Jump to content

Dudas en la configuración de un A3 SB S-Tonic para mi padre


SoyLu

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, que es lo primero. Me he leido mucho del foro, y ahora voy a las preguntas finales. Intentaré ser lo más conciso posible para no enrollarme demasiado, que son muchas cosas.

 

El coche es para mi padre, que tiene 77 añazos (en plena juventud). A el no le gustan especialmente los coches. No son más que un cacharro que te lleva de un lado a otro, pero eso si, quiere ir comodo y seguro. Viene de un Mercedes E280 que ha dicho basta y busca un coche más pequeño, y por eso estoy aquí.

 

Lleva muchos kilometros a sus espaldas, pero desde hace unos cuantos años, hace como mucho uns 7.000Km al año, en un 98% en recorridos de 4 a 14Km, que son ciudad (casi nunca el centro) y alrededores. Luego 6 o 7 veces al año unos 10km al pueblo. Además, somos de Salamanca, por lo que no se necesita casi nada para salirse de la ciudad.

 

Ahora con el coche.

 

Como he puesto sería un A3 SB S-Tronic. Lo primero es cogerle un motor, y estaría entre el 140cv 2.0 TDI y el 160cv 1.8TFSI (por lo del S-Tronic no entra el 125cv). La gran duda es que vale un pelin más el 1.8T, y logicamente consume más. Pero claro, aparte de eso, el resto son ventajas (después de leer mucho y según mi punto de vista), ya que además, no se le hacen casi kilómetros, y en recorridos muy cortos (eso no era "malo" para los diesel??). A ver que opinais. En principio lo bueno del diesel es el consumo y el no tener que pasar tanto por la gasolinera (mi padre solo por eso casi se lo cogeria).

 

Como equipamiento, me surge un gran duda. En principio sería un AMBIENTE, con Xenon, Pintura, Sensores parking, Hill Holder y los tornillos de las llantas (tiene coña esto). Pero resulta que como pongo antes, mi padre no se fija en los coches casi y quiere que no traigan complicaciones, porque no las va a usar, y cosas que vienen en el AMBIENTE como pack luces, pack cajones, acabados en madera, reposabrazos, el otro tipo de tela en asientos, volante multifunción y alguna cosa que me olvido, no le da mucha importancia. Por otro lado añadienlole al ATTRACTION el Pack Basico (llantas, asiento copiloto regulable, temp. ext y radio concert con altavoces), antinieblas, FIS, Retovisor interior antideslumbramiento (que incluye sensor de luz y lluvia y se supone que parabrisas distinto (de serie en los otros y que creo que trae la franja arriba de color), y nada más, tenemos el mismo coche a nivel funional.

 

Total, que el attraction + extras sale por unos 900€ menos de cosas que en principio no se quieren. En este punto oigo opiniones de si me he dejado algo o estoy confundido en algo.

 

Por otro lado tengo unas preguntas sobre ciertos extras que no las he visto por ningún lado:

-¿Se pueden quitar las levas del stronic?? Según el catalogo (en la web no pone nada), en el volante que traen los Stronic para el attraction, se podrían quitar las levas, pero no estoy muy seguro ni de que sea ese volante, ni de que se puedan quitar.

 

-La opción de Cristales antitermicos en verde que viene en el configurador, ¿Exactamente que es? Es que en principio los ambition y attraction lo traen, y luego hay una opción que pone sólo "parabrisas" en el attraction, además de la anterior. Vamos, un lio.

 

-Y por ultimo y de lo más importante. En la web viene un PDF con los precios, y me he fijado que es igual al que tienen en los concesionarios, pero de lo que he pedido precio hasta ahora, no coinciden. A alguno que lo hayais mirado hace poco, ¿os coincidía el precio base del coche sin ningún extra (P.EJ: A3 SB AMBIENTE 1.8TFSI S-Tronic) con el que os daban en el concesionario antes de descuento ni extras??. Es que a mi el TDI sale un poco menos, y el 1.8T un poco más.

 

Bueno, como veis he hecho los deberes para poder aburriros con ganas. Os agradezco vuestros comentarios en cualquiera de los puntos que sean, o sugerencias adicionales.

 

Perdón por el ladrillaco <_< y Salu2.

 

PD: Para presentarme del todo, decir que yo tengo un Golf IV GTI 1.8T Upsoluteado.

Editado por SoyLu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.