Jump to content

como usar un polimetro???


dha

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

La cosa es que el otro dia fui a comprar un juego de llaves allen a la ferreteria y vi un polimetro por 3,5€ y lo compre ya que siempre que leo algo de electricidad o electronica se hacen distintas pruebas con este aparato y creo que si se sabe manejar es muy util.

 

ahora mismo no puedo poner una foto del polimetro en cuestion pero tiene para hacer varias mediciones.

 

 

si alguien se anima a explicar mas o menos como poder usar el polimetro para los usos mas frecuentes.

 

muchas gracias, un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues es muy facil, el voltaje ( V ) se mide en paralelo, la intensidad ( A ) se mide en serie.

 

La resistencia ( Ohmios ) se mide en paralelo pero siempre sin corriente .

 

el Voltaje le hay de corriente continua y corriente alterna Ejem.... corriente alterna la de una casa corriente continua las pilas baterias de los coches etc.

 

A groso modo es eso, pero en internet hay paginas que lo explica mejor.

 

UN SALUDO

 

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAADIOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.