Jump to content

Flavio Briatore promete que no habrá peleas entre Alonso y Nelsinho Pi


RomuloTDI
 Share

Recommended Posts

El director del equipo Renault, Flavio Briatore, ha prometido que no habrá desavenencias entre sus pilotos, el español Fernando Alonso y el brasileño Nelsinho Piquet y aseguró que éste último «no querrá suicidarse en su debut».

Alonso, campeón mundial en el 2005 y el 2006 con Renault, abandonó el equipo McLaren, con el que obtuvo el tercer puesto en el pasado Mundial de Fórmula uno, precisamente por sus malas relaciones con el otro piloto, el británico Lewis Hamilton.

«Creo que Nelsinho no querrá suicidarse en su año de rookie (novato). Cuando McLaren contrata a un campeón mundial como Fernando y tiene a un rookie como Hamilton, tenían que saber como tratarlos», comentó Briatore a La Gazzetta dello Sport.

«Piquet y Alonso trabajan para Renault», añadió, «y a mí me corresponde aprovechar sus virtudes para obtener el mayor beneficio para el equipo. Hay que tener en cuenta que, además de ellos dos, tengo otras mil personas trabajando para mí».

Briatore subrayó que Alonso está «muy motivado» pese a la falta de potencia que muestra hasta ahora el Renault en comparación con Ferrari y McLaren.

«Fernando sonríe ahora. Está feliz con lo que hace. Con 26 años tiene un trabajo fantástico y eso ya es un triunfo. Le veo muy motivado, como en el 2003. Volverá a ser el Fernando que conocimos, el de 2004 y 2005», explicó.

Briatore no teme que Alonso pueda abandonar el equipo si no lo encuentra competitivo. «Ahora mismo, no veo que se den esas condiciones», indicó el italiano, en cuya opinión se ha reducido la distancia entre su equipo y los dos punteros, aunque el comienzo de la temporada pueda ser difícil.

«Creo que hemos reducido el margen de un segundo que nos llevaban Ferrari y McLaren el año pasado», dijo. «En mi opinión habrá seis o siete coches en dos décimas este año. Ferrari volverá a tener un par de décimas de ventaja en ritmo de carrera, mientras que en la calificación están al mismo nivel».

Briatore comentó que Renault tendrá que estar a la defensiva en las tres primeras carreras. «Tenemos que defendernos y ganar algunos puntos porque cuando regresemos a Europa introduciremos algunas modificaciones importantes que nos permitirán dar algunos pasos hacia adelante».

«Si Fernando dice que nuestras posibilidades de victoria son del 30%, es que se encuentra optimista. Yo diría que son del 25%», afirmó.

Link to comment
Share on other sites


Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

 Share

  • Recently Browsing   0 members

    • No registered users viewing this page.
×
×
  • Create New...