Jump to content

PROBLEMA LLANTA 18 CON CADENAS???


ALEJBACK

Publicaciones recomendadas

hOLA compañeros!!!!!pues como alguno ya sabrá, estoy a la espera de un sportback 1.9 tdi s-line edition y navegando por el configurador Audi me he encontrado con esta sorpresilla

Llantas de aleación ligera 7,5J x 18 en diseño de 7 radios dobles Audi exclusive

con neumáticos 225/40 R 18 (quattro GmbH)

Aviso: No es posible en combinación con cadenas de nieve

 

 

Mi pregunta es clara y probablemente básica: Tampoco servirían las fundas que se están poniendo ultimamente????porque por ejemplo a mi me harían una buena put*dilla.....

 

Graciasss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues fijate, la respuesta ya está en el primer mensaje....por desgracia EN EL PROPIO CONFIGURADOR DE AUDI. con lo que me temo que no hay duda del tema. Lo único que se me plantea es tampoco valen las fundas famosas porque entonces los dias que me voy a esquiar tendría que subir con otro coche no vaya a serrrrrrrrrr

 

Asi que esperando también,eh???que mal se pasa verdad???jejejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es cierto alejblack!!! lo q pasa q yo juraria q cuando lo vi yo(finales de diciembre 2007) en el configurador audi no lo ponia!! ahora tbn sale q no se puede cn llantas 17"!!. Y es mas,acabo de ver el catalago q me dieron cuando fui y en las llantas q salen en ninguna pone nada de q no se puedan usar cadenas (17" y 18") y sale como accesorios el porta eskies/tablas xa q te lo compres!!! seria una contradiccion si no se pudiera desde siempre y mas aun cuando vas a poner extras el comercial te dice q si eskias y si kieres porta eskies.

Me parece a mi q esto es un problema bastante grave ya q creo q ahora se han lavado las manos x algun motivo!!!

Voy a abrir un nuevo post hablando sobre esto xq creo q se tiene q enterar la gente ya q me parece una tomadura de pelo.

 

Y si alejblack...llevo desde finales de diciembre y en principio me llega a mediados de marzo,xo vamos yo hasta q no lo vea....jeje,eso si,deseandolo ya!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver..

 

El tema de cadenas para nieve en nuestros coches, más si se monta llanta 18" y además tienes suspensión S-line (algo más bajita que la Ambition), no es que NO SE PUEDAN PONER, si no que no es recomendable por motivos técnicos; entiéndase, que los motivos técnicos son problemas que, las mismas cadenas (cualquiera de eslabones), pueden provocar roturas en los sistemas "de seguridad" que van instalados en el interior de la rueda.. por mal montaje de cadenas, por rotura de las mismas, por un deficiente agarre en situaciones críticas.. todo ello influye en que puedan dar lugar a alguna avería importante.

 

Por otro lado, están las cadenas tipo Spiker que no dan, o deberían dar, ningún problema.. ya que se supone, la fijación que éstas tienen, es más <seguro>. Obviamente, este tipo de dispositivos de emergencia para hinvierno y/o zonas heladas o con nieve, son mucho más caros que las típicas cadenas de eslabones.

 

La otra alternativa (dejaremos los spay´s para neumáticos, pues estos a mi parecer, los considero un sistema que se debería utilizar de una manera muy, muy puntual y como algo que llevamos "de más", por si las moscas..!), son las cadenas de tela.. tipo Autoshock (por decir una marca). Éstas, son las que tengo y llevo yo en el coche; de éstas, hay para medidas, si no de todas, de casi todos los anchos de rueda y diámetro de llanta.. de hecho, cada una vale para unos cuántos anchos de neumático y llanta (véanse, medidas que se especifican según cada fabricante). Este tipo de cadenas, al ser de tela.. revisten un inconveniente: en situaciones de poco o nulo hielo/nieve en calzada, no son recomendables; recorrer muchos metros sobre estas condiciones con las cadenas de tela puestas, en poco rato, te las puedes llegar a cargar por completo. El precio.. a partir de unos 65€ (según mi experiencia y en Andorra).

 

La última opción que creo podemos optar, aunque creo que es un sistema más específico para gente que anda muy a menudo por sitios montañosos, con nieve o hielo, son los neumáticos de hinvierno. Éstos, revisten un agarre muy bueno en este tipo de situaciones.. y para la mayoría de ellos, con estos montados, son más que suficientes para circulas sobre nieve y hielo. El precio, si se les va a dar un uso más que justificado, no es desorbitado.

 

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.