Jump to content

Brujería con el consumo de aceite


yago2002

Publicaciones recomendadas

Hola!, a ver si alguien me puede echar una mano. :ranting2:

 

Tengo un problema muy raro con el consumo de aceite del coche y no le encuentro explicación y el coche cumplirá pronto dos años con lo que la garantía se acabará…

 

El coche me ha estado consumiendo aceite aunque no de manera muy escandalosa pero sí rara (aunque en el B6 nunca tuve problemas con el consumo de aceite…)

 

El caso es que no “pide” aceite cada cierto tiempo o cada ciertos kilómetros, si no que me ocurre cuando salgo de viaje.Veréis, yo hago unos 30 kms ida al trabajo y otros 30 de vuelta cada día, y en esas condiciones nunca me ha pedido. Pero cuando salgo de viaje con la familia… me pide aceite a los 100-120 kms recorridos. De hecho alguna vez he parado en la misma gasolinera y todo!!

 

Eso sí, en el viaje de vuelta ya no pide. El último viaje tardó más kilómetros en pedir y os podéis imaginar el cabreo/cachondeo de mi mujer cada vez que nos vamos de viaje. (cachondeo antes de salir y cabreo cuando tengo que parar) y tenía un "culillo" de unos 200ml con los que se ha "consolado" y no ha vuelto a pedir... :) (avería en el testigo? un relé que se calienta? son falsas alrmas? :conf::lol2::lol2: La verdad es que en mecánica estoy bastante pez.

 

Hace poco le pasé la revisión de los 30.000 kms y supuse (mal por mí) que se arreglaría al cambiarle el filtro… o cambiarle el aceite, revisar bomba… repito que ni idea de mecánica.

 

Lo único que le veo en común es que son viajes realizados a velocidad constante con el tempomat… normalmente a Valencia. Algún viaje a Cuenca no me lo ha hecho y pienso que pueda ser porque sólo hay 80 kms de autovía seguidos…

 

La verdad es que estoy hecho un lío y me gustaría poder ir a la AUDI con alguna idea “sensata” de lo que puede estar ocurriendo y no este “cuento de brujas”.

 

¿Alguna sugerencia, por favor? Os estaría sumamente agradecido (y mi mujer y nanos también).

 

Muchas gracias por anticipado :flwrs::lol2:

 

Salu2 (y perdón por el ladrillo)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Te pide aceite cuando la aguja se pone a una velocidad concreta??.

 

Yo no aventuro nada pero me suena a fallo electrico.

 

Revsa el nivel diariamente durante unos dias con el motor frio y en llano (si lo haces con motor caliente el aceite no esta en el carter si no que esta en el motor y la medida de la cala es falsa) y mira si te baja el nivle, asi sabras si realmente te consume, de otra manera si es fallo electrico nunca sabras la verdad.

 

Si es fallo electrio que te lo vean en audi (aunque estando en garantia te diran que esta todo correcto).

 

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cada cuanto sales de viaje?? Puede que sea un poco de casualidad y alguna cosilla más... tú cada día le haces 30 Kilómetros seguidos como mucho y quizás en ningun momento pones el coche a ciertas revoluciones durante un tiempo determinado, lo que hace que el nivel de aceite del cárter nunca baje del nivel de aviso. Y quizás cuando sales de viaje está al límite y en cuanto lo pones por autovía seguido, salta el aviso (puede que tb tenga que ver si el trayecto es de subida o bajada).

 

Y el fallo eléctrico yo lo descartaría porque siendo así, no se quitaría el aviso del aceite cuando rellenas y volvería a salir si fuese cosa de revoluciones,temperatura o velocidad. Para asegurarte, la próxima vez que vayas a salir pon el nivel correcto mediante la varilla y así seguro que no te salta (y a partir de ahí cuenta los kilómetros en los que te vuelve a saltar el aviso para poder sacar conclusiones de si el motor tiene un consumo irregular o si necesita una visita al taller).

 

Saludos y suerte.

 

Pd: Cada vez que te pida aceite, añade 0.5l, si le echas menos no alcanzarás el nivel necesario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te pide aceite cuando la aguja se pone a una velocidad concreta??.

 

Yo no aventuro nada pero me suena a fallo electrico.

 

Revsa el nivel diariamente durante unos dias con el motor frio y en llano (si lo haces con motor caliente el aceite no esta en el carter si no que esta en el motor y la medida de la cala es falsa) y mira si te baja el nivle, asi sabras si realmente te consume, de otra manera si es fallo electrico nunca sabras la verdad.

 

Si es fallo electrio que te lo vean en audi (aunque estando en garantia te diran que esta todo correcto).

 

Suerte.

 

Ante todo muchas gracias por tu respuesta RómuloTDI!!

 

En realidad no es que pida aceite al llegar a una velocidad concreta, si no que es cuando llevo más de 100-120 kms a una velocidad constante (unos 130km/h usando el tempomat).

 

Salu2

 

Cada cuanto sales de viaje?? Puede que sea un poco de casualidad y alguna cosilla más... tú cada día le haces 30 Kilómetros seguidos como mucho y quizás en ningun momento pones el coche a ciertas revoluciones durante un tiempo determinado, lo que hace que el nivel de aceite del cárter nunca baje del nivel de aviso. Y quizás cuando sales de viaje está al límite y en cuanto lo pones por autovía seguido, salta el aviso (puede que tb tenga que ver si el trayecto es de subida o bajada).

 

Y el fallo eléctrico yo lo descartaría porque siendo así, no se quitaría el aviso del aceite cuando rellenas y volvería a salir si fuese cosa de revoluciones,temperatura o velocidad. Para asegurarte, la próxima vez que vayas a salir pon el nivel correcto mediante la varilla y así seguro que no te salta (y a partir de ahí cuenta los kilómetros en los que te vuelve a saltar el aviso para poder sacar conclusiones de si el motor tiene un consumo irregular o si necesita una visita al taller).

 

Saludos y suerte.

 

Pd: Cada vez que te pida aceite, añade 0.5l, si le echas menos no alcanzarás el nivel necesario.

 

Gracias por tus comentarios Xavix!

Podría ser cosa del tiempo o de los kms o de nada pues siempre me lo hace yendo a Valencia sobre el km 100 y la última fue faltando 100 kms para Valencia. Una par de veces fue yendo a Málaga y también sobre los mismos km/tiempo. El caso es que es siempre que salgo de viaje...!!!

 

Como el coche es multitronic, las revoluciones van bajas al conectar el tempomat... no sé, un lío.

 

En cuanto a lo de echar 0,5l de aceite estoy totalmente de acuerdo, y eso es también curioso ya que le eché 0,2 porque no tenía más (creía que sí y por eso paré) pensando en parar a comprar más pues no creí que fuera a quitarse el aviso y sin embargo hasta la fecha y de eso hace casi dos meses!!

 

Gracias de nuevo y salu2 para tí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.