiraba" menos para los lados, pero en el del cuadrado de conos, comprobamos que el Audi rectificaba bastante mejor al salir de la curva ya que con la tracción trasera (reconozco que me tiene enamorado) del 118d se le iria con un trompo incluido.

 

Pues nada, no se si seremos muy torpes conduciendo somos los dos conductores (porque no podemos considerarnos pilotos jaja) parejos, pero eso fueron las impresiones, yo creia que con esos 3cv de más y la tracción trasera, en acelarción estariamos iguales o incluso el por delante un par de metros, pero veo que me equivoqué.

 

¿Que os parece?

 

Perdonar por el tocho, no he podido resumirlo más. Y recuerden que he sido lo más objetivo posible, yo y todos mis colegas.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.