Jump to content

Fuyur

Miembros
  • Mensajes

    33
  • Ingresó

  • Última visita

Visitantes recientes al perfil

El bloque de visitantes recientes está desactivado y no se muestra a otros usuarios.

Logros de Fuyur

Explorador

Explorador (4/14)

  • Un año por aquí
  • Primer Post
  • Colaborador
  • Iniciar Conversación
  • Una Semana a bordo

Insignias recientes

0

Reputación

  1. Bueno... Pues refloto este tema para comentar que después de un mes más en el taller (lo dejé el día 22 de diciembre), ayer por fin recogí el coche. Han cambiado la cadena,el tensor hidráulico y los patines, más todos aquellos componentes accesorios que tuvieron que ser manipulados a la hora de hacer el desmontaje del motor (retén del cigüeñal,etc). Bueno, pues debo reconocer que, de momento, el ruido no sólo ha desaparecido (esperemos que no vuelva por 4 vez), si no que el motor suena hasta distinto,mucho más suave. Así que, crucemos los dedos, después de 3 visitas al taller de un mes de duración cada una, donde en total se le han cambiado 3 árboles de levas, cadena de distribución,patines,tensor,etc., parece que por fin voy a respirar tranquilo. No tengo más que palabras de agradecimiento (y espero que no sean precipitadas) para el Jefe de Taller de M.Conde (Gonzalo) en el Pol. Los Olivos de Getafe, que me ha atendido muy bien y me ha tenido informado en todo momento del proceso, aparte de dejarme un VW Golf de sustitución durante todo el tiempo que ha durado la reparación (cuando Audi Class sólo te facilita un coche durante un máximo de 4 días). Y mi agradecimiento aún mayor a la Compañía Real Garant, que se ha hecho cargo de todas las reparaciones realizadas hasta ahora. Ahora, a disfrutar del coche más de 15 días seguidos, si es posible!
  2. Sí...la verdad. Yo no he conseguido que la pantalla se recoja del todo. Lo que me lleva a pensar qué tal vez sea porque el tamaño de la pantalla sea mayor,y no sé pueda meter más. @Ru93 cuando puedas,a ver si eres tan amable de medir el alto y ancho de tu pantalla, aver por un casual si hay o no diferencia. Porque si no hay diferencia,entonces ya no se porqué está sobre sale,y la tuya no.
  3. Buenos días.... Pues esto va a ser el cuento de nunca acabar. El viernes pasado por fin recogí el coche tras otros nosecuantos días en el servicio oficial. Me dijeron que le habían cambiado los árboles de levas de admisión y escape de la bancada 2 (la anterior vez sólo habían cambiado el árbol de levas de escape de la bancada 1), porque vieron al desmontar el árbol de levas de escape de la bancada 2,que el piñón del árbol de levas de admisión de esa bancada tenía algunos dientes ligeramente mellado,así que habían optado por cambiarlo también. Ya que se quedó el coche en el taller,les dije que me pasasen la revisión de los 120 mil kms, que a mí coche le tocaba en unos 4000,y así no tenía que volver por el taller en un buen tiempo. Pues bien, después de pagar 925€ por la revisión (y eso con descuentos especiales), y que la garantía abone otra factura de 2055€ por el cambio de los 2 árboles de levas (no sé lo que pagó la vez anterior por el otro árbol de levas),resulta que me encuentro con que el coche me da la sensación de que el ruido del motor es como más...."bronco". Suena parecido a un V8 americano,o como si tuviese un escape picado,o similar. Por otro lado,me tocó extraer casi medio litro de aceite del motor porque me saltó el aviso de "aceite por encima del nivel màximo.Drenar aceite del motor". Y para colmo,vuelvo a tener ruidos como los que tenía antes. Y lo extraño es que cuando fui a recoger el coche al taller,salió el jefe de taller conmigo a probarlo en frío por un garaje,que es donde mejor se aprecian los ruidos,y el caso es que no lo hacía. Pero en cuanto el coche está parado en el garaje un par de días y lo arranco,¡Plas! Ahí vuelve a estar el ruido. La verdad es que lo de los ruidos me saca ya de quicio. Lo peor es que vuelva a tener que dejar el coche en el taller otra vez nosecuantos días,y que encima haya que volver a tratar con la garantía (eso la verdad que se encarga todo el taller),pero al final los de Real Garant van a decir que qué c*** pasa para que el coche vaya 3 veces al taller con los mismos síntomas,y que tras abonar unas facturas considerables,siga igual.... Me toca llamar otra vez al servicio oficial a ver qué pasa... Aprovecho para haceros una consulta,sobre todo para los que tengáis el V6 TDI de 272 o 313 o 320 CV.Cuánto os viene consumiendo el coche de media? Yo en los 4500 kms aprox que le he hecho al coche, el ordenador me indica una media de 8,5 l a los 100 km a una media de 58 km/h. Lo que me sorprende un poco, es que mi recorrido normal al trabajo,sin atasco y por autovía es de 32 km, y yendo tranquilo, a una velocidad de 110-120 km/h, no consigo que baje de los 7,5 lt/100 km. No es que me importe en exceso,porque si no,me habría cogido una versión que consumiera menos. Pero no deja de parecerme curioso,porque por ahí he leído a gente que a esas velocidades,el coche le gasta como mínimo un litro menos a los 100 que a mí. Como curiosidad,decir que mi coche tiene pasada la campaña de Audi del tema de los gases que afectaba a estos motores, (mi coche es de 2016),y no sé si tendrá algo que ver Bueno,ahora os dejo hasta el siguiente capítulo...
  4. Bueno...pues el lunes dejé el coche en el servicio oficial, y hoy me ha llamado el jefe de taller para decirme lo que ya me imaginaba... Parece ser que sigue sonando por la misma zona por donde ya me cambiaron el árbol de levas, o sea la zona trasera. Un ruido que en principio sólo hace el coche durante un tiempo mientras está el motor frío. Me ha dicho que ya no descarta que pueda ser los tensores de la cadena, pero que mañana iba a ver si podía delimitar la zona exacta donde se produce el ruido. Me ha dicho que en principio no me preocupe, porque ya se encargará de tramitarlo con la garantía (ya veremos a ver lo que dicen). Lo que sí me preocupa es que el coche pueda pasarse otro mesecito en el taller, y los de Audi Class sólo te dejan coche de sustitución 4 días como máximo, insuficiente para mis circunstancias y mis necesidades, y encima cuando casi cualquier taller generalista tiene hoy día coche de sustitución gratis y por el tiempo que dure la reparación. Estoy a ver si consigo sonsacarles un coche durante todo el tiempo que esté el coche en el taller,pero ya veremos si lo consigo. En fin,inicio de otro calvario...Ya iré diciendo.
  5. Haz como yo: deja el coche descansar durante varias horas y que estë totalmente frío,y después graba un vídeo andando con el coche en frío por el garaje despacio,ya que la al ser un sitio cerrado,la acústica hará que el teléfono registre mejor el ruido. Y como es posible que el ruido se mitigue cuando el coche esté caliente,enseña el vídeo con el sonido al jefe de taller,y le dejas el coche para que haga la prueba él mismo con el coche en frío. Yo he ido esta mañana y me ha dicho el jefe de taller que esta vez puede que sean unas chapas calóricas de la zona del vano motor que no estén bien ajustadas,pero que de todas formas lo iba a mirar bien.Ya tengo la cita para dejar el coche el día 10 en el SO. Ya nos irás contando qué te cuentan en tu caso.Pero vamos,mueve ficha para que te lo cambien en garantía lo que sea.
  6. Si te fijas,en la pantalla del enlace que pone @Ru93 ya te indica que la pantalla es "suitable For 8" original screens". Es decir,que si tu RMC viene con la pantalla de 6,5" como el mío,es muy probable que sobresalga respecto a la pantalla original. Lo mejor es que le preguntes al chino por si acaso.
  7. Estoy de acuerdo en que lo suyo sería cambiar como mínimo los dos árboles de la misma bancada,pero te puedo asegurar que en mi caso,sólo han cambiado el de escape,y ahí está el coche andando. Sigue con un ruidillo de fondo,pero desde luego que andar,anda. Mañana por la mañana me voy a volver a dejar caer por el concesionario Audi donde me.lo cambiaron para decírselo,porque no he hecho ni 1000 kms desde que recogí el coche.Miedo me da que me toque estar otro mes y pico sin él,y volviendo a batallar para que lo cubra la garantía si tiene algo más.
  8. Si,conseguí activar el menú verde con el Vagcom,pero he navegado por todas las opciones que tiene,y no he conseguido localizar la que permite deshabilitar el AMI y habilitar el AUX. He mirado videos en Youtube,pero la sección "diagnose" donde dicen que está la opción,a mí no me aparece.
  9. Todo depende del MMI que tengas. Si partes de un MMI navigation plus con la pantalla grande,seguramente te encaje bien,o al menos sobresalga mucho menos. Pero si tienes un equipo RMC,con la pantalla de 6,5" te aconsejo que te asegures con el chino de que te va a facilitar un armazón pensado para la pantalla del Mib2,porque el armazón original de la pantalla de 6,5" no tiene el recorrido suficiente para que se repliegue toda la pantalla grande dentro del hueco y te va asobresalir. Ya te digo que yo desde luego he mirado el armazón original de la pantalla y no le veo la forma de aumentar el recorrido de replegado de la pantalla sin romper la estructura del propio armazón.
  10. Me atrevería a decir que tienes el mismo ruido que tenía yo antes de dejar el coche en el taller,así que tema de árbol de levas es posible que tengas casi seguro. Ahora bien,no deja de sorprenderme que el problema sólo lo tenga uno de los árboles de levas de 4 que tiene el coche,y siendo más específico,sólo uno de los dos árboles de levas de las válvulas de escape. Respecto de los ruidos, desde que arreglé el coche y en el concesionario al sacarlo no me hizo el ruido,no he vuelto a preocuparme hasta esta mañana cuando fui a hacer el vídeo,y quise hacerlo en la misma situación que la otra vez: subiendo la rampa del garaje con el coche aún en frío. Se nota que el coche no hace tanto ruido como antes,pero me da la sensación que de fondo suena algo que no está del todo bien .Ya no sé si sería otro árbol de levas,o tensores de cadena,o qué...o ya es que estoy obsesionado con los ruiditos. Desde luego el coche va como un tiro,eso sí...
  11. Creo que se debe a que este ya es un Android 10,y cambia alguna cosa,pero en esencia seguramente sea lo mismo. En tu caso,tuviste alguno de los problemas que comento de la toma AMI/AUX o lo del bluetooth? Si es así,como lo solucionaste? Seguramente deje el teléfono conectado al bluetooth del MMI si no consigo solucionar el problema de la salida del audio del bluetooth de la pantalla android,ya que sería un problema menor (aunque se supone que la pantalla debería ser plenamente capaz de gestionarlo). Pero desde luego por el sonido no lo vas a notar,ya que si configuras bien el sonido en la pantalla,el equipo del coche te lo va a reproducir de lujo también,es cuestión de ir trasteando poco a poco. Respecto a lo que comentas del navegador,basta con que una vez se inicie la pantalla pulses el botón "Navi" del MMI,y te abrirá por defecto el programa de navegación que uses habitualmente,ya sea Maps,Waze,Sygic,Nación,etc. Incluso puedes usar la búsqueda por voz,sin necesidad de introducir los nombre mediante el teclado de la pantalla.Ten en cuenta que a efectos,la pantalla es como otro móvil. Gracias.Me alegro que te hayan dado una referencia. A mi me da también de que estas pantallas quedan bien cuando sustituyes las de un Mib2,ya que el carril de guiado de la pantalla tiene más recorrido de fábrica por ser la pantalla del Mib2 más grande que la del RMC. He mirado el soporte original de la pantalla del RMC,y desde luego salvo que algo se me escape,por la forma en que está construido,desde luego que parece pensado para pantallas de ese tamaño (6,5").De hecho,estoy convencido de que si pusiera una pantalla del Mib2 usando el soporte de la RMC,sobresaldría también por el guarnecido de las tomas de aire. De todas formas,preguntaré a los de Tradetec por si acaso. Yo ánimo a quienes estéis en la tesitura de compraros una pantalla,a que lo hagáis,ya que es una pasada.Ya sea fija o escamoteable,no os arrepentiréis. Respecto de dónde comprarla,sinceramente creo que no merece la pena lo que se paga de más por comprarla en Tradetec respecto de comprarla a China directamente. Tardan lo mismo en mandártela (en mi caso eso de que lo envían desde España no era cierto),y te ahorras casi 100€. Si sabes mirar bien en AliExpress,y te aseguras con el chino de que el equipo es compatible,yo lo compraría allí de tener que hacerlo una segunda vez.
  12. Mi coche es de abril de 2016. Respecto de la campaña, lo que me dijo el jefe de taller es que al parecer había una nota interna de Audi diciendo que cuando había un ruido de las características del mío, se debía al árbol de levas de escape de la bancada 1 del motor (según nos ponemos a mirar hacia el motor desde la parte delantera del coche, la bancada 1 se correspondería con la culata que estaría frente al asiento del copiloto) debido a un problema de holguras que sólo afectaba al parecer a ese árbol de levas en concreto (a mi sólo me cambiaron ese). Pero la campaña no dice que se cambie gratis, o sea que si el coche no tiene garantía, es posible que en el mejor de los casos, tengan una "atención comercial" en forma de descuento sobre factura final de reparación, como me dijeron a mi ,antes de que les dijese que el coche tenía garantía. Así que si no tienes garantía, asume que seguramente tengas que costear la reparación, o al menos gran parte de ella.
  13. Hola: Pues lo que son las cosas...He bajado esta mañana a hacer un video donde pudiérais notar la diferencia del antes y el despues, y el caso es que ya no se si estoy emparanoiado con el tema de los ruidos, pero me da la sensación de que me sigue sonando algo.No es tan exagerado como el que tenía antes, pero el caso es que me da la sensación de que de fondo sigue sonando algo que no termina de convencerme. A ver si alguno me saca de dudas. https://drive.google.com/file/d/1UGYnWknHYKOaJvS2XNucAiQEaoucT9Wu/view?usp=sharing
  14. Hola: Aquí dejo un enlace en el que espero que se pueda apreciar lo más relevante de la pantalla, que es su funcionamiento, así como los inconvenientes con los que me he ido encontrando tras montarla,y que estoy tratando de solucionar. Espero que os sirva de algo, y si no,pues aquí estamos para resolver cualquier duda que surja,si en mi caso conozco la respuesta,claro Yo particularmente prefiero la pantalla motorizada o "escamoteable",precisamente por la opción que te da de guardarla, y así que parezca el coche algo más "discreto" si es necesario. La pantalla de 10" seguramente también sea una pasada, pero llevar siempre visible semejante "mamotreto", se me antoja un poco cantoso,la verdad. Pero vamos,que es cuestión de gustos.En ambos casos, seguro que será de vuestra satisfacción. https://drive.google.com/file/d/1YR50QurKxtQaxWiN_ls3wYSOQEd8xYbh/view?usp=sharing La pantalla es de 8,8", algo menor que las dimensiones totales del frontal,por lo que siempre tiene un marco negro alrededor,como pasa con las TV. En cualquier caso, seguramente en el video demostrativo que te he puesto más arriba, podrás apreciar menor cómo se ve la pantalla. Saludos a tod@s.
  15. Hola: Publico este post porque en búsquedas no me ha aparecido nada similar,un poco raro, porue seguramente más de uno habrá pasado por ello, pero por si acaso. Al lío...Tengo un Audi A6 C7 de 2016 con MMI con navegacion y radio plus ( un "RMC") y salida AMI. He comprado una interfaz android para incorporarla al sistema, y me dicen que necesito deshabilitar la salida AMI y habilitar la salida AUX. He visto por alguna parte del foro que para un A4 se hacía entrando en la centralita 56 (Radio) y se deshabilitaban unas funciones en ciertos bytes. El caso es que intento entrar en la centralita 56-Radio de mi coche, pero me da error de comunicación.Me pasa también lo mismo si intento entrar en la Centralita 47- "sistema de sonido", y en la de "navegación" (no recuerdo el número de la centralita ahora mismo). El caso es que consigo comunicarme con el resto de centralitas sin aparente problema. Tengo el VCDS 20.4.1 A ver si alguien me puede decir qué problema puedo tener, o alguna alternativa para poder deshabilitar el AMi y habilitar el AUX Gracias.