Jump to content

¿alguien con casa con pozo ciego - moscas?


astramal

Publicaciones recomendadas

Hola, tengo una casa en el campo en una zona muy aislada. Al ser imposible conexión a desague construyeron un pozo ciego, que consiste en unas paredes de bloques de hormigón NO estancas (dejaron un espacio de medio bloque por cada 2 bloques que ponían). En el suelo no pusieron nada.

 

Ocasionalmente cuando hemos ido allí al llegar hemos olido mal en los alrededores del pozo ciego, pero después ha desaparecido el olor.

De esto hace 3 años, todo ha ido bien hasta ahora, que hay muchas moscas (son unas moscas más pequeñas de lo habitual y en tono verdoso) en los alrededores.

¿Como podría eliminarlos?. Para empezar he puesto una pastilla de cloro (de las de las piscina) en la cisterna del WC.

También me han dicho que en el mercadona venden un producto para fosas sépticas.

Ayuda por favor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo tengo una casita con la misma situación, pero la primera recomendación que te hago es que el pozo ciego lo arregles en condiciones y lo hagas estanco, lo de las moscas es porque se esta filtrando a la tierra y superficie los olores y el agua por lo que surgen animales, el principal problema de hacerlo estanco es el vaciado claro esta....

 

Me imagino que si rocias con insecticida potente todo el perimetro y la zona las moscas desapareceran pero es algo eventual. ;)

 

Tampoco soy un experto en estos temas, te hablo como usuario....

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los pozos ciegos estan prohibidos por sanidad, y si tienes un pozo de agua para beber o regar ten mucho cuidado, pueden haber filtraciones y contaminar el agua que luego vas a usar.

 

Lo mejor es que arregles eso, quelo quites y pongas una residual pequeñita, el agua lo puedes usar para regar y al ser estanca no te va a dar ningun problema, va a estar descontaminada y no vas a tener moscas ni olores.

 

Aqui tienes una pagina sobre info de productos y servicios, son nos proveedores nuestros y marchan muy bien, si tienes alguna duda...curro en ello :cfsd1:

 

Remosa

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.