Jump to content

Mi primera presentación y mis primeras dudas


medaferga

Publicaciones recomendadas

:thumbsup: :drool: :laugh:

 

Hola, soy nuevo en este foro y la verdad es que me he animado viendo lo mucho que ayudais a todos aquellos que como yo son orgullosos propietarios de un audi, aunque yo estoy aún un poco pez.

 

En mi caso la compra reciente ha sido un audi a4 1.8 T multitronic 163 cv del 2004 con abundantes extras (ya enviare fotos pronto). Mis primeras dudas son las siguientes:

 

1. ¿Que tal compra he hecho? ¿es un buen coche?

 

2. Estoy un poco preocupado por los comentarios que he leido en este foro sobre los cambios multitronic, yo la verdad es que llevo 3000 km con el coche sin problemas por el momento. El coche lo traje desde alemania recorriendome 2000 km casi sin parar y fue de fábula. ¿Tengo motivos para estar preocupado?

 

3. He comprado el coche con 40000 km y dentro de pocos dias me corresponde la segunda revision según el manual de mantenimiento y el FIS. Tengo que prestar atención a algo especial en esa revisión? Hay que revisar algo en el cambio multitronic? He leido que se suele cambiar el aceite del cambio, pero ¿cuando? Tengo que hacer algo más?.

 

4. ¿es conveniente acudir al servicio oficial o no merece la pena?

 

 

Espero que me ayudeis y os doy las gracias por adelantado Un saludo! :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bienvenido al foro!

 

 

Intentare responderte lo mejor posible, ya que ambos compartimos multitronic :drool:

 

Lo 1º, ese coche es increible :thumbsup: compra 100% cojonuda!

 

 

Sobre los cambios de ATF, oficialmente se cambia cada 60.000, pero casas ajenas a audi recomiendan cambiar cada 30.000KM para mantener el filtro lo mas limpio posible, ya que este se cambia cada 120.000 y hay que abrir la caja, cambiarlo o no es cosa tuya, el precio ronda los 150-200e dependiendo del concesionario audi que elijas, y cambiar el filtro no sobrepasa apenas los 300e :laugh:

 

Lo de acudir a casa o no, eso ya es cuestion de mentalidad, yo nunca voy fuera de la casa oficial, no porque crea que son los mejores (ni de coña, son autenticos chapuzas) pero la garantia que me ofrece es, ademas de internacional (viajo fuera bastante), es de fiar, si la han cagado, se responsabilizan, lo que no se yo si talleres paco (por poner), a cojido alguna vez un coche que valga mas de 2 kilitos, pero si tienes un taller de confianza, y si esta fuera de garantia no dudaria en llevarlo ;)

 

Yo en esa revision cambiaria los liquidos de frenos, y de refigeracion, que seguramente lleve los de origen, y con 4 años ya deberian haber sido cambiados, aparte de filtros y demas, no es una revision excesivamente cara (creo)

 

Tienes un coche cojonudo, que andara que se las pela, la unica pena de ese coche es el dueño, que aun no a puesto fotos <_<

 

 

:laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Piltri, Muchísimas gracias por tu informacion.

Siento no haber colgado aun las fotos, pero estoy en ello. Todavía estoy leyendome los manuales y mirando centimetro a centimetro a mi niño, y cada vez estoy más enamorado de él. Te puedes creer que día a día me encuentro con una nueva sorpresa? y por supuesto siempre agradable. La verdad es que se agradece cuando un coche esta plagado de extras y además ha sido muy bien cuidado.

 

No te enfades, colgaré las fotos en breve! Un abrazo y de nuevo gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.