Jump to content

Planificando el verano...


FarMike

Publicaciones recomendadas

Estoy pensando en qué hacer este verano ya que dispongo de tooodo un mesecito (ya tenía ganas...). Tengo en mente hacer un viaje hasta Alemania en coche, aprovechando que mi pareja domina el idioma. Tenemos pensado hacerlo en etapas, es decir, salir desde Alicante, parar por Girona y ver un poco aquello; seguir hasta Suiza, donde tenemos que hacer una visita a unos amigos en Fribourg; y luego seguir hasta Munich.

 

¿Alquien ha realizado un viaje similar? ¿Qué consejos me dais? Tanto por lo que deba ver en mi recorrido, como hoteles, como ciudades/pueblos donde parar, restaurantes, etc. así como consejos sobre la conducción en los diferentes países (Francia, Suiza, Alemania).

 

Muchas gracias!!!

Editado por FarMike
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Empiezo por el final, Suiza y Francia estan llenos de radares, no he visto otro sitio como Suiza, la gente sigue los limites de velocidad a pie juntillas, si atraviesas el pais por Autopista veras tramos limitados a 80 km/h y a 100 Km/h, todo el mundo respetara esos limites...

 

El gasoil es muy caro en Suiza, te recomiendo llenar el deposito en Alemania o en Francia.

 

En Francia hay muchos radares, los limites son de 130 km/h en autopista, suelen ser de peaje (si llueve 110km/h) y 110 km/h autopista normal.

 

En Alemania, hay tramos que según la densidad del trafico, condiciones climatológicas... etc no hay limite, si lo hubiese lo marcan con carteles luminosos. Hay menos radares.

 

Te recomiendo con TomTom o similar con la lista de los POI's de los radares.

 

Recorrido?

 

Ufff. Vives en Alicante? Una idea puede ser ir hasta la Junquera, luego ir a Lyon, Grenoble... desde alli ir a Ginebra (Pasando por Annecy), dar una vuelta por el Lago Leman, precioso ! Quiza pasar por Berna. Y luego ya, tirar hacia Alemania, es muy interesante Stuttgart, Munich y toda la zona de Baviera vamos (Nuremberg es una chulada, el castillo de Neuschwanstein... etc)

 

No se, hay muchisimas combinaciones :drool:

 

Ya nos contaras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una idea puede ser ir hasta la Junquera, luego ir a Lyon, Grenoble... desde alli ir a Ginebra (Pasando por Annecy), dar una vuelta por el Lago Leman, precioso ! Quiza pasar por Berna. Y luego ya, tirar hacia Alemania, es muy interesante Stuttgart, Munich y toda la zona de Baviera vamos (Nuremberg es una chulada, el castillo de Neuschwanstein... etc)

 

Muchas gracias Cortes... La verdad que con tu mensaje has contestado y has añadido muchas ideas. Sobre el recorrido, me gusta que me comentes esas opciones, ahora tengo que poner con el mapa y ver cómo me van.

 

Comentas sitios por ver, ahora es cuestión de ir organizándose el tiempo (y el dinero... jejeje), pero me gustaría ver bastante aprovechando el tiempo que tengo.

 

 

El tema sigue abierto a más recomendaciones y consejos!!! :laugh:

 

 

Cuando vuelvas ya nos contarás y pondrás fotos ok???

 

Eso por supuesto... desde la salida hasta la llegada la cámara echará humo. :D

Editado por FarMike
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te recomiendo con TomTom o similar con la lista de los POI's de los radares.

 

El TomTom lo llevo, pero tengo que meterle los mapas de Europa (es un 510). ¿Dónde puedo conseguir los POI's o radares de Francia, Suiza y Alemania?

 

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te recomiendo con TomTom o similar con la lista de los POI's de los radares.

 

El TomTom lo llevo, pero tengo que meterle los mapas de Europa (es un 510). ¿Dónde puedo conseguir los POI's o radares de Francia, Suiza y Alemania?

 

Gracias!

www.gpsunderground.com/forum

 

Ahi puedes encontrar mucha informacion.

 

Eso si, el idioma es el ingles.

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te recomiendo con TomTom o similar con la lista de los POI's de los radares.

 

El TomTom lo llevo, pero tengo que meterle los mapas de Europa (es un 510). ¿Dónde puedo conseguir los POI's o radares de Francia, Suiza y Alemania?

 

Gracias!

www.gpsunderground.com/forum

 

Ahi puedes encontrar mucha informacion.

 

Eso si, el idioma es el ingles.

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te recomiendo con TomTom o similar con la lista de los POI's de los radares.

 

El TomTom lo llevo, pero tengo que meterle los mapas de Europa (es un 510). ¿Dónde puedo conseguir los POI's o radares de Francia, Suiza y Alemania?

 

Gracias!

www.gpsunderground.com/forum

 

Ahi puedes encontrar mucha informacion.

 

Eso si, el idioma es el ingles.

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te recomiendo con TomTom o similar con la lista de los POI's de los radares.

 

El TomTom lo llevo, pero tengo que meterle los mapas de Europa (es un 510). ¿Dónde puedo conseguir los POI's o radares de Francia, Suiza y Alemania?

 

Gracias!

www.gpsunderground.com/forum

 

Ahi puedes encontrar mucha informacion.

 

Eso si, el idioma es el ingles.

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Empiezo por el final, Suiza y Francia estan llenos de radares, no he visto otro sitio como Suiza, la gente sigue los limites de velocidad a pie juntillas, si atraviesas el pais por Autopista veras tramos limitados a 80 km/h y a 100 Km/h, todo el mundo respetara esos limites...

 

El gasoil es muy caro en Suiza, te recomiendo llenar el deposito en Alemania o en Francia.

 

En Francia hay muchos radares, los limites son de 130 km/h en autopista, suelen ser de peaje (si llueve 110km/h) y 110 km/h autopista normal.

 

En Alemania, hay tramos que según la densidad del trafico, condiciones climatológicas... etc no hay limite, si lo hubiese lo marcan con carteles luminosos. Hay menos radares.

 

Te recomiendo con TomTom o similar con la lista de los POI's de los radares.

 

Recorrido?

 

Ufff. Vives en Alicante? Una idea puede ser ir hasta la Junquera, luego ir a Lyon, Grenoble... desde alli ir a Ginebra (Pasando por Annecy), dar una vuelta por el Lago Leman, precioso ! Quiza pasar por Berna. Y luego ya, tirar hacia Alemania, es muy interesante Stuttgart, Munich y toda la zona de Baviera vamos (Nuremberg es una chulada, el castillo de Neuschwanstein... etc)

 

No se, hay muchisimas combinaciones :D

 

Ya nos contaras.

 

 

Como controlas ¿no? Siempre que sale algo de viaje o similar has estao o conoces algo, impresionante :laugh:

 

FarMike que lo paseis muy bien, pero vamos, recuerda que los alemanes, suizos, etc estan penando porque llegue verano para ir a tu alicante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te recomiendo con TomTom o similar con la lista de los POI's de los radares.

 

El TomTom lo llevo, pero tengo que meterle los mapas de Europa (es un 510). ¿Dónde puedo conseguir los POI's o radares de Francia, Suiza y Alemania?

 

Gracias!

 

 

 

Hay varias paginas, creo que desde el propio soft de tomtom los puedes sacar.

 

Los de Francia yo los saco siempre de www.viamichelin.fr Los hay de varios paises :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay varias paginas, creo que desde el propio soft de tomtom los puedes sacar.

 

Los de Francia yo los saco siempre de www.viamichelin.fr Los hay de varios paises :)

 

Ok, muchas gracias. Voy a echarle un vistazo a viamichelin.

 

:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay varias paginas, creo que desde el propio soft de tomtom los puedes sacar.

 

Los de Francia yo los saco siempre de www.viamichelin.fr Los hay de varios paises :wub:

 

Ok, muchas gracias. Voy a echarle un vistazo a viamichelin.

 

:thumbsup:

 

 

http://gps.viamichelin.es/viamichelin/esp/...echargement.htm

 

 

Para conducir de forma totalmente segura,

descárguese mensualmente de manera gratuita desde su cuenta la última actualización de los radares fijos de 14 países europeos:

Austria, Bélgica, España, Finlandia, Francia, Italia, Liechtenstein, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Reino Unido, Suecia.

 

:)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.