Jump to content

Ayuda cable canbus


Freestylero

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 54
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

He encontrado este esquema por el foro

el conector C1 trae pins para salidas para RR (alatvoz trasero derecho creo es eso) y RF (altavoz izquierdo)

crees que si busco los cables tengo ahora en los ISO que sean de los altavoces traseros y lo conecto ahi me sonaran los altavoces traseros?

o el bloque C1 es para otra cosa?

post-593-1203349531.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, estoy en una situacion parecida a la tuya pero en un A6 2003 y navegador rns-e.

 

Sin el can bus, se pierden bastantes funcionalidades, entre otras el equipo se apaga cada 30 minutos, no puedes controlar la iluminacion de los botones, no tienes la informacion en el FIS, elimina la necesidad del cable gala, puesto que tambien va por can bus, etc.

Lo unico que no se es como se conecta fisicamente los cables al cuadro, los conectores son tan pequeños que no encuentro ningun adaptador para ello y ademas esta completamente cerrado (a ver si algun experto nos ilumina)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He encontrado este esquema por el foro

el conector C1 trae pins para salidas para RR (alatvoz trasero derecho creo es eso) y RF (altavoz izquierdo)

crees que si busco los cables tengo ahora en los ISO que sean de los altavoces traseros y lo conecto ahi me sonaran los altavoces traseros?

o el bloque C1 es para otra cosa?

 

No, si los conectas ahi no te sonaran, en esas salidas precisamente es donde hay que hacer un adaptador " o comprarlo ya hecho, por ebay los hay" y es cojer un conector con los pines y sacarles un cable apantallado preferiblemente y soldarle unas clavijas RCA, esas salidas son de previos para la etapa de potencia, y de la etapa a los altavoces traseros, ASI los puesdes controlar con el fader de la radio.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, estoy en una situacion parecida a la tuya pero en un A6 2003 y navegador rns-e.

 

Sin el can bus, se pierden bastantes funcionalidades, entre otras el equipo se apaga cada 30 minutos, no puedes controlar la iluminacion de los botones, no tienes la informacion en el FIS, elimina la necesidad del cable gala, puesto que tambien va por can bus, etc.

Lo unico que no se es como se conecta fisicamente los cables al cuadro, los conectores son tan pequeños que no encuentro ningun adaptador para ello y ademas esta completamente cerrado (a ver si algun experto nos ilumina)

 

Hola, supongo que te refieres a los pines y conectores del cuadro, yo en mi caso no me moleste a buscarlos en el conce, que supongo que los tendran o pediran, yo lo que hice fue sacar los conectores del cuadro de desguace, con eso ya tenemos los pines que salen facilmente del mismo, luego le soldamos unos cablecillos para prolongarlos hasta la radio y los conectamos en los pines adecuados.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

son solo dos cables, no? los que hay q conectar del cuadro a la radio a los puntos can-L y el can-H

si alguien tiene una foto del cuadro por detras o me dice como se saca

queroseno es muy dificil eso de quitar el cuadro de intrumentos y hacer lo de los cable so lo podre hacer yo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, aqui te pongo como se desmonta el cuadro.

 

Cuadro de instrumentos - desde año de modelos 2000

Cuadro de instrumentos: desmontar y montar:

Desmontar

 

Notas:

 

◆ El cuadro de instrumentos no se debe desarmar.

◆ Para desmontar el cuadro de instrumentos no es necesario el desmontaje del volante.

◆ Todas las ligaduras para cables que se soltaron o tronzaron al desmontar, deben volverse a instalar en el mismo sitio al montar.

‒ Determinar los valores de entrada para cambiar el cuadro de instrumentos:

=> Autodiagnóstico, equipo eléctrico; Gr. rep. 01; Autodiagnóstico del cuadro de instrumentos con Servicio Long Life desde el año de modelos 2000

 

 

 

‒ Extraer totalmente con el dispositivo de regulación el volante y regularlo hacia abajo.

‒ → Quitar la cubierta del intersticio -1- en el sentido de la flecha.

 

post-8451-1203369439.png

 

 

‒ → Desenroscar los tornillos -flechas-.

‒ Extraer el cuadro de instrumentos hacia delante.

‒ Allí donde hayan, cortar los sujetacables en la parte posterior del cuadro de instrumentos.

 

 

post-8451-1203369479.png

 

‒ → Desbloquear el estribo de seguridad de los enchufes -flechas- y extraer los enchufes.

Montar

 

post-8451-1203369515.png

 

El montaje se efectúa en orden inverso, teniendo en cuenta lo siguiente:

 

‒ Después del montaje, efectuar una comprobación del funcionamiento del cuadro de instrumentos.

‒ Si la comprobación del funcionamiento es correcta, introducir los valores de entrada para el cuadro de instrumentos:

=> Autodiagnóstico, equipo eléctrico; Gr. rep. 01; Autodiagnóstico del cuadro de instrumentos con Servicio Long Life desde el año de modelos 2000

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver voy a poner una foto de un cuadro de instrumentos de un forero que puso en un brico

donde hay q conectar esos dos cables que tienen que ir a la radio?

 

Los cables que tienes que conectar de la radio son:

 

Conector Multiple, de 32 polos, Gris (del cuadro de relojes)

El pin Numero 5 CAN high speed Display (High +) al pin numero 7 del conector C2 del esquema de la radio que has puesto

El pin Numero 6 CAN high speed Display (low -) al pin numero 12 del conector C2 del esquema de la radio que has puesto

 

post-8451-1203370183.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

queroseno si desmonto el cuadro y luego lo vuelvo a montar necesito el vag-com para configurar algo o no

si lo conecto igual que estab afunciona y ya esta?

 

El desmontar y montar el cuadro ten la precaucion de tener el contacto quitado, mejor sin llave en el clausor, no necesitas vag com para codificar ya que todo funcionara.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias queroseno he estado cinco minutos hasta que has contestado a punto d evender la radio y pasar porque esto cada vez me parece mas dificil

vale la llave fuera del contacto el coche todo apagado y desmonto el cuadro y donde conecto los dos cables a que conexiones traseras del cuadro?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias queroseno he estado cinco minutos hasta que has contestado a punto d evender la radio y pasar porque esto cada vez me parece mas dificil

vale la llave fuera del contacto el coche todo apagado y desmonto el cuadro y donde conecto los dos cables a que conexiones traseras del cuadro?

 

Te lo explico dos post mas arriba... :roll1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.