Jump to content

Tensar cable acelerador


vidor

Publicaciones recomendadas

Buenas foro, quisiera saber si alguno podria ayudarme con mi Coupe 2.3e del 91, resulta que desde que lo compre, hara cosa de un mes, me di cuenta de que el acelerador esta hundido unos 10cm y que cuando tiro del cable directamente en la mariposa de la admision el pedal vuelve a su sitio original, he leido que a este modelo es algo que le suele pasar pero no el como arreglarlo, si alguno pudiera echarme un cable estaria muy agradecido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

No es que nadie te quiera responder pero no todos tenemos el mismo modelo de coche, unas fotos de la mariposa de admision tambien ayudarian, segun comentas tienes el acelerador hundido unos 10 Cm cosa que me parece demasiado, ¿ el coche tiene el ralentí bien y te sube a tope de revoluciones? ¿ tiene puntos muertos el acelerador? ¿ es pedal está hundido respecto al freno ? en muchos coches es normal que el acelerador esté hundido respecto al freno, si te acelera bien y no se queda acelerado y no tienes puntos muertos creo que está todo bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es que nadie te quiera responder pero no todos tenemos el mismo modelo de coche, unas fotos de la mariposa de admision tambien ayudarian, segun comentas tienes el acelerador hundido unos 10 Cm cosa que me parece demasiado, ¿ el coche tiene el ralentí bien y te sube a tope de revoluciones? ¿ tiene puntos muertos el acelerador? ¿ es pedal está hundido respecto al freno ? en muchos coches es normal que el acelerador esté hundido respecto al freno, si te acelera bien y no se queda acelerado y no tienes puntos muertos creo que está todo bien.

 

Gracias pablov6, lo primero que dije es que el coche era un Coupe 2.3e del 91, respecto al freno es el hundimiento del que hablo y subir sube bien hasta 4000/4500... de ahi para arriba casi no sube, el relanti esta ligeramente inestable ya que hay veces que se mantiene a 900 y otras que llega a 1000. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se como iran estos aceleradores pero si son con cable no creo que cueste mucho tensarlo. El que el pedal vaya bajo es normal por lo menos yo lo tengo asi en varios coches, ¿ lo notas bien de potencia? a ver si va a ser el problema de otro lado? ¿ el acelerador tiene puntos al principio del recorrido que no acelera? ¿ has probado a desconectar el conector electrico del caudalimetro? ¿ prodrias mirar de limpiar la mariposa de admision y luejo hacerle un reset quitando la bateria unos minutos, se vuelve a conectar, se da al contacto sin arrancar y se espera unos minutos, aunque no se si esto solo es para los de acelerador electronico?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se como iran estos aceleradores pero si son con cable no creo que cueste mucho tensarlo. El que el pedal vaya bajo es normal por lo menos yo lo tengo asi en varios coches, ¿ lo notas bien de potencia? a ver si va a ser el problema de otro lado? ¿ el acelerador tiene puntos al principio del recorrido que no acelera? ¿ has probado a desconectar el conector electrico del caudalimetro? ¿ prodrias mirar de limpiar la mariposa de admision y luejo hacerle un reset quitando la bateria unos minutos, se vuelve a conectar, se da al contacto sin arrancar y se espera unos minutos, aunque no se si esto solo es para los de acelerador electronico?

 

de potencia lo noto algo cortito y tanto el cauda como la mariposa fueron desmontados y limpiados cuando le cambie el filtro del aire, lo de la bateria no lo he provado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

prueba a ir con el caudalimetro desconectado a ver que tal, lo de desconectar la bateria no se si te funcionará si no es acelerador electronico, ya diras

 

si desconecto el caudalimetro, en el caso de arrancar, lo unico que puede pasar es que no me mida la cantidad de aire que entra en la admision, creeme cuando digo que el problema es el pedal, que cuando estas acelerando tiene muy poco recorrido :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pero si tensas mas y no tienes puntos muertos aun tendrá menos recorrido y el coche en relentí quedará acelerado. Lo de desconectar el cauda es para comprobar si te va bien, con el desconectado no mide pero usa valores predeterminados. Puedes probar a tensar el cable del acelerador pero si el coche no tiene puntos muertos al empezar a acelerar no creo que sea ese el problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando hablo de tensar no me refiero a llegar hasta el punto que abre la mariposa sino hasta el punto en el que pierde el 99% del juego que tiene actualmente el acelerador y que le quita mucho juego al motor, hay coches como son el Golf III que con el caudalimetro desconectado no arranca, no se si los Audi son el mismo caso, recuerdo que los E30 cuando le quitabamos los caudas se ahogaban y terminaban por apagarse.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A eso es a lo que me refiero con puntos muertos en el acelerador si tiene juego, para tensarlo no creo que sea muy diferente a cualquier freno de bicicleta con un prisionero o hasta algun tensor, una foto iria bien. En los coches modernos, por lo menos es lo que me han comentado del grupo VAG para saber que tal está el cauda se desconecta el conector electrico y se prueba, no se si dará señal de fallo, pero el cauda toma valores normales premarcados y notas si falla el cauda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A eso es a lo que me refiero con puntos muertos en el acelerador si tiene juego, para tensarlo no creo que sea muy diferente a cualquier freno de bicicleta con un prisionero o hasta algun tensor, una foto iria bien. En los coches modernos, por lo menos es lo que me han comentado del grupo VAG para saber que tal está el cauda se desconecta el conector electrico y se prueba, no se si dará señal de fallo, pero el cauda toma valores normales premarcados y notas si falla el cauda.

A ver si puedo sacarsela porque he mirado y no he visto ningun prisionero ni nada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.