Jump to content

Ayuda cable canbus


Freestylero

Publicaciones recomendadas

Tengo un A3 de marzo del 2002 y he quitado una radio blaupunkt que tenia instalada para poner la Concert II, mis dudas es de conexiones

La radio que llevaba instalada solo tiene los dos conectores ISO

lo que seria en el esquema de la conecert II, los bloues II y III

solo tengo que conectar estos dos bloques para que la radio concert II funcione o necesito algun bloque mas

creo que mi coche por su año ya tenia canbus que creo me serviria para la informacion del FIS y no se si algo mas.

Como es ese cable, que color tiene, como lo puedo reconocer?

he movido los cables de dentro buscando alguno que no estuviese conectado y lo mas que he visto suelto ha sido este cable que no creo que sea

como puedo buscar el canbus o saber si mi coche lo tiene? y donde se conecta el canbus a las conexiones de la concert II

post-593-1203254664.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 54
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola, vamos a ver si te puedo ayudar, ese cable que muestras suelto es el del parrot y sirve para que haga el mute cuando te llaman o llamas, es decir, tendria que ir conectado en el conector numero IV en el pin 1, para que se te vean las emisoras en fis hay que conectar los pines 7 CAN H y 12 CAN-L del conector 1, ese conector esta compuesto por tres conectores pequeños, pues seria el del medio de los tres.

 

Esos cables los tienes que tener en los conectores de la antigua radio y van directamente al cuadro de instrumentos.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchas gracias queroseno porque la verdad que tengo un lio,jeje

A ver si me voy enterando:

entonces bloques necesito solo comprar en la audi numero IV y el del medio de numero I

de los cuales en el del numero I solo le conectare dos cables en las patillas 7 y 12

y en el numero IV solo un cable (el que tengo suelto) en la patilla 1 (o en este bloque tengo que conectar alguno mas del parrot)

 

como se de los ISO que lleva mi radio actual que dos cables son el CAN-H y el CAN-L, tiene algun color especial o estan puesto en algun numero pin determinado

 

en cuanto pueda hago una foto de los cables que van a los ISO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo ahora mismo llevo el parrot funcionando perfectamente en la radio blaupunkt,

eso quiere decir que ese cable suelto a lo mejor debe quedar suelto cuando cambie a concert y buscar el mute para la concert que estara en ISO de la radio antigua?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la concert II tiene que llevar una pegatina en un lateral con el esquema de conexiones, guiandote por ese esquema ya tienes las conexiones para el mute, el fis etc.

 

Llevaba radio de serie tu coche? veias las emisoras de radio en el fis? mira de hacer una foto de todos los conectores de serie que lleva el coche para la radio.

 

Tendrias que llevar los dos conectroes ISO, o sea, alimentacion y altavoces delantreros.

Un conector rojo "que seria el bolque IV" donde va conectado el mute, ese conector no lo llevan todos los audis, solo los que salian con algun extra de serie como manos libres original en alemania, navegador por flechas...

 

En los otros suele ir un conector alargado si llevas cargador de cds original, el CAN-H y CAN-L "para comunicar con el cuadro y ver las emisoras de radio y el tercero para una etapa de potencia o etapa original audi con subwoofer en el maletero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi coche salio de del concesionario sin la radio original, con una kendwood normalita que mas adelante sustitui por una clarion y ahora llevo una blaupunkt, con la cual me pussieron un parrot el CK3000

Por lo que las unicas conexiones que he usado para cambiar de radio hasta ahora ha sido los dos ISO, es decir el bloque II y III

Por eso al querer poner ahora la concert II y tener que usar mas bloques, es donde empiezan mi dudas de donde tengo que sacar de los ISO los cables que van a los nuevos bloques

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos con el conector III de color marron clarito o gris

tengo:

pin 1: cable blanco

pin 2: cable amarillo (un empalme de 2 amarillos)

pin 3: cable azul

pin 4: cable naranja

pin 5: cable verde

pin 6: cable marron

pin 7: cable rojo

pin 8: cable negro

post-593-1203335822.jpg

post-593-1203335843.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi coche es 5 puertas, por lo que tengo en las puertas delanteras 4 altavoces, dos en la parte de abajo de graves y dos en la parte de arriba donde la s manaetas de medios o agudos

y en las puertas traseras, en la parte de abaja hay un alatvoz en cada puerta

en total hacen 6, no creo me coche tenga ampli ni sofwoofer de audi para nada

ahora mismo me suenan todos los altavoces bien

 

El tema ahora es a ver que cables tengo q sacar de esas conexiones ISO y meter en los nuevos bloques para la concert II

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, solo llevas conectores ISO, uno es para la alimentacion de la radio, masa etc, y el otro es para los altavoces.

 

Al poner la radio original de audi tendras que conectar una etapa o amplificador para que se te oigan los altavoces traseros ya que como te comentaba, los audis llevan una pequeña etapa en el maletero con un subwoofer para mover tanto el subwoofer como los altavoces traseros.

 

Luego esta el tema de que si quieres que se vean las emisoras de radio en el fis "yo supongo que tu coche lleva", si compraste el coche nuevo en un concesionario y no traia radio de serie por peticion tuya, pues no creo que tengas instalacion hasta el cuadro de relojes para que las puedas ver, con lo cual habra que tirar cables hasta el mismo.

 

De los ISO ya no tienes que sacar ningun cable, quizas solo modificar la posicion de algunos como el de corriente, cuando conectes la concert lo veras.

 

En los otros "bloques" solo tendras que conectar el cable del mute del parrot y si quieres lo del fis, pues tendras que sacar del conector que te expongo mas arriba unos cablecillos hasta el cuadro de relojes, estos cablecillos creo que son importantes para llevar las señal CAN BUS para que la radio no se te apague cada hora "creo recordar" pero de esto ultimo no estoy seguro, a ver si alguien mas experto del foro echa una manilla.

 

S2

Editado por queroseno
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

voy a necesitar una etapa para que se oigan los altavoces traseros?

Ahora mismo con esos dos ISO suenan todos los altavoces del coche incluidos los traseros, no bastaria buscar los cables q sean de los altavoces traseros y conectarlos a algun pin??

veo que esto se va complicando a ver si alguien mas nos puede aclarar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.