Jump to content

QUATTRO


sporTT

Publicaciones recomendadas

Pires, en teoria se podria meter un quattro en un CDV para 2wd. Quitas el fusible q controla el hadex y fuera.De hecho muchas veces se ha hecho asi.

Claro, jeTT, si quitas el fusible estás desconectando el Haldex para que no actúe. Porque detecta diferencia de velocidad de giro entre el eje delantero y trasero.

Habría que analizar si todas las diferencias se deben exclusivamente a causa de la pérdida de tracción :( y si el quattro actúa siempre aunque sea con un porcentaje muy bajo.

 

En cuanto al comportamiento, seguro que pasas por la misma curva a mayor velocidad con un quattro sin llegar a su límite que con un tracción delantera a su límite... ¿cuál es más seguro "con el mismo conductor que sabe lo que hace"?

 

:D Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 46
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pires, he leido por otros foros q el haldex suele actuar en un 5% en condiciones metrologicas adversas. Q sea verdad o no, no lo se , habria q hacer una grafica de %.

 

Porsupuesto es mas eficaz el quaTTro q el 2wd en una curva con perdida de adherencia, eso esta claro.

Pires :D , no es q te quiera llevar la contraria, pero creo q el paso por curva es mas rapido para un 2wd q para un quattro. Hay una differencia de 200kg entre uno y otro. Pero tambien recuerda, q una vez q pasas el limite, el 2wd se va de morro, y levantas el pie del acelerador y ya esta. El quaTTro se va todo el entero de lado. Q es mas facil de controlar ??? :(

 

p.s. Estoy hablando de casos particulares , donde se lleva el coche mas alla de limite fisico de aguante. Lo q esta claro q el quaTTro es una ayuda muy eficaz. :D

Editado por jeTT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jeTT, por eso me he apuntado al curso de conducción deportiva... :D

Yo, normalmente, no suelo ir nunca al límite en carreteras que no conozco (ni tampoco en las que conozco, aunque voy muy rápido), pero pueden surgir mil imprevistos y hay que ir siempre con margen. :D

 

:( Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy de acuerdo con los 2:

 

El paso por curva diria que es más rapido con un delantera, pero la cuestión es saber quien llega antes al limite, el delantera o el Quattro independientemente que una vez te vas que tracción es mas sencilla de controlar.

 

Pienso que cuando se va de morro el delantera el Quattro todavia le queda para llegar a esa perdida.

 

Saludos,

 

Odón.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

sus estais liando me temo, el peso extra del quattro influye en aceleracion y consumo y en vel. punta (minimo respecto al delantera, pero un poco menos)

en curva las fuerzas centrifugas que actuan sobre los dos hacen que el quattro tenga un paso mas alto sin duda.

 

 

a ver si ahora va a resultar que el quattro no sirve pa na :lol::lol::lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:lol::lol: al contrario, el quattro es muy valido!!! Lo q pasa es como tu has dicho, en aceleracion en curva el quattro es mas lento por el mayor peso q tiene ...y por un mayor turbo lag en el caso del 225cv... respecto al 2wd. Por eso el 2wd en paso por curva es mas rapido. La version quattro es mas efectiva en curva q la version 2wd.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

JEJEJEJEJEJEJEJEJEJE

 

 

AMOS A VER....

 

si, es cierto, si aceleras en curva (o en recta) el delantera tiene 0,1-0,2 o si me apuras 0,3 decimas mas de aceleracion (de 0 a 100 claro :D )

 

pero a que velocidad puedes entrar con un delantera?

y a que velocidad puedes con el quattro?

 

lo mas normal es que mientras que aceleras con el delantera, el quattro no haya tenido que frenar siquiera (esto es muy relativo claro, depende como hayas entrado, pero el cuatro PUEDE ENTRAR MAS RAPIDORL)

 

jejejejejeje :D:p

Editado por Hoplita
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es lo mismo el paso por curva que la aceleración en curva.

El turbo-lag se puede anticipar, dando gas antes, de forma que el turbo entre justo cuando debe.

Lo que sí es más importante es la velocidad de entrada en la curva. Para la misma aceleración, si entramos más rápido la velocidad de salida de la curva será (exponencialmente mayor). Perdón: edito para decir que es linealmente mayor:

Vf = Vi + a * t

Para que el coche se vaya o no por la tangente (nunca mejor dicho) intervienen tres fuerzas:

- La fuerza centrífuga

- La adherencia de los neumáticos (rozamiento)

- La tracción del coche en el sentido de mantener el trazado y 'salir' de la curva

 

En las tres, la masa del vehículo es muy importante. En la última, la tracción quattro también lo es.

 

Nos vemos en el curso de conducción deportiva ¿no?

 

:D Saludos

 

Nota: Hoplita, mashho, te has adelantado por muy poquito... :p

Editado por Pires
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ehhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

no me cambies de conversacion PIRES¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

 

el turbo es otro tema, cobarde :D:D:D

El tema del turbo lag (otro tema de amena conversacion larga y tendida) influye sobre todo en la salida, ahi si que te sacan los que no llevan turbo en igualdad de cv con el motor saliendo desde el ralenti, claro. en marcha, si ya estas habituado a tu coche con turbo (o si eres un piloto experto) ya te vas haciendo a la reaccion del coche y anticipar el "pisoton" para que el coche acelere en el punto que debe se hace casi automatico

aqui hablabamos -creo- de quattro o delantera :p:(:D

 

pero si, efectivamente, la traccion inteviene en la resistencia a la fuerza centrifuga resultando en un paso por curva mayor (se puede entrar y circular mas rapido) ... luego el delantera que se ponga a acelerar y nos pille.... si puede.... :D:D

 

no nos vemos -en mi caso- en el curso de deportiva, yo en el avanzado, pues no tengo ningun s ni ningun tt (hay que jorobarse)

 

 

salu2

Editado por Hoplita
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Facil, porque el delantera tiene menos resistencia a la fuerza centrifuga, debe entrar mas despacio si no, ya sabes, a subvirar (yendo al limite pasa en mojado y en seco)

 

otra cosa es que el que lleve un delantera sea un super piloto de rally y el que lleva el quattro un chaval con el carnet recien sacado, pero ahi estamos hablando de las manos, que es otra tela.

Editado por Hoplita
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenoooooo, yo he llevado coches con traccion delantera, con propulsion trasera, y con quattro

 

Conclusion,

Me quedo con el quattro por seguridad y paso por curva,

Me quedo con el trasera por diversion si hay caballos de sobra o si el asfalto esta mojado

El delantera es muy aburrido :ph34r:

 

Elm ismo tramo, hecho con varios coches, lo hago muuuuuucho mas rapido y seguro con el TT 225 quattro :ph34r: Casi como con la moto, lo digo en serio. Recordad que prohibieron esa traccion en competicion, porque, aun pesando mas los coches, eran invencibles :D Por paso de curva, y por traccion al acelerar .)

 

De ahi nacio el anuncio de AUDI con el A4 anterior, donde decia que les habian prohibido competir, pero que la traccion la tenian para nosotros, los usuarios :D

 

Reto a cualquier 180 reprogramado que tenga los mismo CV que el mio a un tramito revirado o a Montmelon :(

 

COmo dicen por ahi, las manos influyen mucho

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se trata de la velocidad a la que puedes entrar en una curva, jett, es en que momento puedes dar gas en la salida, y que cantidad de potencia soportara el eje tractor o propulsor, y la verdad el mismo tramo con un 2wd o quattro, y yo a mi mismo me sacaria una ventaja buena buena.

 

Por cierto, Jett, si que he tenido opcion de comprovar lo que dices del límite de un quattro, y la forma de irle es paralela, sin perder nunca de vista la salida de la curva, una pequeña reduccion de gas, recuperar la direccionabilidad, y gas otra vez, y el coche dentro de nuevo (claro un patoso no hace eso) pero no hace falta ser muy bueno, pero pasa con lo mismo que las suspensiones, un coche con una suspensión mas dura, no es mas seguro, es mas rápido, pero al limite, es mas peligroso el de la suspensión dura, por que???

por lo mismo que lo que me has dicho del quattro, por que el limitre esta mucho mas arriva, por lo tanto quando llegas a ese limite, estas yendo mas rapido.

 

Un Abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.