Jump to content

Como actualizar RNS-D


tasensi

Publicaciones recomendadas


podriasis echarme una mano y decirme como se actualiza?, o podeis decirme donde puedo conseguir las actualizaciones e informacion sobre el?. Muchas gracias de antemano, por que estoy bastante verde con ellos.

 

Hola, ayudaría mucho si nos indicaras qué modelo exacto tienes. Debes saber si es DX o no para actualizar.

 

Luego, no sé si te refieres a actualizar la cartografía o a actualizar el propio software del navi.

 

Ya nos contarás.

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

podriasis echarme una mano y decirme como se actualiza?, o podeis decirme donde puedo conseguir las actualizaciones e informacion sobre el?. Muchas gracias de antemano, por que estoy bastante verde con ellos.

 

Hola, ayudaría mucho si nos indicaras qué modelo exacto tienes. Debes saber si es DX o no para actualizar.

 

Luego, no sé si te refieres a actualizar la cartografía o a actualizar el propio software del navi.

 

Ya nos contarás.

 

S2.

 

Pues me pillas porque no tengo ni idea, no se como se mira, se que es un naviplus de cd, pero no se mas

a lo que me refiero es a la actualizacion que le pueda hacer, ya sea de software o de cartografia, todo lo que le pueda mejorar.

muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

podriasis echarme una mano y decirme como se actualiza?, o podeis decirme donde puedo conseguir las actualizaciones e informacion sobre el?. Muchas gracias de antemano, por que estoy bastante verde con ellos.

 

Hola, ayudaría mucho si nos indicaras qué modelo exacto tienes. Debes saber si es DX o no para actualizar.

 

Luego, no sé si te refieres a actualizar la cartografía o a actualizar el propio software del navi.

 

Ya nos contarás.

 

S2.

 

Pues me pillas porque no tengo ni idea, no se como se mira, se que es un naviplus de cd, pero no se mas

a lo que me refiero es a la actualizacion que le pueda hacer, ya sea de software o de cartografia, todo lo que le pueda mejorar.

muchas gracias.

 

 

Bueno, es importante saber si es DX o no, ya que cada software lleva lo suyo y no es compatible con el otro.

DX es la actualización dinámica de la ruta, es decir, si detecta un atasco por radio te llevará por vías alternativas. Me pillas que no sé decirte cómo mirar si es DX o no... yo creo que si nos dices la versión de firmware que llevas lo podríamos averiguar.... para saber la versión de firmware, hay una opción en el propio navi que te lo dice. En el menu ajustes hay un apartado que pone INFO VERSION.

 

Lo malo de actualizar el firmware es que cuesta muchisimo grabar un cd para que lo lea... dinos una cosa, en el modo de navegación tienes por mapa, por flechas y .... ¿por brujula?. Si tienes lo de la brujula, llevas la última versión del firmware, de Sept de 2003. Y sino, pues no pasa nada porque lleves una versión algo anterior.

 

 

Por otro lado, la cartografía tambien se puede actualizar, es lo que va en el propio CD. En este mismo subforo y cerca de éste mensaje verás un post con titulo TRAVELPILOT TELEATLAS DX, o algo así. La ultima conocida es la 2007-2008, en espera de la nueva de este año. Tambien cuesta grabar los cd's, tendrás que leer ese post para saber hacerlo. O bien, comprarte una por ebay ya grabada, no sé lo que cuesta, creo que unos 40€....

La original vale mucho mas, no sé si 400€ o algo así.

 

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchas gracias por tu respuesta, la version de firmware es la 0011, el disco que tengo es del 2005/2006

gracias por la info intentare la copia del cd.

No me aparece la brujula, solo mapa o flechas

 

Mi problema se agudiza ya que no solo tendre que actualizar sino que no se porque pero no pillo ningun satelite, revisare las conexiones de la antena

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por que siempre me dice que hay 32 satelites disponibles y ninguno captado?, no navega y la antena la tiene conectada

 

 

Hola, perdona pero apenas me conecto al foro, estoy super-liado.

Intentaré responderte:

 

1) para saber la versión del firm, enciende el navegador pulsando a la vez el boton navigation + la bandera. Te saldrá un menú de actualización, donde lo primero que verás será la version actual. Fijate en qué fechas salen. Por lo que dices, debes llevar la versión 2001 ya que la 2002 y 2003 ya llevaban brújula. Como te digo, cuesta conseguir un cd de actualización, ya que las grabaciones no siempre funcionan. Cuando llegues al momento de actualizar yo mismo te puedo pasar por correo una imagen del cd.

 

2) para el cd de navegación, la cartografía propiamente dicha, verás un hilo en este subforo donde se habla bastante.

 

3) para saber si es o no DX, intenta mirar el código de navegador exacto, ésto lo verás en una pegatina por detrás del mismo. Con ese código alguien nos podrá indicar si es o no DX. Espera un momento.... ¿ves las indicaciones de navegación por el FIS? Si es así, yo creo que entonces SÍ llevas DX.

 

4) respecto a lo de la antena, ruaruo, ruaruo. Si no se ha desconectado de su sitio, quizás la antena sea defectuosa. No sé si lo has montado tú mismo...cuentanos. La antena puede pillar más o menos satélites en función de donde esté situada, pero alguno debería pillar, ni que sea 1. La navegación funciona bien a partir de 3 satélites, y lo normal por lo que he ido leyendo es coger entre 6-8 satélites. Influye tambien la calidad de la antena, y tambien dicen que si el cable de la misma lo tienes enrollado, que pierdes recepción. El cable de antena mientras más estirado mejor.

 

Bueno, nos vas contando, aunque no creo que me conecte ya ésta semana... :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas,

 

yo me compre los mapas actualizados por ebay en verano y me costaron 120€, el cd es original, pero de verano hasta ahora han bajado y si buscas bien los puedes encontrar bastante mas baratos (yo me canse de grabar los mapas en cd y luego tirarlos xq no los leia el navi)

 

 

djsalus, mi versiond del firm es del 2001, y tengo la del 2003 lista para instalarlo, pero el navegador no enciende puksando navigation y bandera,

 

¿por que puede ser?, ¿hay alguna otra manera de encenderlo?

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por que siempre me dice que hay 32 satelites disponibles y ninguno captado?, no navega y la antena la tiene conectada

 

 

Hola, perdona pero apenas me conecto al foro, estoy super-liado.

No te preocupes, muchas gracias por tus respuestas

Intentaré responderte:

 

1) para saber la versión del firm, enciende el navegador pulsando a la vez el boton navigation + la bandera. Te saldrá un menú de actualización, donde lo primero que verás será la version actual. Fijate en qué fechas salen. Por lo que dices, debes llevar la versión 2001 ya que la 2002 y 2003 ya llevaban brújula. Como te digo, cuesta conseguir un cd de actualización, ya que las grabaciones no siempre funcionan. Cuando llegues al momento de actualizar yo mismo te puedo pasar por correo una imagen del cd.

Ya lo he hecho y me dice que tengo la version de software de : Sep 26 2000, me parece que es un poco antigua verdad?, si tuvieras una imagen para poder actualizarlo te lo agradecedria mucho

2) para el cd de navegación, la cartografía propiamente dicha, verás un hilo en este subforo donde se habla bastante.

Si ya lo he seguido, lo de la cartografia hasta que no le tenga en marcha tampoco me preocupa mucho, tengo el cd original del 2005/2006 y dice DX

3) para saber si es o no DX, intenta mirar el código de navegador exacto, ésto lo verás en una pegatina por detrás del mismo. Con ese código alguien nos podrá indicar si es o no DX. Espera un momento.... ¿ves las indicaciones de navegación por el FIS? Si es así, yo creo que entonces SÍ llevas DX.

Este fin de semana lo desmontare a ver

4) respecto a lo de la antena, ruaruo, ruaruo. Si no se ha desconectado de su sitio, quizás la antena sea defectuosa. No sé si lo has montado tú mismo...cuentanos. La antena puede pillar más o menos satélites en función de donde esté situada, pero alguno debería pillar, ni que sea 1. La navegación funciona bien a partir de 3 satélites, y lo normal por lo que he ido leyendo es coger entre 6-8 satélites. Influye tambien la calidad de la antena, y tambien dicen que si el cable de la misma lo tienes enrollado, que pierdes recepción. El cable de antena mientras más estirado mejor.

Pues si que es raro, es bastante raro pero es que no tngo ni idea de donde pusieron la antena ya que me acabo de comprar el coche y ya estaba instalado, lo que he visto una instalacion chapuza que te puede dar algo, asique este fin de semana espero que me de tiempo a buscar la antena y mejorar un poco la instalacion

Bueno, nos vas contando, aunque no creo que me conecte ya ésta semana... :)

Vale pues aqui estaremos para cuando vuelvas, de todas formas, muchas gracias por todo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

.....Ya lo he hecho y me dice que tengo la version de software de : Sep 26 2000, me parece que es un poco antigua verdad?, si tuvieras una imagen para poder actualizarlo te lo agradecedria mucho

 

Mira, ahora mismo han recuperado un enlace que estaba la imagen e instrucciones: AQUI

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas,

 

yo me compre los mapas actualizados por ebay en verano y me costaron 120€, el cd es original, pero de verano hasta ahora han bajado y si buscas bien los puedes encontrar bastante mas baratos (yo me canse de grabar los mapas en cd y luego tirarlos xq no los leia el navi)

 

 

djsalus, mi versiond del firm es del 2001, y tengo la del 2003 lista para instalarlo, pero el navegador no enciende puksando navigation y bandera,

 

¿por que puede ser?, ¿hay alguna otra manera de encenderlo?

 

un saludo

 

 

Espera, que voy a decir una tontería, era navigation+bandera, y con eso pulsado, darle al boton de encender.... a que va a ser eso !!!! :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.