Jump to content

Nitrógeno en las ruedas??


EGO2000

Publicaciones recomendadas


He buscado algo sobre este tema;

 

¿Por qué se tiende a reemplazar el aire de las ruedas por nitrógeno?

 

El objetivo principal de esta innovación es evitar la presencia de oxígeno dentro del neumático. Pero, ¿por qué? El aire está compuesto por un 78% de nitrógeno frente a un 21% de oxígeno. Según distintas medidas experimentales, la pérdida de presión de aire en un neumático convencional oscila en torno a 2 psi por mes. Esta pérdida de presión es debida a que el oxígeno existente en el interior del neumático oxida la parte encargada de asegurar la estanqueidad (revestimiento de goma interior , ver figura), haciendo el caucho permeable al oxigeno.

 

La pérdida de presión en el neumático conlleva un aumento de la temperatura del mismo en rodadura, que acelera la oxidación que tiene lugar en el interior de la rueda. Además, aumenta el rozamiento de rodadura, acelerando el desgate del neumático y aumentando el consumo del vehículo.

 

Para evitar estos problemas, se infla el neumático exclusivamente con nitrógeno, evitando la presencia de oxígeno. Entre las ventajas que aporta el nitrógeno se encuentra el menor desgaste del neumático (se han realizado pruebas en las que se ha rodado un 25% de km más con los neumáticos inflados con nitrogeno frente a los inflados con aire), un ahorro de combustible, y además, el nitrógeno no es inflamable, por lo que aumenta la seguridad del vehículo.

 

Sólo cabe plantearse si realmente es necesario inflar los neumáticos con nitrógeno, o es suficiente con comprobar la presión de los mismos de vez en cuando, para asegurarse que está entre valores óptimos.

 

VAYA LADRILLO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo llevo y sinceramente no noto nada. Ojo no digo que no sirva, sino que las mejorias no son apreciables en un uso diario y normal. En teoria tiene que ir mejor el coche, se gastan menos las ruedasn y en caso de un pinchazo la perdida de gas seria mas lentamente que la perdida de aire, debido a la densidad del mismo. una cosa si es cierta, y es que entre llenado y llenado, la perdida de presion es pequeñisima cuando no inexistente (miro las presiones cada quince dias, en temporada tranquila, y cada semana en temporada "carretera y manta" :blink: ) Una comodidad que tiene es que te miran las presiones gratis y te rellenan gratis durante la vida del neumatico.

 

Yo durante una temporada no lo he llevado puesto que rellene aire normal en una gasolinera, ya que el norauto que me pilla bien esta a tomar viento de mi casa, y claro me iba de viaje y tuve que tirar de la gasolinera de mi casa. Pero ya me han vuelto a reinflar de nitro. B)

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.