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FarMike

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  1. @emola muchas gracias por tu experiencia. Lo tendré en cuenta y puede que haga algo más adelante. Saludos!
  2. Buenas tardes, A raíz de leer este hilo hoy he estado “atento” a la temperatura del aceite que marca en la pantalla del “Lap Timer” y haciendo un recorrido de unos 100 kms de autovía a una media de 130, la temperatura ha ido variando entre 110 y 115º. Al salir de la autovía y mantener una velocidad de 100 aprox, la temperatura media ha bajado a unos 105-110º. El mío es un 3.0 TDI de 272 Cv con 230.000 kms.
  3. Buenas noches @emola! Y como lo has solucionado? Con una repro? Podrias comentar un poco donde y que has hecho? Gracias!
  4. A mí sí que me interesaría cómo averiguar este dato... ¿Cómo se realiza con el OBDEleven? Gracias!
  5. Buenas tardes... Tras casi un mes con la "actualización" hecha puedo confirmar que el coche no se comporta igual... Y sí, se aumenta el consumo. Según he podido comprobar, el aumento es del orden de 0,5 L/100 km y eso probando diferentes tipos de conducción. Generalmente hago siempre carretera así que tengo los trayectos controlados... Y así es. Además, el brío y la fuerza que se notaban de los 272 Cv, ahora parece que estén más sosegados, no tiene la misma patada... Incluso en el modo Dynamic, que era una de las cosas que más enamorado me tenía por la fuerza y deportividad que derrochaba, se nota mucho más apagado. En cosa de un mes y medio tengo que volver a realizar el mantenimiento (llevo 226.000 kms y me toca sobre los 234.000), así que aprovecharé y se lo comentaré. Aunque creo que me quedaré con el "comentario" en la boca. Saludos!
  6. Buenos días compañeros, Esta semana fue al taller a cambiar pastillas de freno y me comentaron que tenían una campaña de actualización de software para mi A6, la medida "23X6". Según ellos, para mejorar la eficiencia de los cambios de marcha... ¿Sabéis algo? Buscando por la web he encontrado algo en webs alemanas, pero no me he enterado mucho. Saludos.
  7. El sensor sólo funciona con las delanteras???? A mí esta semana me saltó el sensor de pastillas gastadas y al ir al taller me confirmaron que eran las traseras. Saludos!
  8. En principio me dijeron un brazo de la suspensión, pero estoy pendiente de que me pasen la factura por email en cuanto la tengan cerrada. Cuando la tenga, lo pondré por aquí. Saludos
  9. Ayer, finalmente, recogí mi A6 y, después de revisarlo a conciencia, puedo decir que se ha quedado niquelado! He aprovechado y le han hecho el mantenimiento de los 180.000 kms... Así que espero estar una buena temporada sin pisar el taller! Gracias a todos por vuestros comentarios. Saludos!
  10. Buenas tardes compañeros, Hace poco menos de una semana que Audi anunció el registro para aquellos interesados en ser de los primeros en conseguir el primer Audi 100% eléctrico basado en etron Quattro Concept, tal y como indicó nuestro compañero @Ocio. Con todos los que somos en este foro imagino que habrá alguno que se haya "lanzado" a registrarse y me gustaría que en este hilo se fuera comentando todo lo respectivo a este modelo y aquellas novedades que vayan surgiendo. ¿Qué os parece? Para aquellos con algo más de interés en el tema Audi ha habilitado la web https://www.audi.es/es/web/es/modelos/tron/audi-e-tron-quattro-concept.html. Id comentando, sois bienvenidos. Y si alguno se ha registrado, que lo comente también. Saludos.
  11. Hoy me han comentado que estaban cambiando un brazo de la suspensión que han visto que estaba mal... ¡¡¡Ahora lo han visto!!! Con suerte esta semana vuelvo a tener mi coche y, espero, que esté perfecto! Saludos y gracias a todos por vuestros comentarios!
  12. Sinceramente no se notaba en la conducción. O por lo menos yo no he sido capaz de notarlo. Sí, y uno de los "buenos" con fama. ACTUALIZACIÓN Esta mañana me he plantado allí a primera hora y he ido a hablar directamente con el Jefe de Postventa y le he dicho que me acompañara. Le he mostrado la "diferencia" entre ambas ruedas y se ha quedado . Se ha ido a recoger el expediente de la reparación... Pero sin entender nada ha llamado al jefe de taller y se ha quedado . Me han pedido llevárselo un momento para revisarlo y mientras me he esperado. Al cabo de 10 minutos han vuelto a venir y me han dicho que el coche se quedaba en el taller, que no tenía que haber salido así de allí. "Alguien" no había hecho su trabajo como tocaba y eso había que repararse. Han tenido la decencia de dejarme un A4 nuevecito para compensarme mientras tanto (cosa que no quita que han hecho una tremenda cagada). Ahora toca volver a reabrir orden de trabajo, volver a llamar al perito, etc... Pero bueno, a pesar de estar jodido, por lo menos estoy contento de que no han puesto pega ninguna y enseguida han reconocido su error. Gracias por vuestros comentarios. Ya iré comentando cómo evoluciona el tema. Saludos!
  13. Buenas tardes compañeros, Hoy quiero compartir con vosotros mi frustración tras haber tenido el coche en el taller durante más de un mes para la reparación de un golpe tras atropellar un animal por la autopista. Ya compartí algunas fotos en otro hilo, pero para nos desvirtuar aquél inicio uno con toda la información. Tras el golpe mi coche quedó tal que así: Tras estar un mes y casi una semana en el taller (y con una factura de 7.800 € en reparación que ha pagado mi seguro a todo riesgo pero para reclamar posteriormente el importe a la concesionaria de la autopista), ayer finalmente lo recogí. Hoy he llevado el coche a mi taller de confianza de neumáticos para cambiárselos (los tenía pedidos cuando tuve el incidente) y tras el cambio, me han comentado algo que ya me había llamado la atención. Os dejo un par de fotos: Rueda delantera izquierda Y por si todavía no os habéis fijado... Os adjunto par de fotos más (en detalle): ¿Os habéis quedado con la misma cara que yo? Tras esto, he enviado un email al jefe de Postventa del taller con la explicación, las fotos y un documento del taller de neumáticos donde se informa sobre la diferencia en grados de la alineación (algo que se supone que había hecho el concesionario antes de entregarme el vehículo). No voy a esperar a la respuesta y mañana a primera hora me voy a plantar en el taller para solicitar explicaciones y una solución a algo que es intolerable. ¿Qué os parece? Saludos
  14. El Audi A6 Avant 2018 es más tecnológico y mild-hybrid, pero no ofrecerá cambios manuales Presentado hace poco más de un mes, el nuevo Audi A6 ya estaba echando en falta a su eterno compañero de fatigas dentro de la gama. Quedaba por llegar la versión con carrocería familiar o Audi A6 Avant 2018, y aquí está. Deportiva y elegante a partes iguales, la nueva ranchera de Audi luce un largo frontal con la clásica parrilla Singlegrame, una línea de techo que desciende hacia la zaga o una trasera de formas particulares, quizá más atractiva que la de su predecesor y con los mismos pilotos que el A6 berlina, unidos visualmente por un listón cromado. Por dimensiones es también casi calcado al modelo saliente, con 4,94 metros de largo, 1,89 metros de ancho y una altura de 1,47 metros, pero promete un espacio interior más amplio, sobre todo en lo que respecta a anchura a la altura de los hombros en las plazas delanteras y para las rodillas en las traseras. La carrocería, fabricada en aluminio y acero, está disponible en doce colores exteriores, aunque quizá lo más importante sea su eficiencia aerodinámica, que ha permitido un Cx de 0,27 en las versiones de acceso a la gama, lo cual mejora tanto el consumo de combustible como la rumorisidad del habitáculo. El enorme maletero, que es una de las ventajas de este Avant, tiene una capacidad de entre 565 y 1.680 litros (esta última cifra abatiendo los asientos traseros -40:20:40-), con una superficie de carga de 1,05 metros de ancho. Además, son de serie tanto el portón eléctrico (y el cubre maletero) como el sistema de raíles para organizar la carga, que incluye una red, una cinta tensora y dos ganchos. Entre las opciones más interesantes detacan la función sin manos para el portón eléctrico (se acciona pasando el pie bajo el paragolpes), un kit opcional con barra telescópica para sujetar la carga y compartimentar el maletero, o el sistema de bola de remolque eléctrica, que se despliega o esconde al toque de un botón. Microhibridación, sí o sí Al igual que en la gama A6 berlina, todos los motores del Avant cuentan con soluciones mild-hybrid (también llamados micro híbridos), que básicamente supone equipar un motor eléctrico que hace las veces de alternador y motor de arranque. Aún así, la gama no se ha detallado, así que suponemos que será idéntica a la de la berlina, y únicamente con transmisiones automáticas. Habrá o bien un cambio S-Tronic de doble embrague y siete marchas, o bien la caja Tiptronic de ocho relaciones en los modelos equipados con tracción quattro. El Audi A6 normal ofrece opciones gasolina y diésel de cuatro y seis cilindros, con potencias de entre 204 y 340 CV, a falta de las variantes más potentes de la gama, como los Audi S6 o Audi RS 6, que llegarán más adelante. Opcionalmente se ofrecerá también el diferencial trasero deportivo con reparto activo de par entre las ruedas del eje posterior. Por otro lado, el Audi A6 Avant ofrece desde el eje trasero direccional en opción(que mejora la dinámica pero también la maniobrabilidad) hasta cuatro variantes de suspensión (estándar con muelles de acero, suspensión deportiva, suspensión con amortiguadores adaptativos y suspensión neumática adaptativa) o llantas de hasta 21 pulgadas. Interior hasta arriba de tecnología Como el Audi A6, la variante familiar ofrece cuatro líneas de equipamiento para el interior (sport, design, design selection y paquete S line) y recurre a una pantalla multimedia y táctil de 10,2 pulgadas (MMI Touch), que opcionalmente puede ir acompañada del cuadro de instrumentos digital Audi virtual cockpit de 12,3 pulgadas y de una pantalla inferior en la consola, de 8,6 pulgadas y dedicada al control de la climatización y las funciones de confort. Además de materiales como el cuero o la madera, o un gran techo panorámico de cristal opcional, el A6 Avant incorpora unos asientos rediseñados con diversos ajustes y que opcionalmente pueden estar ventilados y contar con función masaje. El que busque deportividad también podrá optar por los asientos deportivos S con reposacabezas integrado. La larga lista de opciones incluye desde Head-Up Display o reconocimiento de voz, hasta un punto de acceso Wi-Fi, servicios online, equipo de sonido Bang & Olufsen3D de 15 altavoces o la llave Audi connect key que permite utilizar el smartphone para abrir y cerrar el vehículo (mediante tecnología NFC), entre otras cosas. Cargado de ayudas y asistentes Por supuesto, la seguridad es algo clave en un modelo de su categoría, por lo que cuenta en su oferta con un montón de sistemas de asistencia a la conducción que funcionan en base a la información de hasta cinco sensores de radar, cinco cámaras, doce sensores de ultrasonidos y un escáner láser. De serie incorpora faros LED (aunque hay dos opciones más, siendo los HD Matrix LED el tope de gama), pero hay disponible desde sistema de frenada de emergencia Audi pre sense front o asistente de conducción adaptativo, hasta la alerta de tráfico cruzado (por delante y por detrás), la cámara de 360 grados, la alerta de salida de la vía o el aviso de cambio involuntario de carril. Noticia original: https://www.motorpasion.com/audi/audi-a6-avant-2018
  15. Sí, pero me fue imposible evitarlo. Lo grabé todo con la Dashcam que llevo instalada (hasta se lo enseñé a la Guardia Civil) y se veía claramente que no había más opción. Espero que en 2 semanas ya lo tenga de vuelta! Sí, sólo fueron daños materiales (aquí el resultado a pesar de ser un animal considerable) Y el comportamiento del coche impecable. Tras el impacto no se desvió nada y continuó recto mientras yo me recomponía del susto, y posteriormente ya paré con calma en el arcén. Tenemos un gran vehículo, la verdad. Volviendo al tema, no te preocupes. Yo estuve trasteando con el ODBEleven porque no tenía a mano el pc con el VAGCOM instalado y encontré la opción (creo), pero no me sirvió. Saludos a todos y gracias por vuestras respuestas.