Jump to content

mi primer disgustillo


carlos.

Publicaciones recomendadas

Buenas a tod@s, ya se que se ha hablado mucho de este tema pero hoy lo he sufrido en mis propias carnes este dichoso fallo de la perdida de potencia y pues lo quería comentar.

Resulta que voy por la autovia a unos 110km y voy llegando a un radar de estos tan chulos que han puesto ahora de 80km, levanto el pie del acelerador toco un poco el freno para pasar justo a 80 vaya a ser que por poco mas tenga premio, y pues como iba en s..ta pues reduzco a quinta y acelero y cuando llevo unos metros pues aquello que me da que algo no va bien y entonces apreté un poquito mas y veo que no hay respuesta, pero a esto ni luz en el cuadro ni tirones ni nada simplemente como si le costara acelerar como si no funcionara el turbo, y como antes tuve un Córdoba del 98 y me paso algo parecido por la válvula de descarga del turbo lo puse en punto muerto le quite el contacto en marcha se lo volví a poner, lo arranque y listo como el primer día. Después le estuve apretando en marchas cortas, largas y después cuando salí del curro otra vez lo probé a acelerar y nada todo perfecto y entonces no se que hacer si llevarlo al taller y comentárselo o esperar a ver si vuelve a pasar, no se a ver si me echáis un cable vosotros que haríais ?? un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Carlos, no citas de que coche se trata y siempre es conveniente hacerlo.

 

Pienso que con que le pases el Vagcom, si tienes posibilidad, sería suficiente. El te va a decir, más o

 

menos, el estado de la electrónica y componentes controlados por ella. Puede ser caudalímetro

 

tambien. Ojalá no sea nada más.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo opino que es la N75, si te falla, y al apagar y volver a encender, vuelve a andar bien, casi seguro que es la puñetera N75.

 

Si fallase el caudalímetro, sería un fallo continuado, no falla intermitentemente.

 

Saludos

 

Estoy de acuerdo con Rf20vt, si fuera cauda sería el fallo contínuo.

 

Mi caso, que lo he explicado aquí un montón de veces y la gente puede que se canse de leerlo :unsure: , fué la carbonilla acumulada en el turbo de años de atascos y pocos estrujones al acelerador. De tanta m**** acumulada, detectaba sobrepresión y ponía el coche en LIMP-MODE, es decir, corta el turbo para no dañarlo y deja el coche como un atmosférico de 70 cv.

Apagas y vuelves a encender y todo como si nada.

Esto lo malo que tiene es que no deja error en el VAG, si embargo también puede ser alguna sonda que te esté fallando. y estos fallos sí dejan errores en el VAG-COM.

 

Lo ideal que puedes hacer:

Hacer una lanzada con el VAG conectado y forzar el error, para ver si es que deja de emitir señal una de las sondas o todas, viendo luego el error.

Si fallan todas y no hay error, una buena limpieza de turbo, colectores, valvulas de descarga y EGR y listo, y después estrujale de vez en cuando (siempre en muy caliente, cuando la carbonilla este reblandecida) para arrancarla y quemarla.

 

Ya se que siempre digo lo mismo, pero de mecánica no tengo ni idea y esto es lo unico que me ha pasado!!! :drooling:

 

Suerte!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Carlos, no citas de que coche se trata y siempre es conveniente hacerlo.

 

Pienso que con que le pases el Vagcom, si tienes posibilidad, sería suficiente. El te va a decir, más o

 

menos, el estado de la electrónica y componentes controlados por ella. Puede ser caudalímetro

 

tambien. Ojalá no sea nada más.

 

Un saludo.

mi coche es un A4 avant 2.0 tdi del 2005.

 

Yo opino que es la N75, si te falla, y al apagar y volver a encender, vuelve a andar bien, casi seguro que es la puñetera N75.

 

Si fallase el caudalímetro, sería un fallo continuado, no falla intermitentemente.

 

Saludos

de momento no me ha vuelto a fallar lo he probado cuando iba al curro y al venir y de momento todo perfecto, no se si esperarme o cambiarla directamente.

Editado por carlos.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo opino que es la N75, si te falla, y al apagar y volver a encender, vuelve a andar bien, casi seguro que es la puñetera N75.

 

Si fallase el caudalímetro, sería un fallo continuado, no falla intermitentemente.

 

Saludos

 

Estoy de acuerdo con Rf20vt, si fuera cauda sería el fallo contínuo.

 

Mi caso, que lo he explicado aquí un montón de veces y la gente puede que se canse de leerlo :unsure: , fué la carbonilla acumulada en el turbo de años de atascos y pocos estrujones al acelerador. De tanta m**** acumulada, detectaba sobrepresión y ponía el coche en LIMP-MODE, es decir, corta el turbo para no dañarlo y deja el coche como un atmosférico de 70 cv.

Apagas y vuelves a encender y todo como si nada.

Esto lo malo que tiene es que no deja error en el VAG, si embargo también puede ser alguna sonda que te esté fallando. y estos fallos sí dejan errores en el VAG-COM.

 

Lo ideal que puedes hacer:

Hacer una lanzada con el VAG conectado y forzar el error, para ver si es que deja de emitir señal una de las sondas o todas, viendo luego el error.

Si fallan todas y no hay error, una buena limpieza de turbo, colectores, valvulas de descarga y EGR y listo, y después estrujale de vez en cuando (siempre en muy caliente, cuando la carbonilla este reblandecida) para arrancarla y quemarla.

 

Ya se que siempre digo lo mismo, pero de mecánica no tengo ni idea y esto es lo unico que me ha pasado!!! :laugh:

 

Suerte!!!

 

yo el VAG pues como que no tengo mucha idea de como funciona, bueno mas bien ninguna, lo unico que puedo hacer es llevarlo al conce que tengo confianza con el jefe de taller y comentarle el caso y haber que me dice.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No hace falta que lo lleves, ya te digo yo lo que te van a decir:

" eehhh, buenoooooo, vamos a meterlo en la máquina (tambien conocido por nosotros como VAG-COM oficial) a ver que nos dice, pero me temo que vamos a tener que cambiarte el turbo enteroooo....... vete preparando 1600 euros y luego vemos si era eso o no".

 

 

Si tienes confianza con el jefe de taller y sabes que no te la va a meter doblada, perfecto, llévalo, pero si no, llevalo a algún taller donde te puedan limpiar el turbo y tira pa´lante. Si vuelve a fallar, te lo llevas al conce, pero con la tranquilidad de que el turbo no está mal (te lo dirá el que te lo limpie), y ya se pueden centrar en buscar si es caudalimetro, o alguna sonda...

 

Suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.